Me ves hablar de la rune ? Yo me permito críticar mi bici.el primero cosa q muchos ni hacen, y lo q digo es con argumentos te joda o no. Igual q he criticado la Ibis hd lo que he considerado teniendola. Hay q ser objetivo y tu me da q no lo eres.
Que no soy objetivo? Yo NUNCA me comparia una Intense o una Ibis de 26", pero de 29er... Respecto al tema de la Ibis Mojo HD, creo que el problema no está en la bici sino en tu elección. Simplemente...no era una bici para ti, no cumplió tus expectativas. La HD es la bici enduro por excelencia (pedalea muy muy muy bién, una posición de pedaleo perfecta, 160mm de recorrido y una estética que te gusta mucho o no te gusta nada). Si la direccion fuera más lanzada no subiria tan bién, si el ángulo de sillín fuera más retrasado la posición de pedaleo no sería tan buena. Si quieres una bici para bajar, la HD no es tu bici. Si quieres tener una bici para hacer rutas SI.
Efectivamente la elección no fue la mas acorde dado lo que hago, asi es. Para bikepark Ni de coña vale la bici (con muelle aún...) entre otras cosas porque es cortísima... en exceso. para senderos megarevirados, perfecta. Pedalea de P.M toda la razón pero en las geometrias.... el sillín está excesivamente tumbado, no te digo nada si encima tienes que sacar mucha tija.. ahi falla. No influye el lanzamiento de la dirección con las cualidades para subir, para subir se necesita un buen sistema y un mejor angulo de sillín, que este o no lanzada no influye ( llevo ahora 65,5º de lanzamiento y 74º de sillín y sube mejor que la ibis simplemente por la posición...) La hd para rutas es un gustazo por peso y capacidad de pedaleo, para bajadas fuertes endureras rápidas... hay que agarrarse y mucho...
modo colorado on... si tienes que sacar mucha tija es que no es tu talla... modo colorado off... jeje... siempre me lo esta diciendo a mi.. con perdon adriano, el problema no es que una 29er no la puedas usar para bikepark, por que unas ruedas con unos buenos radios y unos aros flow no tienen que sufrir, y seria cosa de buscar que hay en el mercado, porque seguro que hay cosas que podrias usar perfectametne para bikepark como cubiertas pero que aqui no llegan ni de coña.. el otro dia santi comentaba sobre las wtb kodiak , esta no tiene mala pinta... http://www.wtb.com/products/tires/29er/weirwolflt29er/ por ejemplo..
Señores, El sabado tuve la oportunidad de realizar una curiosa prueba. Una tallboy lt, una canyon strive y una canyon torque... Todos los conceptos de enduro en una misma ruta. Empece con la torque... Subiendooooo... Que locura, que pesada, que lentaaaaa... Madre mia. Ya la habia probado antes pero la verdad que frustracion ypir a cola del grupo toda la subida. Al final opte por no picarme y subir tranquilamente a mi ritmo. Llegamos a la primera bajada. En ese momento, mi caballo percheron se convirtio en un pura sangre!! Que ritmo de bajada, impresionante! Esta bici se lo traga todo absolutamente y cualquier zona parece posible, vamos que parece que bajas "fumandote un piti". Al llegar abajo, me tocaba el turno de la tallboy... Que ganas tenia! Empezamos a subir de nuevo... Que diferencia *****, ni un movimiento, bastante rigida (para mi gusto la suspension fox kashiba estaba muy dura y mal regulada... Pero vamos que no soy un experto), la bici no es ligera pero sin embargo sube muy bien, yo la equipararia a mi antigua stumpjumper... Casi casi. Me gusto mucho, me imaginaba incluso haciendo un viaje en plan ruta de varios dias... Que comoda. Sorprende al principio lo grandota que es, el manillar ancho me ha gustado bastante, el cambio xt preciso como un reloj... Llegamos a la primera baja...vas rapido, muy rapido perooooo las ***** suspensiones al llegar a una zona de mucha piedra suelta, hacen que el ****** de mi colega (dudu cuesta para el que le conozca) se despegue pilotando la strive (ciero que el ****** conoce esa bici al dedillo y no te digo ya la ruta por la que nos llevaba). He disfrutado bajando, pero ese tramo de piedra suelta... No me deja buen sabor de boca. Llegamos despues de pedalear un poco a un nuevo descenso... Este es como uno de esos videos de whisler (pero sin saltazos de 15 metros), en plan sendero, raices, piedras, multiples curvas y bastante pendiente. Madreeeeeee mia que forma de bajarrrr, *****, un **** tiro de bici y con una seguridad que no recuerdo haber sentido sobre una buci... Llega un salto yyyyy *****, pero si la bici se maneja como una moto, sin movimientos raros, todo controlado... Llega una curva cerrada y la bici la marca como sobre railes... En esta no se me escala mi colega y os aseguro que por ahi pocos bajan como el. Acabado este descenso y tras babear de gusto, hago los pertientes comentarios con los amigos. Mi colega eusebio que iba en este caso con la strive, me comenta lo que yo ya pensaba..."tio ibas muy rapido y se te veia muy seguro" (no se equivocaba esta vez). Tocaba cambiar de bici. Yo la strive (lastima que fuese talla m y la mia es una L natural), dudu la tallboy y eusebio la torque. Al empezar a pedalear con la strive me noto muy raro que nerviosa es una 26 no? Toda la vida con una de estas y en 10 minutos ya no la noto como mia... Nos cruzamos con un grupo de endureros capitaneados por Adriano y con poco tiempo (teniamso que acabar pronto) comentamos un poco la jugada.... Seguimos rodando hacia la siguiente bajada... Vamos por un sendero a media ladera, practicamente plano pero con constantes curvas... Dudu se escapa sin dificultad, joderrrrr esa **** 29' es muy rapida llaneando, yo voy revolucionado con la strive y no consigo acercarme y lo que es peor, tampoco estoy disfrutando del sendero al ver como dudu rueda mucho mejor que nosotros... Llegan las tres ultimas bajadas del dia que decidimos hacer del tiron. Dudu baja comoo un **** misil con la 29' da un salto en un cortado no muy grande (el de la piedra en la bajada de mr smith, para el que lo conozca) y mas tarde nos comenta que le ha resultado mas facil ycomodo que con la 26... Vete tu a saber. Baja muy rapido pasando de curva a curva con gran soltura. Esta claro que aqui con la torque y la strive, bajamos pegados a su rueda disfrutando como enanos... Bajamos pegados pero vamos a carajo sacado, se va muy rapido con esta 29, tanto como con las otras en estos descensos que sin ser muy radicales, si que tienen cierto grado de dificultac y son propicios de manera natural para las enduro de 26. Al llegar a cercedilla, comentamos la jugada con una sonrisa nerviosa en la boca. ***** que salida mas cojonuda y que oportunidad mas buena de probar un bici contra rivales de altura. Dudu queda realmente satisfecho de las prestaciones de la 29' eusebio tambien y yo, yo ya habia decido hacia un rato cual va a ser mi proxima bici... UNA TAlLBOY LT de 29'
Otro mas que este finde ha estrenado su nueva 29er una Transition Bandit, me imaginaba lo que me iba a encontrar por que ya tengo una rigida 29er, pero me ha sorprendido lo bien que trepa la cabrita y bajando, pues los 130/140 mm de suspensiones dan mucho de si, la nueva fox talas 34 es muy rigida (y era lo que mas temia por que yo venia de una spz enduro con doble pletina, barras de 35 y eje de 25), se comporto a las mil maravillas, por encima de las capacidades del piloto....a lo que todavia estoy en fase de adaptacion es a la transmision 2x10, soy un clasico del 3x9 y todavia no le he pillado el punto. A los excepticos os invito a que intenteis probar una si podeis....pero cuidado os puede ocurrir lo mismo que a mi...en mi garaje ya no existen las 26". Saludos.
Con dudu he coincidido mucho, pero hace 20 años cuando corríamos motocross, que Dudu ya era un máquina e iba a las carreras con su suzuki metida dentro de una C15. Me enteré que se había pasado al descenso y le he perdido la pista, a parte de lo que ha hecho para MotoVerde. El día que subí a Cercedilla con mi 29 rallyiera me lo pasé de miedo, así que no me quiero imaginar como tiene que ser con una bici más orientada a hacer el bruto
Majos, si molesta lo quito, pero por si alguno busca horquilla..... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=944636 Por cierto.... q sera d remuiño...... creo q tenia pedida una prime..... jeje
Pues el amigo Dudu ha seguido muy metido en el mundo de la moto y como no de la bici. En moto se ha pasado al enduro donde ha ganado algunas carreras del nacional y ha corrido alguno de los enduros extremos más serios... Gordexola, Ezberg Rodeo... También prueba motos habitualmente para MotoVerde, da clases de enduro y ha hecho algunos viajes invitado muyyyy chulos como por ejemplo una de las etapas de la vuelta al mundo de BMW en la zona de centro américa... En bici, este año ha vuelto a la competición en carreras de enduro donde ha hecho buenos papeles, ganando el carrera de Patones de antes de verano. También se dedica a impartir cursos de MTB y ha hecho de guía en rutas como la transalpina. Ha probado bicis para rebistas... Por otra parte, montó una empresa de rodamientos para suspensiones "amachete.com"... de dónde yo he sacado el alias que uso en el foro y que le cederé amablemente el día que me lo pida. Por lo demás tanto él como nuestro grupo de bicis/motos, seguimos saliendo todos los fines de semana ya sea al monte, ya sea con la flaca... cualquier día nos cruzamos en algún caminejo extraño ;-) Como verás, no vive mal el amigo y se ha convertido en una referencia en la zona centro en cuanto al offroad tanto en bici como en moto...
En la caja de Banshee que te enviarán habrá una Prime, pero puede que cuando esa misma caja vuelva a su destino original vaya otra bici dentro, las gallinas que entran por las que salen.....:mrgreen:
*****, pensaba que no habían muchas opciones de ruedas para 29, pero hay unas cuantas... Crossmax, Fulcrum, crank bros, y montajes a la carta...aros Mavic, Pacenti, ZTR, bujes Hope, DT, Superstar... Estoy buscando algo en torno a los 1700gr y bien de precio...bfff que lío madre mía.