[Fotos] Enduro en la Cordillera Cantabrica

Tema en 'Enduro' iniciado por Resete-e, 11 Ago 2014.

1. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Gracias a todos por la ruta compis. Lo pasé genial. Se me hizo un poco duro el porteo pero mereció la pena. Lástima que la parte intermedia estuviese tan cerrada por la vegetación, pero aún así una pasada.

Mención especial para Carlos y Rubén que a pesar de ir lesionados aguantaron como campeones!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Tremenda ruta, dura de subida y exigente de bajada
    Los pasos más técnicos se me atragantaron, así que el año que viene tengo un motivo para volver... A ver si hay progresos
    Lo mejor, como siempre, la compañía!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Sois unos maquinas!!!!!!!!!.

Arrudos es una de las que me gustaria hacer, a ver cuando puedo escaparme un fin de semana o una semanuca entera, para aprovechar mas el viaje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Voy a contribuir un poco con las fotos de los arrudos del año pasado.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 6
  5. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Vaya velocidad de edición! Poco habrás dormido

7. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Y esta es la mejor

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mgafotas

Me Gusta recibidos:
    751
    Jeje, me quedaba sopa editandolo, pero sino fago sobre la marcha queda sin facer!!!

9. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Muy buenas las fotos y el vídeo: Javi yes un crack!!

Algunos sufrieron un poco más que otros subiendo pero creo que mereció la pena, reto superado. Y la bajada esta vez me tocó ser de los sufridores, incluso así lo pasé en grande y queda inaugurada esta versión circular de Arrudos, más completa si cabe.
    Eso sí, cada vez hay más nivel., pa algunos ya se queda corta la bajada.

A una buena ñoclina no le hago yo ascos, ahora si hablamos de comer me quedo con un cachopo jeje

Nunca me bañé en el Ubales, tien pinta de dejarte las pelotas como cánicas. El año pasao iba preparao pero no acerté :D

[​IMG]IMG_7836 by Rubén Marcos, on Flickr

• Me Gusta Me Gusta x 9
  10. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    jajajaja muy buena la foto,haber si este año acietas, ya nos contaras.

11. ea1epc

ea1epc fede

Me Gusta recibidos:
    166
    zorras del bañu no dijisteis na!!!!!!!! ya sabeis que no me resisto a esas cosas :(

12. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Este sábado no hubo

13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Cascayón - Arrudos

Distancia: unos 28km.
    Desnivel: 1850m. aprox
    Dificultad física: alta
    Dificultad técnica: muy alta

Arrudos es la joya de la corona astur del enduro más exigente. 100% ciclable aunque para la mayoría de mortales siempre habrá 2,3,4... puntos que no sacaremos y que nos permitirán volver para comprobar nuestros progresos.
    En mi humilde opinión y conocimiento hay 3 bajadas en Asturias de este tipo que las catalogaría como enduro extremo: Calzada romana del Caoru, Pasu Malu (Peña Negra Extrem) y la más clásica: Arrudos.
    Por supuesto que hay decenas y decenas de bajadas tanto o más complicadas desde infinidad de picos pero no gozan de la continuidad, desnivel, trazado de ruta... de estas o al menos no las conozco.

Esta versión no es la clásica circular. Habré bajado en unas 8 ocasiones con 5 ó 6 versiones distintas. Es una mezcla de la original circular con esta en travesía que nos preparó Dani el año pasado: http://blog.argayu.com/2014/01/12/pico-cascayon-y-desfiladero-de-los-arrudos/

Sale asumible físicamente aunque dura. Empezamos con la Canalina, 8km y casi 1000m. de desnivel. Típico puerto de la cordillera de pista en el que según vas ganando altura y sufriendo vas disfrutando de mejores vitas. En este caso la nube estancada a esta altura lo impidió. Subiendo hay 3 fuentes, la tercera hay que desviarse unos metros del camino.

Una vez culminada la canalina queda una zona de sube-baja con rampas durísimas. Al lado de un haya hay una mesa y una fuente debajo de la pista. Fuente muy importante ya que hasta dentro de varias horas no tendremos otra y la de Roxecu no es muy de fiar, así que 2l. de agua es lo recomendable en este punto.

Entre la Canalina y el pico Cascayón hay unos 7km. y 400m. de desnivel, con alguna bajada, subida por pradería y porteo. Las vistas desde los 1950m. del Cascayón son espectaculares: abajo todo el Parque de Redes: Lago Ubales, Brañapiñueli, Brañagallones, el Torres, Cantu'l Osu, Peña'l Vientu, más lejos Tiatordos... hasta el mar. Al este Peña Ubiña y Fontanes, al Oeste Picos de Europa: macizo oriental con Peña Santa, Torre Bermeja, Maizo Central con el sector del Llambrión, Torres del Friero, Salinas... y también al sur: Toneo, Agujas, Susarón... media Asturias y parte de León.

En el mismo pico comienza la bajada: de 1950m. a unos 650m. de altitud que está Caleao y en la que tendremos un poco de todo. Comienza con un sendero muy pindio entre matorral bajo que puede servir de frenada y unas vistas espectaculares. Un paso técnico de caliza pa ir calentando.
    En Collado Ubales se junta con el trazado clásico y hay que seguir el PR con cuidado ya que hay un par de puntos fácil de perderlo. Sendero de tierra divertido pasando por algunas majadas. Hay un tramo de escoba que cada par de años se cierra y da un poco por saco pero es corto. Se cruza dos veces el río que es posible que esté seco en esta época,
    Llegados a la majada de Roxecu ya no hay pérdida: un sendero por bosque autóctono con mucho flow hasta llegar a la Fontona (toma de agua que va hasta Gijón) y de donde también podemos coger agua.

Aquí comienza lo heavy, el desfiladero de los Arrudos tallado en roca y lleno de escalones y zetas que pondrán a prueba máquinas y pilotos. Hay que ir sacando pasos poco a poco e hilando fino.

Una vez pasado el puente de la Calabaza la dificultad del sendero disminuye, se pasa a una pista rápida para finalizar en Caleao.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  14. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  15. TAITUS

TAITUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Muy guapa, sí señor.

16. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.991
    Resete-e como ya he dicho en repetidas ocasiones, eres una enciclopedia de lod montes astures.
    Hacer cualquier ruta diseñada por ti es pura satisfaccion para los sentidos. A mejorarse y volver pronto al ruedo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chust

chust Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Estoy de acuerdo, aparte de las detalladas crónicas de las rutas, el hecho de contar con él en las mismas es un plus. Es un placer rodar con él tanto por su conocimiento de la montaña como por su persona. Un auténtico placer!

A recuperarse cuanto antes Rubén!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. mgafotas

Me Gusta recibidos:
    751
    Me paez a mi que no lu escuchasteis roncar.....

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    Bueno, vale ya de peloteo que luego no hay dios que lo aguante. :p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. michigan

michigan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ehh que buenooo!!! , esto es lo que yo buscaba !!!muchos de estos sitios me los hice a pata...es hora de dar el salto...jejeje !! un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página