Una consulta... estoy mirando una dirección angleset para mi Carbine 29, porque los 67º que lleva de serie no me convencen (he saltado ya 3 veces por encima del manillar) comparándolos con los 65º que llevaba en la Capra, los cuales me parecían un poco excesivos ya que perdía tracción en la rueda delantera en algunas curvas rápidas. Qué ángulo me aconsejáis para la Carbine? Tengo un colega que trabaja diseñando bicis en una empresa de Bcn bastante conocida que me ice que cuanto más lanzada mejor, que la deje en 65,5º. Otro colega que es mecánico me dice lo mismo, que él tiene una igual y le montó una dirección de -1º para dejarla en 66º, y al final cambió la dirección por una de -1,5º para dejarla en 65,5º. Y luego otro colega ha pasado de la SantaCruz Bronson 1 (67º) a la SantaCruz Bronson 2 (66º) y dice que con 66º ha notado una mejora bestial, que va perfecto, que no le hace falta más ni menos. Qué opináis? Gracias!
Yo vengo de una Reign 27,5 con 65° y voy mucho mejor en la Spez Enduro 29" con sus 67'5°, ya que para un endulerdo como yo, voy mas dentro de la bici y no pierdo la rueda delantera por no cargar debidamente el peso.
Yo no iria mas allá de 66'5 o 66. Creo que el extra de la rueda 29 hace el resto que pueda necesitar en momentos de apuro.
Para 66,5 la dejaría como está, en 67. Estoy entre 66 y 65,5, pero no me decido. Con 67 la bici va muy bien, pero cuando me metro en alguna zona complicada no soy capaz de pasarlas a la velocidad que podía ir con la Capra. En otras zonas sí que voy más rápido que con la Capra, pero en zonas muy rotas y con desnivel me da la sensación de que en cualquier momento puedo salir por encima del manillar, y ya me ha pasado 3 veces
Después de hacer unos cálculos a partir de las tablas de geometrías de la Carbine, resulta que en vez de 67 grados la dirección es de 67.17, así que con -1 grado se quedaría en 66.17 y se alarga de WB 13mm, y con -1.5 se quedaría en 65.67 y se alarga de WB 20mm. Creo que voy a ir a por el burro grande...
No Fran! En la Capra llevaba una potencia de 30mm, y ahora llevo una de 50mm. Esto también suma a la sensación de que pueda salir por encima del manillar (sensación y realidad), pero es que la Carbine es muy corta de top tube, y si con la potencia de 50mm ya me va justa para mi 1,84m (mis colegas dicen que me la ven pequeña para mi) pues si acorto la potencia peor...
Si, lo de la potencia tambien va en tu contra en ese sentido. Ten en cuenta que al meter la angle tambien acortas el TT. Yo meti una -2° a una Honzo y se atraso el tubo de la horquilla sobre 7 mm.
Tanto se acorta? Pensaba que se acortaría 2mm como mucho. Pero bueno, creo que notaré más el cambio de ángulo y los 20mm más de WB que los 5mm que se acorte el TT.
Si, yo tambien flipe. Y tambien te verticaliza el angulo de sillin (tendras que retrasarle para dejar la plomada como ahora) y te baja el pedalier.
Madre mía cuántos cambios Bueno, como todavía no me he hecho a la bici espero que el cambio de ángulo sea más beneficioso que lo demás
Yo tmbien le monte una angleset a una Honzo y lo que mas note fue el lanzamiento de la direccion, lo otro lo note metro en mano... Subido encima de la bici no note que se hubiese acortado significativamente el TT, ni que la altura de manillar fuera mucho mas baja, ni el angulo de sillin mas vertical, ni el pedalier mas bajo... La unica manera para salir de dudas es probar, y yo me iria a 66-65,5º
Hay tantas necesidades montando como personas, si te apetece tan lanzada adelante, todo es probar, tampoco vas a hacer nada irreparable.... ☺☺☺