Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Uops pues a ver de cara a septiembre , no se sí esta ruta tiene plan de mantenimiento ...es una de las que tengo en la agenda ...

2. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    http://www.bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/ze06-canon-rio-vero

Se sale del pueblo de Asque (no dejeis de comprar un tarro de miel en la "Plaza Mayor")

Esa es la ruta, empieza en bajada con un senderito chulo hasta el río (aguas azuladas cristalinas), visita al molino y subida muy fuerte hasta el pueblo de Alquezar, se puede hacer entera montado. Fotillas y seguimos la subida por pista hasta la Ermita de San Gregorio, y comimos algo, y más fotos. Es espectacular el paisaje. Luego ya es subida muy muy muy pestosa por pista hasta el Mesón de Sevil, y una vez ahí arriba se va por pista muy rota y con mucha piedra y grandes paisajes hasta que empieza la bajada. Trialera que discurre por el lateral del cañón y te baja al rió. Vistas impresionantes, pasos complicados pero todos factibles, curvas cerradas... no se como explicarlo... paramos mil veces a disfrutarlo. Y como no, una vez llegados al rio de nuevo, un baño en las pozas (debimos estar más de una hora bañándonos) de ahi para arriba por unos 400 metros no ciclables y luego ya montados hasta los coches. El único pero es acabar la ruta en subida... si puedes hazla... no te dejará indiferente.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  3. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    La cosa promete.
    Muchas gracias por el review, esa cae!!!

4. dani-ksk

dani-ksk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola a todos, estoy organizando un viaje para primeros de Julio, he visto en su pagina los tracks para descargar, la pregunta es ¿ Bajo Peñas e Ibon de Plan están en los tracks que ponene en la página de zona zero?
    Yo entienedo que están dentro de las 20 rutas que proponene, alguien me puede decir concretamente en que track están?
    Gracias de antemano,
    Si alguien se quiere animar pienso estar unos 10 días por allí en camping, la compañía para montar y mas por esta zona, siempre es bien recibida. Un saludo!!

5. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre, mira qué casualidad. Yo estuve esos mismos días alojado allí. Si lo llego a saber, compartimos alguna rutilla.

El programa fue:
    - Dia 1: Miradores de Ainsa hasta que me pegué un talegazo al lado de la torre de Morillo por hacer el tonto fuera de la pista marcada. Acabé malamente, despidiéndome de un grupo de gente de Madrid y llegando a Ainsa por carretera.
    - Día 2: País de Lobos con Txemawind. Arriba lo conté.
    - Día 3: Ruta Bajo Peñas. También lo he contado.
    - Día 4 : Ainsa- Partarra Express. Es ruta corta (10 km y 1h20) para poder hacer equipaje y estar de regreso pronto.

IMG_0284 (640x480).jpg IMG_0371 (640x480).jpg IMG_3139 (640x480).jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Bajo Peñas es la ruta 7 de la zona zero, balizada perfectamente. El track es el que encuentras en ZZ07.

Ibon del Plan es una ruta especial, que tienes que seguir con GPS. El track es el ZE01.

Encontrarás los tracks en varios formatos (Ozi, Compe, Garmin, Google Earth), tanto para la ruta principal, como para la ruta con variantes.

Por cierto, quiero dar la enhorabuena a los que organizan, mantienen, señalizan y crean los tracks, porque su trabajo es fantástico.

7. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    el canal del cinca
    esperamos que os guste

sbk

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Endureo del bueno. Si vemos que algun dia estamos cascaos, hacemos algo mas light, pero la idea es ir a disfrutar de los pedrolos pirenaicos.

9. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Pues yo ayer también hice la Miradores clásica más la Partara Express, gracias a las explicaciones de Ramón, del Mesón de l'Ainsa, que me convenció de volver a subir la pista para hacer la express como fin de fiesta, y menos mal que le hice caso!!!!! Espectacular!!!!! foto (7).JPG

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Guapa la Expresssssssss!!!!!!!!

11. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Estabais en el mismo hotel que nosotros... no guardabais las bicis en el cuarto?? no me suena haber visto esa joyita ;)

12. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Javier si, creo, yo estaba en el cámping Peña Montañesa.

13. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ahh.. es que nosotros nos alojamos en el Meson L'Ainsa. :)

14. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    En esa misma piedra me encontré con un grupo de bikers de Madrid. Los vi y les pedí que me hicieran la fotico de recuerdo.

Cuando subió uno de ellos allá, le estuve picando: "Va, tírale al salto, que tiene buena caída". Pero no debí resultar muy convincente porque tras la foto, prudentemente, se echó para atrás.

Por cierto, me habría gustado echar unas cervezas con el grupo, que me pareció muy majete (con uno incluso que me quiso vender la bici XD ), aunque llegué hecho una piltrafa humana a casa. Volví a verlos el último día, pero ya iba con la hora justa, justa, corriendo para empaquetar, cargar y salir pitando.

Una cosa curiosa: cuando uno piensa que la subida que plantean en la ruta es inhumana y cree que será mejor por otro lado, puede que, al final, sea peor. La subida al collado previo al Partarra por la pista tiene tramos duros, duros.

Lo único que he echado de menos por la zona es una cartografía adecuada para poder ver los caminos. Solo he encontrado cartografía adecuada de los parques naturales (la serie Alpina 25000). El mapa 25000 de Aragón no indica ni la mitad de los caminos que uno toma.

¿Alguien sabe de algún mapa más detallado?

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Alguna fotilla de estos dias :)

IMG_1569.JPG IMG_1571.JPG IMG_1586.JPG IMG_1643.JPG IMG_1658.JPG IMG_1687.JPG IMG_1709.JPG IMG_1725.JPG IMG_1791.JPG IMG_1794.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 8
  16. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
  17. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Dos veces me bañé... antes de subir que me metí un poco.. y a la vuelta que ya nos quedamos solo con el cullote y a chapotear en las pozas... que pasada.
    En la subida al Mesón, pensé morir.. que larga se hace... sobre todo cuando es ya la tercera ruta y llevas dos etapas reinas los dias anteriores. Eso si, merece muchísimo la pena!!!

18. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Txemawind, nosotros también estábamos en el camping Peña Montañesa; y yo con una 301 ;-) Pena no habernos visto

Resumen de nuestra quinta visita a la ZZ:

- Miradores : muy bonita y perfecta para calentar. La bajada de la Partarra (no la express) chulísima, puro flow
    - Guara Milenaria : espectaculares paisajes, ruta muy entretenida
    - País de Lobos con la variante bajando a las pozas de San Martín - rutón petante. Para mi es una de las joyas de ZZ, la bajada de País de Lobos ya la habíamos hecho como variante del Inframundo
    - Camino de la Caparra. Dudábamos si esta o repetir Cebollar (que no la habíamos hecho entera) y creo que acertamos de pleno ... BAJADON

Esto con risas, baños, cervezas, algún gin tonic ... en fin grandes días, como siempre ... volveremos.

19. txemawind

txemawind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Realmente si, me hubiera hecho ilusión encontrar otra 301!!!!!

Yo ya tengo entre ceja y ceja alguna rollo alpino, puerto de la madera, collado de plan, o alguna otra de este estilo, pero hay que esperar que se retire un poco más la nieve. Este verano cae alguna de estas fijo!!!!!

20. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    ¿Bajasteis de la Basa de la Mora por el GR? ¿Está muy perdido o estropeado? He oído algo de eso.

Me autorrespondo; no había leído los mensajes anteriores que lo explicaban.

Última edición: 5 May 2014

Compartir esta página