Una pregunta para los que habeis echo Ibon de plan, me han llegado vozes de que se sube por pista y se baja por pista? Tengo entendido que se sube por pista y se baja por senda/trialera.
Asi es, hay una bajada por sendero bien guapa. La pista solo es pa subir (y pa bajar si no te gustan los senderos)
tres rutas por la zona jueves tarde canal del Cinca+ Dolmen Tella, viernes coda sartén +trilogía SV, y sábado país de lobos. Todo perfecto cuidado y endureramente preparado algunas fotos, no las mejores gracias por todo a Ramón que no para y que le hierve la sesera con ideas y nuevos eventos.... y a la gente que da vida a ese paraíso endurero. sbk
Gracias Jorge x la info, queremos hacerla a finales de mayo en un subebaja que la nieve estara bajando por los rios ya. Y tambien gracias por lo de las coderas, lo he dicho por el grupo de wasap y la respuesta de los demas a sido: "excusa perfecta para subir a Ainsa" jajaja .. bueno un saludo crack!
Este Viernes me hice mi miniestreno en Ainsa, solo pude hacer la trilogía de SV en plan rápido y me pareció genial, sobretodo la primera bajada, lastima de la meteo y la falta de tiempo, lo bueno es que Ainsa no se va a mover de sitio, cuando pueda repito!
Nadie puede asesorarnos? . Despues de lo que he leido por aqui, hay varias que se repiten. En base a eso, a lo que nos dijeron los colegas y a algo que he mirado en la web, la cosa podria ser asi. A ver que os parece. Lunes: - mañana: viaje Cantabria-Ainsa - tarde: Miradores de Ainsa y Morillo Martes: - mañana: Viaje al **** del Mundo - tarde: La Coasta Doble Miercoles: - las 7 bajadas de Tella Jueves: - mañana: Pais de Lobos - tarde: Maxiavalanche Viernes: - vuelta a casa. Esto es lo que hemos pensado, aunque igual no es factible.
Intentar hacer Torla y la bajada del Cebollar en una de las mañanas, merece la pena. Bajo Peñas también la haría si no la habeis hecho. Maxiavalanche hay un tramo que es parte de la de Bajo Peñas con lo que yo la cambiaría por esta. La Coasta intentar hacerla con remonte ya que la subida es una full de Estambul por carretera.
igual la del martes es un poco demasiado, la del **** del mundo engaña mucho y la coasta doble también es exigente bajando...depende de cómo andéis de forma os lo pasaréis bien o sufriréis si hacéis las dos
Depende de a que hora lleguéis el primer día igual os daría tiempo a hacer la Coasta doble desde Boltaña (unas tres horas o así) y luego al día siguiente podríais hacer la del **** del mundo y por la tarde miradores...
Muy buenas! He engañado a mi pareja y nos acercaremos para el puente! Me podéis recomendar alguna ruta fácil aparte de las dos que hay en la web? Hay algun sendero singletrack que no sea técnico? La de las badlands tiene muy buena pinta! Muchas gracias!
**** del mundo y Coasta os dejarán saciados, así como País de lobos. Si las hacéis completas, aparte que os ocuparán buena parte de la jornada; pinchazos y averías aparte. La máxi y las 7 bajadas, vais a contratar remontes?
El martes, en todo caso haced la variante del **** del mundo, que si la haceis entera, ni de coña hacéis la doble coasta por la tarde... o en todo caso haced sólo una de las bajadas de la Coasta (la segunda, la clásica) De las 7 bajadas de tella, con hacer 3-4 es suficiente, las otras están bastante vestidas, que esas no las mantenemos limpias nosotros. Lo suyo es el GR a Salinas, Tellaexpress, GR a Arinzué-Mirabal y el PR a Cortalaviña. Rio Muerto, San Sebastian y Sierra campo están vestidas. Si vais a haceros vosotros remonte ese día, yo empezaría con el Canal de Cinca 2x1, que baja por el GR a Salinas, y luego ya coger y hacer las otras 3 bajadas directas de Tella
Gracias Jorf Me he enterado por unos andarines que fueron el 19 Abril al Ibon, que arriba apenas hay nieve, espero que en estas 3 semanas que nos quedan la cosa mejore mas.
Ok, lo estudiamos. Gracias. Tomo nota, voy a darle otra vuelta. Gracias. Ok, gracias. Si, hemos pedido precio a las empresas de remonte asociadas a la Zona Zero y lo haremos con una de ellas. Ok. Que lastima, ¿no son ciclables entonces?, porque nos hacia ilusión como reto hacer las 7 bajadas. Bueno, voy a asimilar toda la información que me habéis dado y a rediseñar el planning. Mil gracias a todos por la ayuda.
Buenas a todos Despues de mi primera incursion por tierras de la ZZ, paso el parte de guerra. Fuimos el domingo de resurreccion un valiente y el menda con la intencion de hacer una ruta de dos dias: lecina-ainsa y ainsa-lecina, empalmando varios tracks de la zona zero. Ilusos, no contabamos con la conjuncion meteo-geologica que se nos venia encima. El domingo, salimos lloviendo de lecina, envalentonados, y nos metimos unos primeros 20 km de senderos, pistas y carretera divertidos, pero bajo el aguacero. Mojados pero contentos, hasta que llegamos al tramo de Arcuse-Castejon de sobrarbe, que nos topamos con EL BARRO. Asi, en mayusculas. BARRO como para no acabartelo. Yo, la verdad, me he visto en situaciones apuradas, pero lo de este barro margoso es la leche. Imposible andar ni un metro sin que se embozasen las ruedas. Cada palmo que empujabas eran sudor y lagrimas de esfuerzo para conseguir movilizar una bici que debia pesar el doble de lo normal Asi que, tras 2 horas arcillosas, lluviosas y penosas para llegar a Castejon, con solo 26 km recorridos en 5 horas, decidimos coger carretera y hacia Ainsa... que aun estaba a 20 km mas... Por suerte, el dueño del hotel (increible el trato del meson Ainsa con dos pobres bikers remojados), nos aconsejo para el lunes, ya con mejor meteo, cambiar de planes y hacer la Bajo Peñas, ruta disfrutona que nos permitio irnos de Ainsa con la sonrisa en el rostro y con ganas de volver pronto Saludos
Hay un par de puntos que dudamos o tres . Lunes: - mañana: viaje Cantabria-Ainsa - tarde: Pais de Lobos (ZZ-009) Martes: - mañana: Viaje al **** del Mundo (ZZ-020) - tarde: ¿Pueyo Soto y Badlands (ZZ-005), El Bosque de Banaston (ZZ-013), La Coasta clásica (ZZ-010) o Miradores de Ainsa y Morillo (ZZ-004)? Miercoles: - las 7 bajadas de Tella Jueves: - mañana: ¿? - tarde: Maxiavalanche Viernes: - vuelta a casa. *Después de Viaje al **** del Mundo, ¿Cuál meteriais de las que he puesto por la tarde? *De las que he puesto el martes por la tarde, ¿haríais alguna el jueves por la mañana o meteriais otra que sea mas guapa?, por ejemplo la Trilogía de San Vicente. *Como lo veis mejor, ¿ruta por la mañana y la Maxi por la tarde o al revés?. Gracias.
Crónica de este fin de semana vivida por los BBT en la Zona Zero http://bcnbikerteam.blogspot.com.es/2014/04/zona-zero-20-3-dias-de-enduro-por-ainsa.html Si te consideras endurero,tienes que ir como mínimo, una vez en la vida!!!!
Hace falta decir donde es? Menudo fin de semana!!!!!!! Pd: Lugar sin duda de los mejores para montar en bici en la peninsula, trato muy amable de los lugareños y resaltar el gran trabajo que se cuezen los amigos de la ZZ, volveremos a por el Ibon a eso de mayo... jejeje