ENDURO EN 650B+

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 30 May 2015.

1. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Yo hablo desde mi experiencia, antes con q factor de 168 y pedales automáticos tenía dolores ocasionales en la rodilla. Ahora llevo plataformas en todas las bicis y estoy encantado.
    Un amigo mío si ha tenido problemas en las rodillas con la Fat.
    En teoría, lo ideal seria llevar las articulaciones en línea: cadera rodilla tobillo, pero yo creo que a veces nos olvidamos de que los pedales automáticos se diseñaron para las bicis de carretera donde la pedalada es igual casi siempre, pero en montaña, sobre todo sino hablamos de XC sino de all mountain en adelante, estás continuamente girando y pilotando con los pies y si llevas automáticos vas a tener muy poca movilidad y vas a forzar más las articulaciones. Es la única explicación que le veo a mi caso en particular, pero yo ya no vuelvo atrás, five ten y plataformas hasta para la XC.
    También creo que de 170 a 190 se nota mucho más que de 148 a 170. Yo probé una Fat con 190 y era infumable.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, pasé por una etapa de dolor de rodillas que me hizo pasarme a pedales Time en ctra., cx y xc, e incluso a llevar platos rotor hasta para enduro. Nunca más tuve problemas, y eso que he llegado a pedalear casi 18 horas en una jornada, o a subir casi los 3000 con la enduro . Ahora alterno automáticos y plataformas+Five Ten en la enduro, pero llevo pedalier de 68 en la Foes y 168 de bielas. Puedo acabar reventado, pero sigo con las rodillas intactas.

Sin embargo, a veces llevo una bici con caja de 83 y bielas Saint y al dia siguiente dolores de rodilla. Estoy atento a estos temas por que para mí son decisivos a la hora de plantearme un tipo de bici ;-)

3. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.224
    vamos que al final el que no sabe nada, osea yo:D tenía razon las cubiertas de 650+ son caspa de rata, verdad cuasyrider:)

4. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Llevaba cubiertas de 800 y pico gramos:oops::rolleyes: que quieres que pase bajando por donde bajaba y como bajaba... A dia de hoy no hay mada decente para uso duro, Scott buscaba mas dar un peso decente que montar unas cubiertas decentes.... Al segundo dia monto unas Purgatory y aguantaron un poco mas... pero poco;).

5. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Las 27.5+ me chiflan!! Creo que voy a por una...:D:D:D

Espero no os lo toméis a mal, pero menuda carrera le han amargado al chaval con el invento "revolucionario"...

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo creo que si hubiera llevado las mismas cubiertas en media no plus hubiera acabado igual
    Ahí el problema no ha sido que sea plus o no plus, si no que las cubiertas son papel de fumar ,aunque es cierto que ahora mismo tampoco hay cubiertas potentes de Enduro en medida plus

7. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Claro pero páginas atrás pusieron las cubiertas que habían en 650+ y dije que eran todas caspa de rata y el señor easyrider, empezó a decir que mi opinión era una **** ****** y que si era un tal y un cual, pues eso, que tenía más razón que un santo:D yo heee:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Oct 2015
  8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    hombre, la exigencia de un pro en carrera no es la de un usuario normal...

9. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Mira jall no soy un pro ni de lejos, a mi una cubierta de 800/900 grs atrás no me dura ni media bajada y eso aquí en Galicia, si es en mi tierra Alicante ni te cuento

10. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues en invierno en según que zonas deben convertirse en donut+

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Unas cubiertas decentes en esta medida no quiero pensar en lo que deben pesar...

12. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.566
    Desde luego tendremos que ver cómo evoluciona la oferta de cubiertas antes de lanzarnos todos como locos, ¿no?

13. polak

polak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Como locos no. A mi una purgatory 3.0 me ha costado 35 eurillos. Estoy esperando la segunda...

14. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Donde?

15. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    En fat 26 no hay horquillas decentes y si variedad de cubiertas y en 27,5+ hay variedad de horquillas decentes, pero no de cubiertas...:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. polak

polak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Girona

17. elcafetera

Me Gusta recibidos:
    4.224
    Ya pero es que lo que no puedes es estar pinchado todo el dia:(. Las 2 únicas fat que he visto en el monte, pinchados las dos y las 650+ van por el mismo camino y eso es un hándicap muy grande

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    394
    Pero si cuestan 60 pvp

19. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.205
    En la Mega Avalanche ganó Absalon con esa bicicleta pero montando ruedas 29.

15984cca-78d1-4a53-ba2b-34707d536539-780x520.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Mas de medio año por el pirineo con una fat y un solo pinchazo, encima fue un clavo y llantazos y pellizcos se ha llevado unos cuantos... esos ejemplos no valen y tomar de referencia a Martin en la ews tampoco, yo vi a varios bajando en llanta, incluidos pros y ellos llevaban cubiertas de enduro, asi que Martin con cubiertas de rally tenia muchos boletos para acabar como acabo...

Compartir esta página