Yo es lo que mas he notado, eso y lo que cuesta vilver acelerarla si pierdes velocidad y eso que las cubiertas e13 están por debajo del kilo pero la sensación que me dan de lastre es brutal. La verdad tengo bastantes dudas de que cubiertas elegir cuando se gasten estas... También he notado que piden más frenos, antes con los XT iba sobrado y ahora después de descartar los Hope E4 estoy esperando unos Saint. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cierto... aunque lo de los frenos lo note solo al principio, despues no se si es porque me he acostumbrado o que, pero ya no me ha vuelto a ocurrir...
Las ruedas hay que cambiarlas eso es cierto aunque por suerte llevo cubiertas ligerillas... Lo de los frenos se nota pero yo se lo achaco a que viene con 180 delante, a ver si le pongo uno de 200... Pero vamos que en general super contento!
Totalmente de acuerdo con lo que decís, pero diría que, para arriba, lo que pide es más inercia, es decir, que cuesta más arrancar si pierdes velocidad (lo consigas con más o menos cadencia supongo dependerá de cada uno)
A partir de cierta velocidad, esa inercia te favorece y te ayuda... es lo de como corren las 29" y que bien mantienen la velocidad... Pero por debajo de esa velocidad, tenemos mas peso que en una rueda de 26"-27,5" y ese peso hay que moverlo... No hay mas... Para moverlo sin cansarte en exceso una solucion es llevar un puntito mas de cadencia...
Voy mucho por la sierra de Francia y las Batuecas, yo soy de CR. Pero últimamente solo intento coger las sombras de bajada porque pa-hí se dan unos poquitos gordos que parece que están cebaos, son insoportables. Siempre iba por Mogarraz pero ahora elijo subir o bajar por la zona de enfrente que es más rápida.
review de 7 endureras de 29 en Pinkbike: https://www.pinkbike.com/news/ridden-and-rated-7-long-travel-29ers.html
Resumen de la review de Pinkbike: Which One Should I Pick? If you've made it this far, you've undoubtedly realized that not all long-travel 29ers are created equal. It's a matter of deciding what characteristics are most important to you in a bike and going from there. To make things a little easier, here's a quick breakdown of where the aforementioned bikes work best. Racing: This category goes to the Slash and the SB5.5. They both have very different personalities on the trail, but the common denominator is just how fast they feel. For extremely rough courses – the Whistler EWS for instance – the Slash is the way to go, while the SB5.5 would be a worthy choice for tracks where the gnar factor isn't quite as high. DH Performance: The Sentinel and the Pole earn high marks here, with stability in spades, and tough aluminum frames that can take a beating. The Enduro 29 and the Slash are also worth considering, but for riders who are almost entirely focused on descending, the geometry of the Sentinel and the Pole puts them on top. All-Rounder: The Hightower LT earned high marks as a do-it-all machine, and its excellent pedaling performance makes it well suited to long days in the saddle. A 160mm fork helps improve its downhill performance, although it can still get a little overwhelmed in the really rough stuff compared to stiffer and slacker options. The Whtye-S150 is also a worthy entrant into this category, and although it's not quite a calm when pedaling compared to the Hightower LT, it's not far off.
Si faltan las mejores!!! Orbea, Evil, etc... Tongo, Tongo!! Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mi conclusion sobre las 29" después de probar la Rallon r5 en Trans-Nomad y de estar rolando hace ya dos meses con una hardtail Chromag Rootdown en 29" es que son muy rápidas una vez alcanzada una buena aceleración, rolean todo con mucha facilidad, pero hay que anticipar mucho mas todo los movimientos sobe todo la entrada en curva ya que si esperamos a frenar en el ultimo momento matando toda la aceleración nos va a costar un sobre esfuerzo volver a recuperar la velocidad perdida y esto en una bajada larga nos penalizara en cansancio físico. Lo mismo para las subidas la anticipación en curvas cerradas va a ser la clave para ejecutar en baja velocidad ya que es mas fácil perder el "momentum" y poner el pie al suelo . Otra cosa que he notado es en mi caso que he tenido que bajar la medida de plato en dos dientes para no morir en las subidas técnicas, por el sobre esfuerzo que hay que hacer para las arrancadas de la bici . Otra cosa que he notado en mi conducción con las 29" que es necesario mas medida de disco si o si para pararlas
Os enseño los últimos cambios en mi Mega 290: Bielas nuevas, esta vez en 170mm, para ver si se me descargan un poco las rodillas que ya estamos mayores... Con plato Garbaruk y guiacadenas minimalista 77 Desingz. Nuevos puños ESI. Finitos, como a mí me gustan, aunque el color no me convence mucho, pero ya se van a quedar... Le he sustituído el casquillo trasero del amortiguador por un kit de rodamiento excéntrico de Amachete. Aparte de suavizar bastante el tacto de la suspensión el pedalier baja ligeramente, y también tumba un poco más la dirección. Y gomas nuevas también. La delantera algo más gordita, en 29x2.40" La trasera me pasaba muy justa por el cuadro (éstas Bontrager dan bastante ancho) así que al final he puesto la 29x2.30" pero en versión SE (carcasa reforzada). Y como llevo 2 semanas de baja porque me han operado la napia (septoplastia + doble turbinoplastia) me aburro como las monas así que me he entretenido en pasar a la Mega todos los componentes azules que llevaba en la Last FastForwar. El resultado estético me ha gustado mucho, puños aparte... Ahora me falta poner en la Last todos los componentes verdes que le he quitado a la Mega
hola, os quiero preguntar como usuarios de 29 en enduro, estoy pensando en tener una segunda bici y que sea de enduro. Como vais en las de 29? alguien antes usaba en otra medida y ahora estáis con 29? Os pregunto esto,,, porque mi rígida de rally es 29. Y la verdad estoy contento con ella y como va. Pero al buscar una nueva bici y de enduro no sabia si mantenerme en 29 o probar en 27'5. Evidentemente no quiero pretender comparar el comportamiento de la de rally con esta.