ENDURO EN 650B+

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 30 May 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Para el disfrute da igual la bici, pero bueno, es el típico debate de ruedas.

2. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿Etonces a las de dh como le llaman, 26+?:rolleyes:

3. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    en DH ya casi todas las marcas las hacen en 27,5

4. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    La bici ya está hecha: 27.5+, por fin sé lo que es, con tanto invento-engendro últimamente te vas un rato al monte y cuando vuelves ya no sabes por dónde va el culebrón.

En fín la bici tiene que ir mejor por cojo***, en casi todas las circunstancias, el único "pero" es subir la bici a tu trail habitual pa empezar a disfrutar la bajada.

Esta moda de las ruedas gordas me hace gracia, yo he llevado 2.5 delante y atrás (supertaky) y hay que estar muy fuerte pa mover eso parriba, al final atrás siempre metes menos pa compensar eficacia subida - bajada. Futuro: bici de 27.5+ con posibilidad de meter hasta 3.0 y la mayoría de la gente llevará 2.35 delante y 2.25 detrás pa "poder seguir al resto del grupo".

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Y yo que tengo una enduro 29n me entran llantas 27.5+?...por el puebte delantero y el ancho del basculante, lo veo chungo y si llevando llantas de 29mm interno tentado estoy de montar 2.5 del y tras, subir me da igual subir 2 min mas lento...

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    **** siempre igual... al que no le interede que no se las compre leñe, asi de facil...

A mi me resultan interesantes, excepto que para dar el mismo diametro que 29er algunos fabricantes estan hqciendo cubiertas con laterales muy altos y no tan anchas para poder meterla en 29er con no demasiado paso de ruedas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.472
    Strava:
    Tu vas de mal en peor , tu nivel de talibanismo está bajo mínimos , necesitas un viajecito a Siria para volver a tus origenes :D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Pues yo estoy con Jallll.

Pero el discurso global no cambia, que si modas para ricos, que si marketing... Cuantas más opciones mejor. No quedamos en eso?

9. carlosfp

Me Gusta recibidos:
    862
    Pues claro que sí cuantas más opciones mejor, y cuantas más opiniones también mucho mejor, que estamos en un foro de opinión en torno a una afición común: la bici.
    Si sólo pudiéramos opinar de lo que compramos, más de uno estaría arruinado ehh Jall :D

10. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    A mi me gusta ver balón, lo veo un seguro de vida. Que lastre me da igual, toco el mínimo agggsfalto y pista posible, y como soy un destalentao camino más que pedaleo.

To bueno. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Supongo que se podra opinar ¿no?
    A mi me gusta sentir agarre, el balón me da lo mismo:cool:

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    A mí también me parecen interesantes, y de hecho, menos novedosas de lo que nos quieren vender, ojalá no nos intentaran calzar otro standard con ellas.

De unos neumáticos de enduro normales (digamos 2.4) y llantas anchas a esto, no hay tanta diferencia e incluso creo que la tendencia va en esa dirección, era sólo cuestión de tiempo que se comercializara de forma un poco más generalizada, ampliando el abanico fuera de llantas Syntace y similares...

En cuanto a lo de llevar neumáticos de 2.5 de "los de antes" el problema era que la gran mayoría eran de dh y pesaban al menos 1.2kg. Ahora algunas de estas en 3.0 bajan del kg, con lo cual son mucho más versátiles.

SALUD!!!

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    No lo creo, mantener para una marca tantas opciones es muy caro y eso se refleja en los precios, y eso es puro marketing, no tiene otro nombre, solo hay que ver los precios de las cubiertas de todo lo que no sea 26.

El que disfrute mas de una enduro 27.5+ que de una 27.5 normal, no le gusta el mtb, le gusta otra cosa.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. carlosfp

Me Gusta recibidos:
    862
    Sí Duto, pero mucho más importante que el peso, 200 gramos por cubierta, es la superficie de rozamiento, el taqueado que lleve y el compuesto de goma.

Yo unas ruedas de 3.0 con taqueado de enduro, supertaky, tengo ganas de verlas pa arriba, pero en el compañero de al lado a ver cómo se pone fuerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Lo que yo digo, al final cubiertas 3.0 con taqueado de xc:rolleyes:

16. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    La verdad que si los fabricantes centraran sus esfuerzos en desarrollar mejores sistemas de suspension, en hacer mas fiables sus productos, en buscar una mejor manera de producir y en atender mejor a sus clientes, en lugar de buscar la forma de hacer que cambiemos de bici cada 2 años como si fuera un movil; la industria del mtb seria 1000 veces mejor que ahora y disfrutariamos mucho mas. Si nosotros dejaramos de hacerles caso a estas chorradas de cambio de medidas de rueda, quizas se replantearian el negocio. El mercado del mtb se esta convirtiendo en consumismo puro y duro en algo difuso y sin pasion. Ya con las 29 han encontrado las gallinas de los huevos de oro y ahora quieren darle una vuelta de tuerca mas.
    En fin una pena.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  17. Rot & Roll

Me Gusta recibidos:
    4.422
    El mundo de la bici, como tantos otros hobbies, siempre ha sido puro consumismo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769

Sí, y no: Ya hace casi 300 años que Andersen popularizó El traje nuevo del emperador. ¿quien se resiste a vender humo a precio de oro si te lo exigen?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Para ti, para mi y para muchos no, "perderse" en el monte con los colegas sin importar la bici que lleves, eso es el mtb, por eso cuando salgo en bici al monte, me da lo mismo llevar una máquina de enduro que una mtb como esta:

Claro que si tus colegas llevan cosas como esta:
    no podrás seguirlos cuesta abajo, pero aun así da igual, ya te esperarán si son colegas de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Jun 2015
  20. Giuseppe_Caloggero

Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Questa ultima frasse e para fachere meoni per los occhiali

Compartir esta página