enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

1. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    MAKINA!

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    en cuanto a cómo va... pues creo que ya está todo dicho y el debate de si valen o no valen para enduro bastante zanjado. Evidentemente valen. Mejoran en muchas cosas a una 26, aunque si soy sincero, no creais que mejoran en mucho a mi bici actual que es una foxy XR de estas largas y con potencia de 10mm. Si comparo con cualquier otra 26 que haya tenido, la diferencia si que es grande.

Pues eso, que tienen más tracción, es más facil superar obstáculos, son mucho más estables, y aunque son menos manejables, se mueven bien por todos los sitios.

Peeeero... yo sigo insistiendo en que me parecen algo lentas, aunque esta stumpy la verdad es que me sorprendió porque se mueve muy bien. No es tan barco ni tan torpe como las rigidas que he probado. Y pierden un poco la gracia del nervio que tiene una 26. Es más dificil despegarla del suelo, hacer un caballito, levantar la delantera para superar un obstaculo, levantar la trasera para recolocar la bici en algún paso, etc... en ese tipo de cosas penaliza respecto a una 26

asi que de momento sigo siendo de la secta anti29, lo que está claro es que acabaré con una dentro de unos años, a falta de probar una 27.5 claro... que puede ser "LA MEDIDA" jajajajajaja

lo suyo sería tener una 26 y una 29 jejjejejejeje

saludos

3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.627
    Yo necesito una bici para todo y a dia de hoy una 29er no se puede meter en bikeparks con garantias... para mi le falta desarrollo a este concepto como bici única....

4. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.674
    Comor? garantias de que? de disfrute? de fiabilidad? precisamente sus mayores virtudes son lo que tú más buscas en una bici.

No hay que olvidar que las 29 están en sus primeras fases de evolución, cada vez las sacan con más recorrido, con ruedas más resistentes, neumáticos más acordes a un uso agresivo (Las Minion 29 ya están al caer, por poner un ejemplo).

Doy por hecho que una Rune es una bici que da más "garantias" en un bikepark que un Stumpjumper 29, ahora, una Prime es perfectamente tan válida cómo la primera, o el chisme este que saldrá a la venta en unos meses:

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.627
    No dan garantias de rigidez por las ruedas, que no hay neumáticos que aguanten un trato bestia ( ni 2plys ni esas cosas), que en saltos no las veo sinceramente... disfrute ni idea y fiabilidad ya lo he dicho.. ruedas... ahi les falta recorrido...

Respecto a que están en su evolución.. justamente he dicho eso " para mi la falta desarollo como CONCEPTO DE BICI ÚNICA".

La rune da muchas garantias...te lo aseguro, como bici única es perfecta tanto por robusted como por capacidades.. la prime veremos y ya lo contaré cuando la pruebe...

La spec enduro de 29 tiene buena pinta pero esteticamente... todavia no me entra :D

6. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    depende de lo que hagas en un bikepark, para darle mucha tralla creo que las ruedas pueden no estar preparadas todavia. Por supuesto que si metes la stumpy con esas ruedas a hacer DH, saldrás trasquilao y con algún radio que otro partido, pero si vas en plan más tranquilo, yo creo que con una tallboy, prime, covert, o incluso stump con una buena horquilla y otras ruedas, puedes pasar un dia bastante agradable. Eso si, en saltos tipo meseta les cuesta despegar, en cortados no se si te irás de boca con más facilidad

de todas formas, aqui se habla de enduro no de DH...

en cuanto a lo del disfrute... pues yo ahora mismo veo más divertida una 26... pero eso ya va en gustos. Seguramente dentro de 1 o 2 años encuentre más adecuada una 29. Depende de la persona y del momento....

pero bueno, que molar, molan XD

7. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.627
    Con una enduro no se salta ahora? No se joden cosas en un bikepark? Vamos con una enduro se hacen bikeparks perfectamente... no se quien ha hablado de DH.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    jajajajaja!!!!! la última vez, un cubre BBG y plato rotos doblados, y cambio saint corto destrozado machacando la puntera. Cuido mis ZTr Flow y 819 (tengo tensiómetro y centrador) y cada temporada necesitan un par de sesiones de ajuste.

En fin, supongo que el problema son mis limitaciones: Ni tengo las piernas suficientes como para hacer rutas exigentes con una 29er con ruedas tan resistentes como unas ZTR Flow+2ply/Ust 26er (que trabajo me cuesta moverlas), ni tengo la finura necesaria para bajar por dónde lo hago con una rueda ligera, ni la cartera para andar rompiendo Enves.

Sin embargo, una enduro me hace disfrutar incluso en bikepark.

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Ves, en ningun caso la bici t limita..... la culpa es tuyaaaa:D:D:D:D

10. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Mmmm.....¡fail! habla el que sin una 29er se vé más perdido que un pulpo en un garage :meparto

11. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Jallll, no te lo tomes a mal: un Domingo sin bici me pasa factura :(

12. falsobiker

falsobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo he probado este fin de semana una enduro 29"y una Enduro 27'5 en el mismo circuito que suelo montar con mi 26 y a mi particularmente no me ha sorprendido tantísimo van bien pero voy más rápido y más confiado con mi 26, de momento no le planteo cambiarme a esa medida.

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    hombre yo creo que la comparacion no es justa, un circuito que tienes mamado vale, pero cuanto hace que llevas tu 26, te metes una ruta con la de 29 que no has llevado en tu vida (presupongo) y lo mismo con una 27.5. No todas las sensaciones/virtudes/defectos afloran de golpe creo que todo tiene su adaptacion.

14. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Pos si..... mira el domingo tuve un rato esto bajo el culo.... pobrecilla.... va bien, pero a poca velocidad... q miedoooooo
    El cambio xtr plus.... q duro iba....

Adjuntos:

15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.627
    Intense ya no es lo que era... la carbine me parece un bici que no aporta nada.. AH SI! Que es una Intense (ya ves tu a dia de hoy que es eso.. NADA..) geos antiguas, sistema de suspensión bastante patatero... en fin..

16. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Si me permites te cito en un tema del subforo de dh sobre las 29 para descenso.

17. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    adriiii no te exaltes!! :saltarin claro que se salta en enduro y claro que se va a bikepark... solo me refería a que EN GENERAL se está hablando de rutas endureras, no se las exprime tanto como a una DH, o por lo menos, la mayoría de la gente. Pero vamos, que en el fondo estamos de acuerdo

si no me van a llover palos, no problem!! :meparto

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Mira q eres..... llevar una intense no es lo mismo que llevar cualquier otra cosa.... que para ti no es importante, ok, que para la inmensa mayoria de gente que va a la montaña como las mias son tan extrañas que no sabrian q hacer con ellas....
    T aseguro q la tracer 29 es un pepinazo de bici, no por q lo h aya leido, un muuuy buen amigo la tiene y esta enamorado, la he visto funcionar y va de lujo.....
    No olvides q lo que para ti es una bici perfecta a otro no le gustaria nada... y llevar entre las patas una intense te da u masmolismo mucho mayor q la mayoria d las marcas....

19. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    +1, no hay nada como la nueva Banshee Rune

20. falsobiker

falsobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Bueno, yo creo que si es justa, ha habido gente que ha probado una 29 y sus primeras sensaciones han sido magníficas, yo he probado otras bicis y lo que me han transmitido luego lo he corroborado. Pero bueno igual necesita más adaptacion...

Compartir esta página