enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

  1. Javito

    Javito Chalao de la vida

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  2. Javito

    Javito Chalao de la vida

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    Esta es de verano y aunque no es mi bici de enduro, se acerca bastante....

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  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Alguien lleva por aquí los aros de DT Swiss EX 471? Me han ofrecido un conjunto con los bujes también de la misma marca,los 350 más radios Sapin que pinta bastante bien.
    De peso no está mal,pues unos 1,9-2kg y parecen resistentes a la vez. Se agradecen comentarios sobre su funcionamiento.
     
  4. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Los aros no sé, pero los bujes son una delicia...
     
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  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok. También me los ofrecían con los bujes 240 pero ya se iban mucho de precio y en cuanto a peso ,tampoco hay mucha diferencia.
     
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  6. RubenLargo

    RubenLargo Miembro Reconocido

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    Yo acabo de encargar una rueda con el buje dt swiss 350 con un aro dt swiss e 512 con radios dt swiss competition Race 2.0/1.8 ... Comentaré experiencia y subiré fotos... Enduro duro ..!! Jaja
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    esto si que es enduro duro duro... con la rigida total y de noche....


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  8. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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    http://www.vitalmtb.com/videos/member/Gwins-Race-Run-at-Leogang,26126/csteen,28416
    Resistente parece que lo es.....la tienen expuesta en un museo.
     
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  9. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Buenas! Necesito vuestra ayuda, sobretodo la de los que habéis podido probar diferentes bicis de enduro en 29". Actualmente tengo una YT Capra, y no me acabo de hacer a ella, ya que para el terreno por donde me muevo es demasiado tragona e incluso noto que en los repechos puede llegar a ser un lastre comparada con una 29". He podido probar una enduro en 29" (por eso digo lo de "lastre" subiendo, porque me dió la sensación que con la 29" iba más rápido y sufría menos). La bici que pude probar fue una Intense Carbine 29". Ahora me ha salido la posibilidad de vender la Capra y no se si cometer la locura de venderla e ir a por una 29". De momento solo tengo miradas una Carbine 29" del 2014 y de segunda mano por unos 3300€, y otra Carbine 29" 2015 nueva a estrenar y full equip (XX1, Monarch Plus, DT 1501, etc) por unos 5200€. También he estado mirando la BMC Trailfox, la Sepcialized Enduro, la Niner WFO 9, etc. En cuanto a carbono o aluminio me da un poco igual, lo que sí que me gustaría es tener una buena garantía, que se que marcas como Specialized y no se si alguna más ofrecen garantía de por vida. Alguien me puede dar su opinión sobre los modelos que comento y otros que se me escapen?

    El uso será enduro de todo tipo pero bajando bastante fuerte sea por donde sea. Incluso un par de días de bikepark al año. También quiero poder alagar un poco mis rutas, o llegar menos cansado a las cimas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos!
     
  10. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Creo que las 4 que dices son top!!
     
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  11. jledo

    jledo pedazo member

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    Todas buenas, yo te ofrecía la stumpjumper evo, pero ya veo que buscas más agresividad
     
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  12. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    No creo que te equivoques con ninguna de las 4 nombras...
     
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  13. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Te cuento, (estoy aburrido, tengo tiempo y voy a soltar una buena parrafada)

    Yo tengo una Capra de carbono, desde Abril, y anteriormente tenia una Nicolai ION 15 29. Las dos montadas casi igual (ya que vendi las piezas nuevas de la capra y me quede con todo el equipamiento que tenia en la Nicolai):

    Aparte, tambien he tenido otras 2 bicis de rally en 29´´ (cannondale scalpel 29 carbon y Specialized sworks HT 29) y un monton de 26 (giant trance, lapierre spicy, giant reignX, Intense tracer 2, ...)


    Al hilo, la nico y la capra estaban montadas asi:

    -La misma transmision, XX1 (me quede con las bielas de la capra, el resto, el XX1 de la nico)
    -Las dos con Reverb de 150
    -Las dos con el mismo manillar (enve 740 sweep)
    -Las dos con los mismos frenos (hope E4 con latiguillos metalicos)
    -Mismos modelos de neumatico (HR y MinionF,)
    -Mismo montaje de ruedas, en diferentes medidas (dt240/flow ex)
    -Mismo modelo de horquilla en diferentes medida (pike 160)

    Vamos, que el cambio de comportamiento, solo se le puede achacar al cuadro, y al tamaño de ruedas, no a los perifericos.

    1-Subiendo:
    Yo creo que la 29 tracciona mejor, me ha pasado en todas las que he tenido, y una vez lanzada la velocidad, en llanos o en subidas constantes, mantiene mejor la velocidad, por la inercia supongo, y tienes la sensacion, de ir gastando menos energia. Si el paso es complicado, en subida, la 29, aparte de traccionar mejor, pasa mejor los socabones, y te exige menos tecnica para pasarlo. Pasar se pasa igual, pero con la Nicolai, me costaba menos hacerlo.

    La capra no sube nada nada mal. Una 29 de 150mm probablemente suba mejor, pero hay que tener en cuenta que es una bici con 165/170 mm de suspensiones. Hace unos años seria impensable que una bici de estas caracteristicas subiese asi de bien. Aparte, si la subida es muy constante y tienes sensacion que hay bamboleo, bloqueas el amortiguador y has acabado con el problema. El monarch Plus tiene la opcion. Otro punto importante es el peso, La capra, al ser una bici lijera de carbono, permite no tener ese lastre de ``bici pesada´´. Entre mi (ex) Nicolai de 29 (alu y 145mm traseros) y la capra de ahora (carbono y 165 traseros) no hay casi diferencia de peso. Otra cosa es que la capra es muy baja de pedalier. Es la primera bici que tengo que de vez en cuando toco con las bielas en la subidas. hay que andar un poco al loro, nada alarmante, pero está ahi.

    2 -Bajando:

    La Ion15, bajaba muy bien, ruedas grandes, pasaba encima de obstaculos bien, y teniendo 145mm de suspenion, la sensacion era muy buena. Bajando daba sensacion de mas recorrido. Si empezabas con algun salto o en Bikepark, es donde la bici te recordaba que tenia 145mm, no mas, el resto ruteando, bajaba increible. Al tener ruedas de 29, costaba mas meter en curvas enlazadas, y zonas ratoneras, me imagino que por la mezcla de la inercia y del tamaño de rueda. Sin embargo, los pasos complicados lentos y tecnicos la bici los tragaba con una facilidad... Era muy buena bajadora en rutas habituales. en Bikepark, se comportaba bien tambien, sabiendo lo que tienes.

    La Capra bajando está 2 escalones por encima de cualquier bici que haya tenido. Todo lo hace facil; zonas rapidas, zonas ratoneras, saltos, pasos tecnicos, y aparte cuanto mas rapido bajes, mas comoda va la bici. Yo digo que esta bici es como hacer trampa, jijij. Tambien es verdad que es una bici que pide guerra, si bajas tranquilo igual se hace torpe. Yo bajo peor yendo tranquilo que yendo rapido, es como si necesitase velocidad y marcha para empezar a carburar. Me encanta.
    ----------------------------------------------


    Espero te haya servido un poco, resumiendo seria que la Capra es un misil bajando que se deja subir muy bien, y una 29 endurera de 135-155, seria algo mas completo en conjunto, sin destacar en nada pero haciendolo todo bien. Si te cambias vas a perder en bajada, eso esta claro (solo por mm, ya son segmentos diferentes) pero seguiras teniendo una bici (cualquier 29 que citas es una maquina) muy bajadora, y que probablemente subira mejor que la Capra.


    De todas formas, yo no soy ningun pro, soy un paquete que se divierte con su bici, y que le gusta cambiar el material para probar cosas nuevas. Ni La Capra es la bici definitiva, ni la voy a mantener para siempre (seguro que en poco tiempo estoy encima de otra, me conozco), aunque reconozco que es la bici mas bajadora que he tenido.


    Un saludo
     
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  14. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Oleee!!! Gracias por tu aportación Jon, ha sido de gran ayuda!

    La Capra que tengo es el modelo Pro, que saca 170mm delante y detrás. La verdad es que no puedo comparar mucho con otras enduro porque la bicicleta que más se parecía a una enduro era la Mondraker Foxy que tuve del 2012 (ruedas de 26" y 140mm de suspensión).

    Supongo que lo mejor que podría hacer es probar alguna bici de enduro en 29" y comparar, pero normalmente es difícil probar las bicis que queremos.

    Pues seguiré dándole algunas vueltas y a ver qué acabo decidiendo...

    Gracias y saludos!
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo creo q escojas la q escojas te ira bien, quizas no sea tan adecuada al bikepark como la capra, pero mejor ir en algo adecuado 363 dias al año y dos dias ir no tan bien... no te parece??
     
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  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Mmmm....un charco, o una fodida, o una ermita......¡ese sería un buen test!
     
  17. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Todas las que citas son buenos aparatos...
    La unica que no he catado es la Niner,
    la Spe Enduro muy poco, la Intense Carbine algo mas
    y tengo una BMC Trailfox...

    De las que he podido catar, me la quede por ser la unica que no me dio la sensacion de ir subido en un caballo...
    La BMC es de las bicis mas cortas de pipa que hay,
    y esa pose encima de la bici a mi me encanto...

    Sobre lo de 27,5 contra 29"
    yo hago lo mismo que hacia con la otra,
    con la ventaja de la polivalencia que le dan las ruedas grandes,
    y el"inconveniente" del menor recorrido de suspensiones...

    Lo del inconveniente lo pongo entre comillas,
    porque si bien es cierto que en bikepark el recorrido manda,
    yo, a mi nivel (o sea malo...) lo unico que puedo quejarme es de la horquilla
    que me ha echo sufrir bastante de manos y brazos y se a llevado mas de un tope...
    Los 150 traseros, como no salto, no me los he acabado...
     
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  18. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    yo como Jon, bueno el tuvo, yo tengo:D una nicolai ion 15 y sin duda es la mejor bici que he tenido, para mi lo hace todo bien, desde luego las habrá mejores pero esta lo hace todo mas fácil, yo desde que la tengo disfruto mas del mtb y con mucha seguridad que a mi edad es otra de las cosas que busco, que la bici haga el trabajo por mi:), he tenido muchas bicis en 26(torque, foxy, rune, dune, bmc trail fox y muchas mas que ni me acuerdo:p y la rallon de 27,5 y como dice el colega que la tiene ahora(que ese es bastante bueno, quedo entre los 50 primeros en la big ride de Tui y no de casualidad) es una mini DH, vamos que el concepto es parecido al de la capra y tambien sube muy bien, pues yo parezco otro con la 29 subo ifinitamente mejor y bajar sigo siendo un paquete pero disfruto como un enano:D 29 power:)
     
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  19. Tigretom

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    Hola. Yo opino lo mismo que los compañeros, 29" mejor para un uso de enduro rutero. Yo tengo la Specialized enduro y sólo puedo hablar maravillas de ella, una bici muy capaz en las bajadas y con un buen pedaleo en las subidas. Creó que ahora mismo no hay bicis tan polivalentes como estas que se pueda hacer de todo con ellas, rutas largas, carreras de enduro, días de bikepark, vamos de todo un poco y sin demasiadas limitaciones. En mi caso el problema que tengo con ella es el exceso de confianza, funciona tan bien que me creo que puedo pasar con ella por encima de todo y en algunas ocasiones piñazo al canto, con las de ruedas pequeñas no me pasa, no lo intento
     
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  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    por cierto.. que bien va la shaver... una gozada!!
     
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