por cierto, la banchi son solo 5 pulgadas detras?? por cierto, hot sauce..... comenta q tal la marzocchi anda... aunque pille yo.....
lo que queda claro es que no estamos de acuerdo que si no es objetivo, que si me da igual la opinion, que si las catedras, que si es un error, que ganan en enduro, efecto giroscopico...... hay que tener en cuenta que los que tenemos 26 hemos estado leyendo que las 29 son mejores, absorbe 2 cm mas, que si tal que si cual para una persona que no lo confirma todo, y no es la primera de la que tengo constancia, os poneis a la defensiva no digo que algun dia me haga una 29, por eso no he dicho en ningun sitio que vayan peor ni he opinado de su funcionamiento, pero hay que ser mas "pasotas" y no tomarse las opiniones como ataques personales todo es probar y sentir las sensaciones. Entonces veras lo que realmente te puede ir mejor
1- de acuerdo, yo tambien opino lo que me da la gana. 2- Mi opinion es que cada uno pruebe y elija lo que le guste, eso es sesgado? XD 2(b)- te has pasado nose cuanto tiempo eligiendo unas medidas, unas geometrias unas etc... que tu crees ideales, lo que se salga de ahi, no es ideal según tu... pues esta calaro que va a afectar a tu opinion. 3- En que otro foro?... a dia de hoy me sobra con este creo que intuyo por donde quieres ir y te equivocas de lleno.... no se si aqui hay bandos o no, pero yo no estoy en ninguno de ellos, ni en otros foros. 3,1 y 3,2 aqui es donde tenemos las mayores diferencias, da la sensación de que crees que los que van con 29 no van rapido... hay unos cuantos usuarios de 29 que van muy muy rapido y si han elegido 29" por algo será.
Yo no lo veo así En este y en otros hilos han pasado no uno sino muchos usuarios que han mantenido todo lo contrario y aún se siue poniendo en duda sus opiniones. Repito, no uno.......ya es una lista muy larga. Y no vale lo de los niveles....porque va desde paquetes a gente que hace podiums con sus 29ers o que lleva corriendo dos años en carreras de enduro con una de ellas. La reviu de Adriano tiene el valor del curro que le ha supuesto...... pero lo que dice Abe, por más que a alguno le pueda escocer es verdad. Adriano ha sido hasta hace muy poco uno de los más activos anti 29...sin mal rollo eh.... y por eso su opinión no es totalmente objetiva. Es como cuando Ernest estreno la tolboi. Había un montón de gente esperando a que dijera algo parecido a lo que ha dicho ayer Adriano, pero como no fue así....pues nada, la opinión de Ernest tampoco cuenta..... En fin, así son las cosas
punto2 Pero como puedes decir eso y estar afirmando que mi opinión es sesgada y por eso he dicho lo que he dicho de las ***** 29 tio... telita. punto 2b Las medidas y geometrias EN 26 !!! en 26!! en 29 no! que tendrán que ver??? punto3 no tienes ni idea por donde voy porque en ese otro tb estoy registrado. Osea que fijate que problema. Eres un talibán de las 29 y se te ha visto el plumero. Lo de los niveles si que vale, no lo dudes. Un tio con una 26 que vaya como un avión, con una 29 irá igual. un tio con 26 que vaya mal o lo pase mal en pasos jodidos con una 29 va a mejorar una barbaridad. Eso lo tengo clarísimo. Yo no he sido un anti29, eso es lo que quereis creer para justificar mis sensaciones de la bici. Lo que he sido es un exceptico que no se cree que las 29 sean un cambio de dimensión y otra liga y lo mejor y etc... que es muy diferente. No tergiversemos que no procede.
Mira que se alarga esto. Despues de leer estas ultimas paginas. Veo que se los que tienen las 29 exageran demasiado lo que adriano comenta. Cuando a pesar, de no haber elegido las palabras mas edecuadas en alguna frase. No dijo nada malo de las 29, los peros que le saca son pegas logicas a llevar una rueda mas grande y el tener que adaptarse a ellas. Por mucha rueda que lleves no dejan de ser recorridos bajos y por lo tanto exigen mas que una con 160mm. Y en cambio alaba que rueda muy bien por encima de zonas rotas, que sube bien y y que es una bici rapida. Siendo objetivos creo que la pone bastante bien para haberla probado una sola vez
Pues claro que vale. Pero la cuestión es que algunos de esos que iban como aviones con sus 26...ahora van aún más deprisa con sus 29, cronometro de por medio. Por lo que si al final todos vamos mejor....pues eso.
lo q daria yo por tener estas discusiones en un bar almorzando...... venga venga..... seamos todos razonables...... yo lo q le recomiendo a adri es q la pruebe tranquilamente, y ya puesto q de vez en cuando se la deje a algun amiguito para engancharle tbien.... de aqui a pocas salidas no tendras q rectificar tanto, le pillaras el truco a girar un pelin antes, a dejarla correr.... el tema es q adriano no es el usuatlrio normal de enduro.... es un usuario muy racing, que su cabeza esta en la maxi y busca oo que considera es la mejor bici para eso y para el, pero deja claro que para la ijmensa mayoria de tuercebotas que vamos por la montaña la 29 nos ayuda a sentirnos mejores, y a ir con mas seguridad... ademas tiene la peculiaridad de que la prime que prueba pesa bastante mas q su bici, a pesqr de no llevar horquilla d muelle y demas..... si el montase una 29 no llevaria ese montaje seguro, podria estar la cosa bastante mas igualada.....
por cierto..... cuando giant saco la nueva direccion 1;5 1/4 me cague en sus muelas..... otro standard... vete a tu pueblo..... ahora despues d ir leyendo creo q en no demasiado viviremos otro cambio... las enduros de 29er llevaran horquillas de tubo recto, y probablemente tambien las xc rabiosas.... seguramente 1,5 porq? para poder hacer pipws d direccion mas cortas, en una conica no se puede poner una pipa d direccion de menos de 10 para poder poner potencia de 1 18.... vover a los 1 18 lo veo dificil.... asi que creo q en un par d años mm igual van por ese camino, pipas cortas de 8 cm semi integradas o integradas, ultrareforzadas con tubos d direccion oversizes y potencias iguales ....... ese cambio permititia poner horquillas bastante mas tochas..... y ya nos estaran jodiendo a todos...
******, acabo de llegar del curro y seis páginas de discusión en unas horitas... La palabra escrita es un arma de doble filo, y en ocasiones las interpretaciones son erróneas respecto a lo que realmente se quería decir. A veces nos la cogemos con papel de fumar y olvidamos que expresamos opiniones con pasión y sin estar mediatizados ni influenciados por trato de favor alguno por parte de distribuidores o marcas. En mi caso valoro muy mucho quien se toma media hora de su valioso tiempo en escribir una Review completa de su/sus bicis o bicis que ha probado y va probando, ya que siempre se pueden extraer cosas útiles para tomar una decisión concreta en el momento de cambiar de bici. Cada uno se sabe lo suyo y ya es mayorcito para elegir por si mismo, y como he leído por ahí tenemos la suerte de poder elegir entre tres medidas de rueda y multitud de geometrías y materiales. Lo que para uno es bueno, para otro no tanto, y no por eso deja de ser bueno para un tercero pero con reservas...pero es importante no perder las formas. Dicho esto, y con vuestro permiso, me retiro de tan agradable plática, ya que en mi caso, creo que ha quedado clara mi opinión mas que favorable respecto a las ruedas grandes, y cada día se confirma mas y mas en cualquier situación. Añado que los -1.5grados a la direccion de la Tallboy le sientan de maravilla y que lo recomiendo al 100% si le vais a dar guerra a la bici en terreno complicado.
Pues eso a mi me vendría de lujo porque ya llevo una horquilla de 1.5 y tubo recto... No pero en serio, tarde o temprano yo creo que sacarán una doble pletina para las 29ers de Enduro, el tubo puede ser de 1 1/8 sin ningún problema y el A2C se recorta en unos 2 Centimetros... Un saludo.
De cierta manera ya la hay. La dorado se puede capar a 180 para poner 29. Ademas en chain ya la venden como dorado pro 29 con 175mm.
Exacto, una doble pletina podria darles a las 29er largo recorrido sin ganar demasiada altura. Una bici que ahora lleve 130mm podria llevar 150 sin modificar su geometria.
La Mazorqui iba fina, fina, sus 140 mm. de pura crema titánica + los 3 o 4 cm. inherentes a cualquier ventinuever, me hicieron gozar cual 26 LT con una 66, demostrado! Y como esto va hoy de a ver quien la tiene más grande, ahí va mi demostraçao de poderio sobre una nonainer via jpg, al límite: Ni Stravas ni leches, bajé más rápido que nunca porque si, al acabar la ruta fui a la gasolinera más cercana y compré una par de litros de gasofa, para a continuación, prenderle fuego a mi obsoleta y anacrónica 26, ya soy un converso más.
yo creo que adri ha hecho algo bueno, ha puesto su opinion sobre unas rutas de madrid, que seguro muchos usuarios de alli conocen, y a quizas algunos les valga para decidirse en un sentido u otro, segun sus preferencias de uso. si se me permite la analogia es como intentar comparar un todo camibo con un todoterreno, e intentar hacer trial extremo, con los dos. para eso quizas mejor 7n bigfoot. lo de los destalentados, es para aquellos que con 26, frenamos antes en las curvas y demas, con lo cual veriamos ventajas, lo de los pros su marca les paga, y les da de comer, nadie muerde la mano de quien le da de comer. opinion mia.