Es que en 29 tendrían que cambiar de nombre o acabaremos liándonos, yo pienso que estbas bien encaminado, si buscas algo similar a una 26" de 160 en 29" no es una 155 como la enduro 29" , esta debe ser una apisonadora con capcidad cercana a las enduro LT, excepto en recepciones de saltos y apoyos fuertes porque esas ruedas de 29" ligeras no se yo que tal de rigidez, y hasta ahora las horquillas de 29 siguen pecando de falta de rigidez para según que cosas.
Compañero me encanta tu 29 que guapada, por cuanto te ha salido??? Que tal va la tija fox??? Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
ricardo, yo hace años que estoy desconectado de ese mundo, pero la duda basicamente era si 2t mas ligeras, economicas, contaminantes y con mas nervio, o mktos de 4 tiempos, mas dulces, con mas par, algo mas pesadas y mas complicadas de mantenef.....
De hecho a dia de hoy muchos siguen defendiendo los 2t incluso pilotos han vuelto a correr con ellas Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Iniciado por falsobiker Esta discusión se "ha vivido tb" en el Enduro en moto, con las 2 tiempos y las 4 tiempos, cual es más rápida? Depende de circuitos, estoy convencido que a los que andan adelante con la bici que vayan van a andar adelante. Jall lo que no pillaba ayer era lo que va en negrita preo que ya lo he pillao. Lo de las motos de campo de 4t a mi me pillo casi abandonando ese deporte, yo hacia enduro con una Kawasaki kx 250 de cross motor de 2T con una valvula de escape que abierta te daba casi de golpe 38 cv. Hace 15 años+-. Creo que las de 4T tiempos tenia mas bajos y era mas facil subir trialeras con ellas. Un par de recuerdos un salto con mi KX y con los colegas maqueaos de Enduretas.
eso es porque no has echo enduro ricardo12 se refiere a que las motos de enduro hace años solo existian las 2 tiempos cuando salieron las 4 tiempos todo el mundo decia que era un tractor que pesaban mucho que tanto peso no era bueno etc etc.. i despues resulta que las 4 tiempos pesan lo mismo a dia de hoy tracionan mas, aprovechan mas la traccion retienen mas etc.. al final todo ventajas eso si... son mas caras de mantener.. pero bueno de eso a decir que no van bien hay un mundo yo he probado una tallboy ltc y subiendo no hay color bajando no tuve mucho tiempo de analizar pero para nada me parecio incomoda o perezosa o lenta de reacciones , de todos modos mi compañero de grupo la tiene y veo como baja no me cabe duda que va muy bien y que las 29 desde mi punto de vista son el futuro, eso no quiere decir que las 26 ya no valgan ni nada de eso pero creo que ahora mismo se abre un mundo para los ingenieros, tiene mucho trabajo en sus manos, y hay que ver com olos ingenieros ponen a la altura bicis de enduro bruto o descenso de 26 en 29.. pero de verdad creeis que no llegara ese dia? yo no tengo duda
no se trata de indios y flechas, sino de que VUELVEN LAS RUEDAS DE 15"!!!! o menos estas son las buenas absorben mejor los baches, dan mas estabilidad y tienen mas aplomo:burladia:
http://www.vitalmtb.com/videos/features/Rapid-Fire-Brian-Lopes,19924/sspomer,2 y este que es, indio o flecha?
Mañana me voy con la cube a la medio maraton de la transgalaica, las bicis de enduro y mas las 29er no van bien en todos los terrenos... pues caña!
Yo también he podido disfrutar este finde del pagüer de las ventinuever, más en concreto de una Banchi Praim :mrgreen:: Nada más montarme ya empecé a gozar como una perra de su increible güilbeis y su starsky y hutch, y como buena 29", las ruedas grandes te dan 6 o 7 cm. de recorrido extra, lo que sumado a los 130 de serie hace que practicamente lleves una DH, eso bajando, que subiendo es como una Scale de 8 kilos. A continuación y a pesar de no ser mia, ya era talibán incondicional de la marca, la masmejor sin duda. Y por último pude comprobar que lo de los cuadros de cuatro kilos es un mito, todo está en la mente, la Banchi esta es manejable como una raqueta de tenis. Espero que está exhaustiva crónica del test de una nonainer por mi parte convenza a los escépticos sobre las ventajas de las ruedas grandes. Jracias de nada.
interesante articulo http://reviews.mtbr.com/26er-or-29er-which-was-faster-at-the-24-hours-in-the-old-pueblo
Esta bici ronda los 5.500 sin tija pija. La tija funciona muy bién. El mando podria ser más bonito, pero funciona bién.