ENDURO EN 650B+

Tema en 'Enduro' iniciado por Gary_Fisher, 30 May 2015.

1. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Nadie tiene que llevar lo que diga nadie, pero si se puede opinar, lo mismo que nadie te tiene que decir a ti lo que tienes que llevar tampoco nadie va a decirle a nadie, ni obligarle a opinar de una cosa u otra como el quiera.

2. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Cuando entro por un casual a un bar, y no me gusta la conversación, me acabo lo mío, pago y me piro.
    Hay mucho bareto por aquí como para estar a disgusto.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  3. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Yo depués de disfrutar la Krampus y la YBB, me las he quitado para montar una rígida de titanio B+ de aprox. 11 kg., es decir, una mezcla de ambas (+Ripley):
    68´5º, horquilla de 120-130, tija-pija.... No pretende ser una bici de enduro ni una de XC. Es una bici para salir a la montaña y gozarla.

Podeis seguir divagando.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  4. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo ultimamente me huelo el percal antes de entrar al bareto, y me voy a otro

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.472
    Strava:
    :D:D:D

Menos mal que solo son bicis y no hay tías de por medio que si no....

6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Insinúas que nos gustan más las tías que las bicis?? :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo paso de baretos, voy por libre

8. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Si lo miras bien no tiene porque haber dilema:
    bike-girl-4.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. carlosfp

carlosfp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Ya lo dijo Queen en su canción Bicycle race (debía ser himno de cualquier foro bicicletero que se dignara):

Bicycle bicycle bicycle
    I want to ride my bicycle
    I want to ride my bike
    I want to ride it where I like

All I wanna do is
    Bicycle bicycle bicycle

Bicycle races are coming your way
    So forget all your duties oh yeah!

Fat bottomed girls
    They'll be riding today
    So look out for those beauties oh yeah...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. toniz 20

toniz 20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sigo con atencion este hilo...no se si las 27, 5+ acabaran siendo buenas endureras...pero como trail...enduro rigidas...all mountain...o la denominacion que mas os guste...creo que si pueden serlo

La idea de easyrider me parece fantastica...es exactamente lo que necesitamos muchos...ir con amigos de XC...poder seguirles...y luego tener un aparato para gozar en las bajadas

Estuve tentado con una fat....la probe una mañana y me encanto. El pero es que si lastra para rutas con grupeta de rally.

Quizas una 27, 5+ vaya casi como una rally y baje de cine

Easyrider...cuentanos por favor si acabas montando la bici todo lo que puedas...y sobre todo como va

Despues de ver la Stache 29+ quizas mas marcas se animen con las 27, 5+ de geometrias divertidas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    por supuesto y en eso tienes razón , que salir al monte no es salir a ver quien gana, por lo menos yo también , pero como dices tu, y hablas en pasado, has salido con gente que iba con rígidas , que las de entonces no tenían los componentes que hay hoy , frenos de disco , suspensiones de 120 como mínimo y varias cosas mas que se me escapan.

lo que ocurre es que con el tiempo , te vas dando cuenta tu mismo y tienes dos opciones , o haces lo que la mayoría de tus compañeros , o sea, irte a dobles , con toda su nueva tecnología, o sigues con la rígida esa que has puesto , pero yendo por senderos , ya que te das cuenta que con lo que llevas eres incapaz de seguir al resto .

Al final eres tu mismo el que te haces al grupo , no el grupo a ti . El problema lo veo desde el punto de vista económico , si puedes permitirte las bicis de enduro de hoy en día con los precios de bicis lo primero y los componentes para su recambio.

12. elcafetera

elcafetera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.222
    muy bien acabas de decir esto:
    Pd:
    relee mi respuesta, tu no has hablado de tus gustos, has dicho que el mundo del mtb como otros hobbies siempre ha sido puro consumismo, a eso he contestado, no a si te gusta mas una cosa u otra. Yo llevo disfrutando de mi hobbie 26 años, independientemente de la bici que haya tenido, por tanto, no, no es puro consumismo, por lo menos en mi caso.

que no entras en el consumismo que tienes la misma bike desde hace 26 años blablalala..... y ahora saltas con que tienes varias bicis e incluso la enduro en otro tamaño de ruedas:eek:, pues vamos para no entrar en el consumismo...... !me lo explique!

13. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    hablo en pasado por motivos personales, por que actualmente salgo poco y ademas solo.

Los componentes no tienen nada que ver, y es evidente que tampoco vas a estar siempre saliendo con gente que te supera en todo, tanto fisicamente como en bici, pero me repito, a esa persona que salia con nosotros casi todas las veces, solo lo esperabamos en las bajadas, por que despues en las subidas estaba por encima de la media del grupo en cualidades fisicas, y eramos los que mas andabamos los que teniamos que esperar al resto.

Ir al monte no es cuestion solo de bici, una rigida como esa marin que he puesto te vale perfectamente(esa o una similar que funcione bien), y si no te pasas todo el rato bajando, en subidas es mucho mas eficiente que cualquiera.

El 90% de los que salimos al monte nos pasamos la mayor parte del tiempo pedaleando, y no bajando, y para pedalear cuenta la forma fisica, y por llevar una bici que en una bajada le saque uno o dos minutos a otra, ni se va a llegar tarde a casa ni los colegas van a dejarte tirado como se comenta por ahi, por que si tu nivel fisico esta en la media del grupo los cogeras independientemente de la bici que lleves.

Por todo esto, lo que cuenta es disfrutar, da igual si no llevas suspensión, el monte es la mayor parte del tiempo, pedalear, y si fisicamente estas bien te divertiras vayas con una rígida vintage como con una enduro de las últimas, incluso pueden hacerse tramos alternativos que no te machaquen tanto los brazos si ese es el problema y los demas van por un dh.

No se, a lo mejor como pienso asi es por eso que me da igual salir con una bici u otra, por que soy sincero, con una enduro si no cojo bajadas me aburro, no si fuese con colegas y amigos por que asi no te aburres nunca vayas con la bici que vayas, por eso pienso que da igual la bici que tengas, o lleves en ese momento, lo importante:

, y disfrutar del momento.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    vaya comida de tarro:rolleyes::rolleyes::rolleyes:, entrena mas y ya no dependeras de la bici que lleves para seguir a ninguna grupeta, eso solo pasa en la alta competición, donde un gramo, un taco de cubierta unas decimas mas alto, o un mililitro de mas de aceite en la suspensión pueden marcar diferencias.

Eso de "Quizas una 27, 5+ vaya casi como una rally y baje de cine" se soluciona facilmente

15. easyrider

Me Gusta recibidos:
    1.516
    "Live and let die", que cantaba Sir Paul.

Sigan, sigan.

16. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.472
    Strava:
    Natacha .... eres una mujer ?

17. toniz 20

toniz 20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No...creo que no es mujer...suelen ser mas prudentes en sus sentencias...

Creo que es mas un tema de lugar de origen...que de genero..Como decimos por aqui...Nacio en Tolosa..

En cuanto a lo de entrena mas...me imagino que sera aplicable a todo..desde el dh al xc
    Si salieras en grupo de nivel parecido verias lo que comentaba antes de no poder ir con una fat al mismo ritmo

En el grupo nadie es Hermida...pero todos van rapidillo. Pasamos mas tiempo en la bici que al teclado
    Solo entramos aqui para ver novedades y aprender de la experiencia de otros...no a leer pijadas de gente que se aburre

Un saludo y perdon por el tono....pero con frikis asi no se puede responder de otra manera..

Ya te vale de contaminar hilos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, si, no poder ir al mismo ritmo, la solucion:

Para todo lo demás, ruedas 40":D

Pues si no puedes ir con una fat al mismo ritmo no vayas en una fat, que algunos os haceis la picha un lio y después quereis la ayuda de la nasa si hace falta para desenroscarosla, !!!vaya problema chico!!!, no poder ir al mismo ritmo con una fat.

Las pijadas y le gente que se aburre lo diras por ti, mas pijada que mejorar a atraves del talonario no veo otra, sobre lo demás, preocupate de tu vida que la vida de la gente ni te interesa lo que hace o deja de hacer fuera del foro, y me llamas a mi friki, jajajajajaja, si que tienes guasa.

"no se si las 27, 5+ acabaran siendo buenas endureras...pero como trail...enduro rigidas...all mountain...o la denominacion que mas os guste...creo que si pueden serlo....Quizas una 27, 5+ vaya casi como una rally y baje de cine...Despues de ver la Stache 29+ quizas mas marcas se animen con las 27, 5+ de geometrias divertidas"

que si que si, soy friki, desde luego!!! y además mi intención es estropear hilos, me has cazado, ¿tu intencion era? ahh si, aprender de la experiencia de otros, y ver novedades, claro claro.

Mira a ver si por medio diente del pìñon y el coeficiente de rozamiento del manillar no pierdas media decima en la vuelta del domingo:rolleyes:

Última edición: 3 Jun 2015
  19. easyrider

Me Gusta recibidos:
    1.516

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68

Compartir esta página