geos y forma de suspensiones funcionar estan ligadas (connected). concordo 100% que el trabajo de suspension tiene que ser compensado largamente con nosotros y como nos movemos Pero todo funciona baseado en el SAG y como funciona de tramo medio hasta el final. Cuanto más se hunde la suspension más variable la geo. O sea tan important és la geo (con o sin Sag), como todo su funcionamento de modo a mantener la geo. Pero como en todo... la velocidade determina mucha cosa, y en las bicis tenemos: la frequencia de los bumps los saltos y drops (amplitude) La gente rapida no quiere una bici "soft" porque cuando se marcha rapido... bueno no ira bien. mientras lo passas essa bici a una persona de los 80%... te dirá que és un palo! Y a esto tenemos que meter la rigidez de lo chassis. Rapidos y pesados requieren algo más resistente en terminos de rigidez... rapidos y pocos pesados...menos. y lo mismo para los menos rapidos, pero en otro nivel. Ahora colocamos otras variables como: pression de los neumaticos Rigidez de las ruedas tipo de pilotagen... bueno, tenemos uno bueno cocido! todos nos gusta hablar de uno o otro detalle, pero que esta todo interligado!
Si, pero medida de principio a fin. Es una forma de medir el Leverage Ratio que se está poniendo de moda y que es facil de entender aunque a mi no me convencer al 100%... Las gráficas te dan un poco mas de informacion, sobre todo en algunos modelos en los que toda la progresividad se concentra en una parte del recorrido.
Os dejo la v3 de mi Whyte con las suspensiones nuevas y rehechas en Basicletta y dirección Works -1 grado. 160mm delante, 150mm detrás, 125cm entre ejes en talla M, 64 grados de dirección y pedalier a 33.5cm!
14350 pesada esta mañana Ahora solo falla lo más importante, el piloto... Pero bueno, lo pasamos bien!
Las tiendas de bicis ya no son lo que eran... Si hasta mi salon parece mas una tienda de bicis que esa... Fuera de bromas. Bonito aparato te ha quedado
Parece que vuelve una vieja conocida de este hilo: Nueva Commençal Meta AM 29. A mí la estética me ha impactado, ese color dorado es brutal!!! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues para mi gusto personal esa horquilla queda horrible en la bici y la bici en general me parece fea pero va a gustos supongo