Pues yo mañana me iré con los colegas a endurear con mi spe enduro 29er, que le he cogido gustillo a eso de flexar las ruedas, asi, cuanto más flexan, recuperan el super-mega-hiper-chachi-mas molón diámetro de 27,5 y vuelvo a estar a la moda.
apri, solo hay que buscar un poco... si te gustan las ruedas flex, también las tienes en 26 http://www.pinkbike.com/video/340253/
Las del video de 26 son fake. El tío se está tirando antes de caer y es un anuncio de una tienda online
Una pregunta a ver si algún ententido me la sabe responder. En que influye una horquilla con avance o offset? Así a vote pronto se me ocurre que aumenta la distancia entre ejes.
Entiendo que relaja el angulo de direccion. El offset de 51mm dará un extra de seguridad sobre el de 44mm al bajar.
Igual digo una tontería pero creo que no afecta en nada al ángulo. Solo la distancia entre ejes, con lo que se presupone mas estable, pero eso en una 29 no es mucho problema, también podría verse como que podría ganar agilidad. No?
Tiene que ver mas con el problema con las tallas pequeñas y medianas en las bicis de 29", para evitar posibles roces con los pies.
Yo ni idea pero el ángulo no cambia fijo, ya que las barras irán paralelas al tubo de dirección pero más adelantadas. La distancia entre ejes si y por lo tanto según se suele decir, bici corta=nerviosa y reactiva, y bici larga=estable a alta velocidad.
En las 29er antiguas las tallas pequeñas daban problemas y por eso se cambió el offset en las horquillas. Por eso antes se veian angulos muy verticales y ahora se usan angulos muy parecidos a los de una 26er... Un saludo.
Cuando tenemos un Trail grande (por ejemplo, con una horquilla con muy poca longitud de punteras), la bicicleta tiende a comportarse muy estable en altas velocidades, pero sin embargo es más nerviosa y difícil de controlar cuando pedaleamos despacio. El típico ejemplo es cuando en subidas técnicas nos movemos de un lado a otro del camino al pedalear muy fuerte. Si el Trail es pequeño (una horquilla con punteras largas), la bici es más manejable en velocidades lentas y medias (en las subidas, por ejemplo), pero transmite menos confianza cuando circulamos muy rápido, ya que un leve giro del manillar nos cambia más rápido nuestra trayectoria.
Eso en cuanto al trail, pero tambien afectaria a la distancia entre ejes que tambien influye en el comportamiento no? me llamó la atención el otro día montando una Nomad de las nuevas que la horquilla tiene muy poco offset, sobre todo comparandola con mi 29 (Spe Enduro)