Gary, yo llevo 29" delante con 66,5º delante y va de *******. El tema es que particularmente tengo 75º de sillín entonces compensa muy bien .. En tu caso con una works components de -1º no te va a descompensar el tubo de sillín por lo que tal vez te vaya bien, aunque particularmente yo la dejaría a 67
Me interesa este tema de los angulos de direccion. Yo tengo la Spec Enduro pero com horquilla fox de 150 porque era de la preserie. Ando buscando una pike de 160 de segunda mano pero no hay y ganarle un grado ya que ahora esta a 68. Que pieza es eso del works componen u otras y donde conseguirlas?
Son direcciones con las que puedes rebajar el ángulo de dirección hasta en dos grados. Mira en Google works componets Y sino habla con un mecánico que tu horquilla se puede subir hasta 170mm me parece recordar Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
Por lo que me dijo mi mecanico no la puede subir. Que no lleba separadores. Es la fox float 34 2014. Sabes algo?
Yo llevo la Wreckoning a 65,5° y encantadisimo, claro que vengo de la Rune a 64,5°. Yo si la metia una -1°. Para mi los pros sin duda compensan a los contras.
Hombre Fran he visto vídeos de por donde te mueves y árboles pocos, por eso digo que como todo depende de por donde cicles. Aquí hace 2 semanas a la última carrera que fuimos me decía un colega que tiene una reing de las nuevas que le costaba un guevo meterla entre arboles y curvas cerradisimas y yo deseaba que la rueda trasera encogiera Enviado desde mi SM-G357FZ mediante Tapatalk
hay de todo, desde sitios rápidos hasta sitios muy revirados... pero sí que me suelo mover mucho por sitios muy empinados cuesta arriba, y ahí tb me ayudaría el -1º por la mejora en el ángulo de sillín...
yo llevo 1194 más lo que me dé el angleset (todavía no se si -0,5 -1 o -1,5, ya que es un Cane Creek) así es que voy a estar por donde tú estás...
Yo en la tallboy LTC le metí la works components a -1.5° y el cambio fue bestial a bien .. A ver. Con el WB tan largo es estable y menos ratonera .. pero lo que te decía. Llevo vainas de 430 y rueda trasera de 27.5 con lo que compensa la agilidad trasera .. En la wreckoning tiene un WB similar, full 29 pero el problema ahí es el ángulo de sillin .. En tu intense puede venir le muy bien el update
pues eso es lo que pienso, que puede venir bien en términos generales, muchos más pros que contras... gracias bro...
Aporto mi granito de arena al asunto del angulo de direccion... Para mi esto es como el recorrido de suspension, 150 son 150 y da lo mismo que sea una 26" que una 29"... y el angulo de direccion igual, por mucho que sea una 29" no entiendo porque no puedes tener el mismo anguko de direccion que en una 26" o 27,5"... Pero tanto el recorrido de suspensiones como el angulo de direccion tienen que ir acordes por la zona en la que te mueves... En la On One Codeine llevo una Works Components de -1,5º y horquilla de 150... De origen son 67,5 con horquilla de 140, asi que anda por los 66, quizas un pelo menos... y para mi hay mas pros en el cambio que reales contras... La unica manera de saber si va bien o no, es probandolo...
Siento darte malas noticias, no hay angleset para la enduro 29", pasate por el post de ese modelo y alli te ayudaran, para ganarle un poco puedes ponerle el joke de la 27'5, a costa claro de bajar un poco el pedalier. Busca bien, he visto mil pikes de 29" de gente que ha comprado la fox36
Pues las Pike que ponen a la venta son todas para 27,5". Seguiré estando al tanto a ver si hay suerte.
Mira en RCZ. La he visto varias veces a menos de 500€. Tienes que estar al loro. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Puedes ponerle tambien el casquillo escentrico en el amortiguador, le das medio grado delante y bajas un pelin el pedalier... Es muy buena opcion y barata Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi no es lo mismo 26 que 29 en angulo de direccion y recorrido, xq el tamaño de la rueda influye en la geometria y en como la bici absorbe los baches. No siempre más es mejor, se trata de buscar un equilibrio, y ojo, opino que con menos de 67 va a ir mejor, pero no creo que sea necesario llegar a los angulos de algunas 26, porque la bici va a penalizar por longitud. Estoy de acuerdo en que 66 o incluso 65,5 pueden ir mejor, pero no en que recorrido y geometria sean lo mismo en una 26 que en una 29... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer y hoy he estado probando y ajustando la Niner, a pesar que pesa un quintal en comoaracion con la Spez de carbono, sube muchisimo mejor, a la hora de atacar en una subida escalones de 30 cm con un poco de inercia los pasa perfecto. El angulo no penaliza para nada y veo el conjunto sillin-pedalier-manillar perfecto. Bajando tiene luces y sombras, va muy bien, entra en los angulos muy rapido y da muchisima confianza, pero no traga igual que la spez con canecri dbcs, aqui se nota mas que trabajan las piernas... Pero bueno, ambas son bicicletones, cualquiera de las dos no defrauda, eso si, si sacan la Niner de carbono como esta previsto y la nueva Spez enduro, va a ser un año 2017 muy interesante
Interesantes comentarios sobre recorridos y geométrias. En el caso de la Specialized Enduro 29 tanto en este foro como en el de MTBR, estamos en lo mismo. Nos gustaría una bici con pedalier más bajo y quizás algún grado menos de dirección, 66,5 o 66 podría estar bien. Si haces esto,aumentas la distancia entre ejes y luego la bici podría ser demasiado "barco" y perder cualidades subiendo y en otros terrenos también. En el caso de esta bici tal como está ahora, creo que su punto clave es la polivalencia y equilibrio e incluso al otro lado del charco la catalogan como una bici "trail" por lo bien que va en todas las circunstancias. Como siempre habría que probarla con la nueva configuración más bajadora si al final la modifican, pero en mi caso no me encajaría como bici para hacer un poco de todo, si eso significa que te va a penalizar de otra forma ,para mini DH ya està la 27,5 o te compras otra bici