El problema ya no es que salgan mas modelos. El problema esta en que por eso las marcas de suspensiones o neumaticos y de mas componentes especificos se estanquen y no evolucionen o que salgan mejoras. Para mi hoy en dia en tema horquillas lo veo muy limitado el enduro 29 y me preocupa que las marcas no apuesten por cosas serias para enduro 29 y no ceñirme a 34 o pike. Una zocchi de 35mm y 150mm manitou matoc ( que se supone que si saldra) una deville....
ya bueno... esas horquillas no supondrian probablemente ni el 5% de las horquillas que se venderan en este sector, yo soy un tio rarito y tiro de marzocchi, pero al 99 de la gente no le preguntes por ella, ni por la manitou...
Coincido en lo de desvirtuar la medida, desde que tengo la mi Breezer rígida de 29 y la meto por mis sitios endureros me queda más claro que una enduro pasaría como pedro por su casa Hasta en subida el otro día por una calzada romana ******, me permitía subirme por pedrolos mucho mayores y claro, tomar mejores trazadas o más fáciles, lo único que echaba de menos la suspensión trasera para no quedarme clavado en algunos sitios. Y aunque es evidente que un diámetro menor se maneja mejor, no encuentro que sea tan perezosa en sitios ratoneros, si fuera por eso todos iríamos en un diámetro de Bmx que obviamente se maneja mejor, pero bueno, todo es cuestión de gustos y entiendo que haya quién prefiera las 26 o 27.5
Evidentemente..y otras que me dejo, seguro. Aunque como bien dice Jon, bicis de enduro LT (150mm o mas) de 29...poca cosa.
Pues por eso mismo me preocupa y se esta viendo que las marcas no se implican. Y personalmente me fastidia no tener mas alternativas a la pike, ya que la fox ni me la planteo.
Yo con la pike estoy muy contento. Lo que me preocupo y mucho es que no saquen más cubiertas de enduro en 29er, o incluso dejen de fabricarlas en un par de años.
Sinceramente todavía no entiendo el cometido de este post, pensaba que era para vertir experiencias sobre endureras de 29er pero veo que hay gente que discute la veracidad de estas mismas experiencias de gente que tiene 29 y están contentos con su decisión... Respecto a material, en el momento que 29 enduro dejara de estar de moda (dudo mucho que esto vaya a pasar) cubiertas para enduro seguirán existiendo, en rally 29 triunfa y a nivel globeril existen cubiertas de rally por encima de 2.25 de grosor. Desde que tengo enduro de 29 he vuelto a aficionarme a las buenas bajadas y los que renegaban (amigos y colegas mios) de esta medida de rueda, desde que les meto una paliza a sus 26 y 27,5 ven la 29 con mejores ojos. Al final lo que cuenta es el que monta la bicicleta, lo demás es un 70% estética
Jall, se que ahora tenemos un mercado bastante bueno en cubiertas, pero algunos modelos ya cuesta encontrarlos. Y miedo me da que conforme se vaya agotando el stock, duden las marcas en seguir fabricando, si no tienen una buena demanda mundial. Luego está el tema de que sacaran nuevas cubiertas para enduro, con nuevos compuestos y carcasas, dotando de ellos a la nueva reina del enduro, dejando en el olvido a las 26er y a las 29er. Espero equivocarme, por que yo estoy encantado con mi grandota. El tiempo lo dirá.
Este sábado hice una bajadita desde la cumbre de la isla a la costa, y tengo claro que si hubiese bajado con una 26" o 27´5" hubiese sido el mismo paquete. Por otra parte la Enduro Comp 29" se portó a las 1000 maravillas y por primera vez ha sido utilizada (conmigo) para el uso que debe tener.
Si no se encuenfran es por la demanda y por q los distribuidores en españa no han traido la hr 2.35 3c, al menks me fue imposible conseguurla a traves de una tienda que trabaja con msc... Igual con la ikon 2.35, en b8ke components la encontre...
las 29 molan... y las 27,5 también... este finde he corrido con la 29 en ojén y muy bien... aunque no era muy técnico... las próximas carreras con la 27,5.
Pues yo sigo buscando la HR II 2,30 en compuesto 3C para ponerla delante. Mi tendero las tiene pedidas también, pero nada. Por lo pronto he puesto otra Ardent detrás después de rajar por tres veces la Vredestein Black Panther Xtreme. Ya rajé otra Ardent, pero por lo menos es la que más me duró.
Tengo entendido que MSC va a tener a mediados de mes la HRII 2.30 Exo protection Tubeless Ready a mediados de Abril
Es cuestión de tener paciencia, yo creo que en un par de añitos este guirigay de medidas se estabilizará y al final habrá stock de las tres medidas
Yo creo que se estabilizará también. Pero mi temor es que cada disciplina tenga su medida. XC y Trail= 27.5er y 29er, según talla. All Mountain = 27.5er y pocas 29er. Enduro=27.5er Descenso y Freeride=27.5er Espero equivocarme.
Debiera escribir en el hilo de los galifax pero esta cerrado o algo asi. Lanzo la pregunta..... Un cuadro ORANGE FIVE 29 baratu baratu? He visto una oferta en probikeshop. Pero ni con esas pago yo eso..... jajajaja Si sabeis de alguien que venda uno en talla M. Gracias.
Sí que es verdad que va a tender a eso, pero creo que mucha gente endurera apuntará a 29 también, no creo que lo dejen de lado Yo a falta de probar una 27.5 y a pesar de medir escasos 1.70, lo digo por aquello de gente que dice que a los bajitos no nos ven con 29s, creo que a pesar de que haya momentos en los que un diámetro menor es ventajoso, creo que el mayor aporta mucho
Yo tuve una 27.5 hace un par de años, una haro beasley,y era claramente un paso atras con respecto a su competencia en mi garaje, una rocky mountain hammer, ambas rigidas totales y de acero A mi no me baja de mis 29er ni cristo