enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

1. loporron

loporron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    875
    Hola, me presento en el apartado del enduro, (aunque hay dos compañeros por aquí que ya me conocen) para haceros unas preguntillas.

Ahora mismo tengo una scott spark de 29, la cual me da muchas alegrías, subiendo como un misil y de momento, bajando por todos los sitios que me he tirado. Pero desde hace un tiempo estoy sintiendo la llamada del lado más oscuro, mis compañeros de salidas también, y buscamos rutas cada vez más endureras, por lo que estoy barajando la opción de cambiar de bici.

Mirando por los mundos de internet, estoy viendo que casi todas las marcas tienen sus bicis de enduro en 27.5, y ahora que me he acostumbrado a las 29er me costaría no ir con las ruedas grandes. La spark ahora mismo lleva 100mm de recorrido, y casi todas las 29 all mountain/enduro que veo llevan 130mm. Mi pregunta es, ¿se notará tanta diferencia con 3 cm de más? Está claro que las geos también son diferentes... pero 3 cm veo muy poca diferencia... ¿notaría mucha diferencia con la spark? Esto es porque la spark sólo la tengo un añito, y cambiar ahora de bici me puede costar el divorcio, entonces si no hubiera mucha diferencia sería aguantar un añito más como pueda y entoces hacer el cambio...

Y también me entran las dudas si cambiara de bici en seguir en 29 o pasar a 27.5, aunque ya he dicho antes que me gustan las ruedas grandes además de que soy alto, 1.90, y me van mejor.

Por eso pregunto aquí, en el enduro 29er, a ver como van.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Mongrel, mira a quien tenemos por aquí... Jajajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hombre Loporron bienvenido !!! A alguno de otro hilo le dará un pasmo!! Jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola compañero. Yo viendo tu altura y demás,me iría por una 29 de 140-150 de recorrido. Lo ideal sería que las pudieras probar incluida alguna de 27,5 con recorrido de 160 de suspension y así verías.
    Yo encuentro que una 29 endurera tiene los mismos pros y contras que una de XC. Es decir lo ya dicho mil veces,mejor paso por obstáculos ,mejor tracción y estabilidad y peor en sitios ratoneros y para saltos,bunnies y demás birguerias.
    Hace unos post,comentábamos que a nivel pro,están más que contrastadas pues ya han ganado algún campeonato del mundo y obtenido muy buenos resultados. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    498

Te cuento:

Yo estaba mas o menos como tu; Yo corria en XC y Maraton, y mis ultimas 2 bicis de carreras habian sido de 29´´. A la par siempre he tenido bicis de enduro. La ultima una Intense tracer 2 26´´ de 160 delanteros y 160 traseros.

Como me voy a tomar un temporada sabatica de competir,.. quite las 2 bicis (de rally/maraton y la enduro) con el proposito de tener solo una bici. Pero claro, ya llevaba unos años con muchas horas metidas sobre bicis de 29..... Buscaba algo parecido en concepto a la enduro que tenia, pero con ruedas de 29´´

Al final monté una Enduro con 145mm traseros y 160mm delanteros, y ruedas de 29. La idea de esta ``temporadilla sabatica´´es olvidar pulsometros, series, tiempos, cronos, puntos, clasificaciones y centrarme en salir y disfrutar de la bici... priorizando el goce en las bajadas (incluso he estado tentado de priorizar MAS las bajadas todabia y traer algo mas bruto, cosa no descartada)

Conclusion, si ya tienes costumbre de andar con ruedas de 29... yo no lo pensaba, seguiria con 29 y trairia algo con geometrias mas relajadas (angulo mas lanzado y posicion mas erguida) y algo mas de recorrido. Las bicis de 130mm - 140mm de 29 te pueden dar muchas alegrias, y mas si la costumbre de gobernar las ruedas grandes ya la tienes. NOTARIAS LAS DIFERENCIAS? SI, ¿suficiente como para compensar el cambio de bici? eso ya lo valoras tu. Como tu mismo dices tienes un año para valorarlo y si es asi, para elejir el modelo.

un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. loporron

Me Gusta recibidos:
    875
    Vaya dos. Sois el eje del mal. Al final me habeis liado pero bien liado...

Pero lo mejor de todo es que me estais arrastrando a mi, y a parte de mis compis de salidas que los estoy liando yo por vuestra culpa!! ;)

7. loporron

Me Gusta recibidos:
    875
    Mongrel y Jon_Irun, me habeis aclarado bastante, y si ya me costaba salir de las 29, con vuestras respuestas ya está claro que seguiré con las ruedas grandes. Lo que no tengo nada claro es que modelo :confused:

Gracias

8. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Perdón por no responder antes.. Pero ya te lo han dicho.. Estoy totalmente de acuerdo y confirmo las sensaciones.. Si ya estas acostumbrado a rodar con 29er... Y más siendo alto... Blanco y en botella...

Yo este finde he vuelto a disfrutar de una ruta muy chula por Navalafuente y donde la enduro me demostró que la geometría hace, y mucho.. Ya que era una ruta ya conocida con la Spark.. Y sitios a los que puse como sobre nombre el sendero de la muerte.. Ahora es el sendero del flow.. Porque la enduro salta esos escalones tan sólo con la inercia y cae a plomo sin moverse... Y aún así en una recepción me tragué un pedrolo con la trasera.. Y na... Se me salió un pié del pedal del meneo un instante y pa lante... Quizás ahí con una 27,5 lo mismo había caído después de la piedra.. Si supiera hacerla volar en condiciones... Pero como no es el caso.. Con el tanque mucho mejor...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    loporron como te comentan todos lo mejor seria seguir con 29 ya que la 29 es a 1.90 como 26 a 1.60 y 27.5 a 1.75.
    Todo esto a mi entender.
    Es decir que una 29 en talla xl parece si no sabes el tamaño de las ruedas una 26, por las proporciones que tiene la bici ya que todo esta más compensado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Una 29 es una 29 a 1,60 a 1.75 y a 1.90.

Es como una BMX o una de carretera o una "holandesa" de las que "hacían antes" de 27 y medio. Lo que influye en la altura del ciclista es la talla... a mi entender claro ;)

11. biker miguel

biker miguel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso es influye la talla pero no es lo mismo una persona como yo con 1.93 y una bici de 26 que se hace fea y descompensada cuanda la comparas con una 29 de la misma talla.
    Me refiero que a la vista es más bonita esteticamente. Una 29 en talla pequeña parece que las ruedas envuelven al ciclista. Es a esto a lo que me refiero, es decir al tema de la vista, una talla grande siempre se ve mejor con ruedas grandes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Eso si que es cierto y aunque como en todo supongo que va a gustos, si que opino como tú. Una bici pequeña con ruedas de 26 es más guapa que la misma en talla grande y con ruedas de 29 se hace más agradable a la vista una bici grande con ruedas de 29 que una bici pequeña con esas ruedas.

Aunque como todo depende de los gustos.

13. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    En 27 y medio supongo que en el aspecto estético será como con las 26, ja,ja,ja,ja no me he fijado en eso todavía.

Aunque seguro que será una mezcla entre "los dos mundos" como dicen las revistas y por tanto las que quedarán más guapas estéticamente serán las tallas medianas :confused:

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    A mi dejarme con mi 29er aunque sea bajito...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Yo es que la relación entre altura rider y el tamaño de rueda en cuanto al funcionamiento no lo comparto , vamos que mientras el que sea bajito se pueda subir a la bici...y elegir una bici en función de si quedan bien las ruedas grandes o pequeñas....:D
    Buena foto Jalll , en tu linea :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Soldier_23

Soldier_23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    La otra tarde...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    1,75 y con este muerto y muy contento cada día la llevo mejor bajando y subiendo siempre a ido bien así q digo lo mismo del compañero la altura de uno no es imprescindible para usar 29
    Q para eso tienen tallas también las 29 no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    Yo siempre he sido 29er y mido algo menos de 1,70.

Ahora voy a montar una 27,5 muy similar a la Prime de 140/130mm, su hermana de 160mm.

Ya veremos.

DSC03055.JPG

19. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    ***** macho, que foto, pufff, un curso de fotografia pero ya jajjaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Venga una foto fresquita fresquita de hace tan solo 2 horas , creo que si se pincha encima se redimensiona :)

FullSizeRender (1).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página