Interesante aportación de MtbPro sobre el enduro en 29 con vídeo incluido: "No son pocos los que a golpe de teclado y comentarios en redes sociales ponen bastante mal a las bicis de 29" cuando hablamos de Enduro y All Mountain. Mientras tanto, Victor Smith pasa de todos y se sube a su Transition Covert 29" y se introduce en el bosque para enseñarnos lo que se puede hacer con una 29".
sip lo mejor es pasar de todos... se puede hacer lo mismo que con cualquier bici sólo que con más seguridad y por tanto con más diversión.
no creas, conozco a muchos que han tenido que vender la 29, y no solo de enduro. Tantos como a los que no los bajas de una de ella sobre gustos ya se sabe
Todo son intereses comerciales, cada año apoyan un diámetro de rueda y nos crean necesidades que antes no teníamos. Que cada uno ruede con lo que quiera y más le guste y ya sabéis: "la vida es muy corta para rodar en bicis de mierd@".
El otro día coincidimos en una ruta por el Garraf 11 bikers Creo que 6 llevábamos 29s de enduro. Todas con recorridos generosos, bien calzadas etc. Según los locales hicimos lo mas bestia de la zona.... Al final, unos con 26 y otros con 29 disfrutamos como gorrinos que es de lo que se trata Pero yo tengo que decir que por allí ya había pasado con 26 y me costo mucho mas que el otro día, por lo que yo particularmente disfrute mas con mi 29 Pero repito, cuando íbamos todos juntos para arriba o para abajo no creo que nadie se acordara demasiado del diámetro de su rueda ni del de el que llevaba delante o detras
esto está clarísimo, lo realmente importante es que tenga ruedas. Este verano tuve una avería y me quedé medio colgao sin bici y en vacaciones. Me daba igual lo que me dejaran
Pues yo que decía que después de la 29 no volvía a 26 igual me lo tengo que comer.... Pero eso si , a 26 con cubiertas de 4.0 o más. Desde que tengo la fatboy casi no cojo otra bici, me encantan las ruedas gordas. Hasta estoy pensando en vender la enduro 29 y pillar una salsa bucksaw o una foes mutz
¿ Tienen futuro los largos recorridos en 29 pulgadas? Me gustaría pensar que si, soy alto y patilargo y me llaman la atención este tipo de bici para la próxima compra, pero veo como algunos fabricantes que se lanzaron, ahora reculan o eliminan ese tipo de bici. Si, mantienen las 29 pero con menos recorrido, y un ejemplo es la transition, en 2014 estaba la covert con 140 de recorrido, y este año la bici de 29 que más recorrido tiene son 115. Otra bici que me gustaba de 2014 es la comencal meta con 140, pero este año creo que ya no se hace con ese recorrido. Y specialized con su enduro 29, que parecía que no había otra bici, ahora resulta que le sacan más partido en 27,5 y ya veremos si esta y otras marcas quieren y se pueden permitir tener un mismo modelo con dos medidas de rueda y geometrías distintas ( remedy, zesty.....) Supongo que el tiempo dirá hacia donde se dirige todo esto, pero si el enduro más duro se queda en manos del 27,5, estas bicis de largo recorrido en 29 se van a quedar a la larga con dificultad para encontrar neumáticos endureros Esperemos que no sea así
No tengo ni idea, pero a los que hacen bicis les interesa venderlas. Por lo que explicas es como si viendo que la 29 no cuajó, ya que el endureta de pro la veía como una estrategia por parte del capital para obligarle a cambiar de bici introdujeron las 27 y medio; esto por parte del endureta se interpretó como una victoria sobre la malvada industria y ahora si todos cambiaron de bici. Así que deduzco que como no se vendan las 29 enduretas de corto recorrido desembarcarán de nuevo en los largos recorridos de 29, ya que se trata de vender bicis... pero me estoy quedando sin cobertura en mi bola de cristal y ya no puedo ver ni lo que voy a cenar esta noche. Siempre ha funcionado así de menos a más y luego volver a menos reinventando la bicicleta cada año
Yo aun creo que las 29er lt son el futuro del enduro, en mi caso e provado bien las 3 medidas de ruedas y porque no hay € tengo que seguir en 650b porque si pudiese una orange o spz en 29 se venia para casa