Refloto el tema, parece ser que los aros-cubiertas de 27.5+, es decir de 3 de balón más o menos, SI caben en una pike de 29 norrrrr? Me molaría tener un juego de repuesto de estas ruedas para mi 29er que es anchita de detrás..... ayyy que vicio!!!
Interesante.... Cuanto pesa una bike de estas? Y que diferencia hay, si a una 29er le metemos unos aros de 40mm.. con neumaticos de 2.40..? A mi el poner aros de 40mm con cubiertas con buenos tacos delante y el poder bajar presiones. Me esta dando mucha confianza en el tren delantero. Por lo poco que las he podido sacar a pasear.
Acabo de pasar de una 26 a una 27.5 y la verdad que hay un poco de diferencia sobre todo bajando, pilla mas inercia se embala mas. al principio se hace un poco raro el tamaño de las ruedas.
Tendrán sus ventajas e inconvenientes, como todo. Por ahora pienso que tienen más roce y peso, así que no les veo mucha ventaja para lo que yo hago (ir en bici parriba y luego pabajo). No sé, a ver como evoluciona la cosa,...
Tendría sentido si compararas con una bici de xc, pero si montas como la mayoría una high roller no creo que se note mucho la diferencia
Pues precisamente has dado en el clavo, con estas bicis subiras por sitios que hasta ahora no te imaginabas y por donde suben las demas y cuesta abajo bajaras mas seguro.
Pues según Scott, medio kilo más que una bici equivalente. Con el culo torcido me ha dejado este artículo de un tipo que normalmente está en contra de este tipo de cosas, nuevos standards y demás, y que cide que se va a tener que comer sus palabras porque estas bicis son la p olla en vinagre: http://nsmb.com/uncle-dave-eats-27-5-crow/ Evidentemente está comprado por la malvada industria. Genius LT + (160mm) Genius + (140mm) Extrañamente me llama más la atención la de menor recorrido. SALUD!!!
Bueno me uno al tema. Creo que voy a ser un conejillo de india, con este tipo de bici. Espero no haber metido la gamba. Jejejejeje. Me llegara para finales septiembre. Que pena si me llegase antes la cataba en la pinilla