Hola Jallll Primero felicitarte por tu bici. Me encantan las 29er! Aunq me gusaría tener una rígida. Para enduro no les veo mucho uso xq el aumento de tamaño, en mi opinión tiene q hacerlas más 'torponas', pero bueno lo q me intriga es lo siguiente: Por qué dices q una 29er de 120mm es como una 26er de 150 ?? Tambíen haces la comparativa con 100-130 Qué tiene q ver q sea más alta con q tenga más recorrido??? Si la horquilla tiene 12cm de recorrido, absorberá 12cm. No se si me explico... vamos a ver, tu comprimes una 29er con 120 y una 2er con 120mm y las dos bajan 12cm. Independientemente de la rueda q lleven o la altura a la q se produzca esta compresión. Para saltos, obstáculos, etc, sigue siendo una 120mm. Resumen: Una 29er con 120mm puede ser tan alta como una 26er de 150mm. Pero evidentemente, no tienen el mismo recorrido, no absorben igual, no se comportan igual... Espero q me saques de dudas!! Saludos
veamos, luego me explayo, pero piensa que las ruedas no solo son mas altas amortiguan y pasan los baches mejor ..
Hasta ahí llego, pero con el agarre que dan esas cubiertas va a poder aprovechar el 10% de esa horquilla... La verdad es que es muy bonita esa bici, pero me parece un engendro...
mmmmm no se que cubierta son edgar, no lo he mirado, pero piensa que cubiertas que para mi son perfectas para ti no durarian 100 metros.... puede que para sus zonas sean correctas, ademas piensa que el agarre de una cubierta de 29er de por si es mucho mayor, se pueden usar cubiertas mas rodadoras y siguen agarrando suficientemente.... y en 2.4 tampoco es qeu sean pequeñas... a los de mtbr les encantan.......
Si yo no entro en el tipo de cubierta que necesite cada uno, pero si montas una horquilla de descenso de 3Kg y 200mm de recorrido será porque aunque no la necesites le sacarás algo de provecho, pero con unas Racing Ralph... ni el 10%. Así que ... o la cagó con las cubiertas -que no creo- o se puso la horquilla por sacar la foto. O bueno, lo mismo usa la bici para comprar el pan y le gusta así, lo cual no es discutible. Pero de todos modos, viendo el montaje de forma general, algo falla... o sobra de un lado o falta del otro.
bueno, pues vuelve a estar dando guerra, el montaje actual esta tal que asi.. no la he pesado pero ahora debe andar por los 13 kgs algo aligerables todavia..
bueno, despues de un tiempo sin tocar un tornillo acabo de comprar una marzocchi 44 micro ti tapered de eje 15, que se puede alargar hasta 140, creo que la dejare en 120, desmontare la fox y la dejare guardadita por si acaso, quiero probar el legendario tacto marzocchi con su muelle de ti... jeje me he puesto a mirar direccion tapered semiintegradas y *****, no hay mucha variedad..
La bici está muy bien y está claro que estás 100x100 satisfecho con las bicis de 29, pero me tienes que explicar eso de que 120 en estas bicis es como 150 en una de 26, no lo entiendo, 120 son 120 en todos los sitios. A disfrutarla. Saludos cordiales...
mmm el otro dia joan blanch me hizo ver que en un salto 120 son 120 aqui y en lima, y tiene razon, pero al tener la rueda mas grande parte del bache lo absorve la rueda al pasar por encima, asi que las sensaciones a la hora de montar es como si tuviera mas recorrido del que realmente tiene, esa es la razon, o al menos me lo parece a mi,
Estoy de acuerdo contigo entonces, la rueda se mueve lo mismo en una 26 que en una 29 con el mismo recorrido, pero es cierto que estas bicis pasan mejor por los baches que las de ruedas de 26, y yo la única 29 que he probado llevaba horquilla rígida, y la sensación era esa. Saludos cordiales...
Con la 26er rígida total como vas todo el rato botando ya estás mentalizado de no saltar casi nada (levantar la bici del suelo un palmo o poco más), y no te sorprendes cuando al caer peligran los empastes. Con la 29er es diferente: Vas mucho más cómodo, tanto que cuando haces un minisaltito y aterrizas pasas de ir cómodo a llevarte la misma ****** que con la 26er, y el contraste se nota. P.S.: Estoy comparando en ambos casos cuadros de acero decentes. En aluminio ni me planteo horquilla rígida.
bueno la inspiracion para este ultimo cambio ha sido esto, es la bici personal de wade simmons... que ya se que a ese le das una alpargata y hace lo mismo, pero y eso que mas da, tenia ganas de probar una marzocchi y creo que quedara un aparato divertido... Uploaded with ImageShack.us