Mañana de madrugada arranco para Aínsa: Al ir en pareja tengo limitación de tiempo, es decir, puedo hacer rutas de máximo cuatro horas. Las elegidas son las siguientes: Martes: País de Lobos o en caso de que haya mucho calor cambiarla por Bajo Peñas. Miércoles: Bosque de Banastón Jueves: Peñas Ciglas y Coda Sartén Viernes: Miradores de Aínsa y Morillo Sábado: Pumariello y As Cambras Me alojaré en el Camping, visto el mapa parece que hay unos 10Km hasta Aínsa, supongo que no compensa ir en bici, pero agradecería confirmación al respecto. PD: Reitero mis felicitaciones por la sede de las EWS
Jorgeeee, nos habeis dejado a todos con la boca abierta con el noticion de las EWS, os lo teneis bien merecido, enhorabuena por lo que habeis conseguido. Nosotros volveremos a la zona zero a principios de noviembre, como los ultimos dos años. Decir que las veces anteriores que hemos estado el tiempo ha sido genial, nada de frio, y los contrastes de color de los arboles en esta epoca son preciosos. Os dejo un video con lo que hicimos el año pasado y lo que tenemos pensado para este...
Si no has hecho Bajo Peñas aun, ni se te ocurra irte sin hacerla! Mejor que Bosque de Banastón un rato largo. Que Camping??? Si es el de Morillo de tou, por carretera son 4,5kms hasta Ainsa
Es el camping Aínsa que está en la Ctra. Aínsa - Campo. Tomo nota de la ruta de Bajo Peñas. miraré de intercalarla con alguna de las más cortas para no pasarme ya que aunque estoy acostumbrado a rutas con mayores desniveles y kilometrajes, no conozco vuestro terreno y puede que sea bastante más duro que el de aquí.
Para los que hemos hecho la maxiavalanche de la Peña montañesa, vale la peña hacer Bajo peñas? Creo que desde Oncins comparte recorrido . Gracias y saludos!
olvidate de la maxi, haces bajo peñas y quedas mucho más contento, aparte de no tener que pagar un duro para el remonte (que x cierto, es bastante rato por pista llena piedras hasta la cima y con tu coche mejor no hacerlo)
Gracias por las respuestas! Mi pregunta era que yo ya he hecho la maxiavalanche de la peña montañesa y si vale la pena hacer Bajo Peñas por el hecho que comparte ruta desde Oncins o voy a experimentar sendas nuevas que merezcan la pena Saludos!
Salimos 3 días a últimos de Agosto para Ainsa por primera vez con las bicis y nos interesaría que nos recomendarais 3 rutones buenos de enduro, hemos leído la de Bajó Peñas y alguna más pero cualquier recomendación o consejo se agradece. Por otro lado saber también si hay alguna rutilla corta o algún campillo cerca de Ainsa (estamos en el mismo pueblo) para matar el rato y apurar el día, leímos algo de zona de saltos pero no lo tenemos claro.
Lo de la zona de saltos o badlands es el final de la ruta bajo peñas. No es un campillo, es la zona de dunas y margas. Como ruta corta os recomiendo miradores de ainsa (la 4), para matar el rato tb podéis hacer la partara expres, creo q en menos de dos horas podeis subir y bajarla, está al lado del pueblo.
El camping de ainsa está a apenas 2km de Ainsa, ves en bici desde el a todas las rutas (ademas esta justo al inicio de bajo peñas) Si, de Oncins a Ainsa la maxi y Bajo Peñas comparten recorrido. Pero Bajo Peñas Siempre, Siempre vale la pena. Haz la variante (que cambia un poco algún cacho de bajada de Oncins para abajo), ademas la senda de subida y bajada antes de oncins es bueniiisima.
Bajo Peñas + ruta 1 union rutas 5+18 (variante ruta 5) union rutas 4+14 (seccion otras rutas) Pais de Lobos + Coasta clásica
Si, de Oncins a Ainsa la maxi y Bajo Peñas comparten recorrido. Pero Bajo Peñas Siempre, Siempre vale la pena. Haz la variante (que cambia un poco algún cacho de bajada de Oncins para abajo), ademas la senda de subida y bajada antes de oncins es bueniiisima.[/QUOTE] Ok, Muchas gracias tomo nota!!!! Bueno bici lista, mañana para Ainsa !!!!!!
Bajo Peñas es obligado. Igual que parar en el bareto de Oncins. Parece estar puesto a huevo para saciar la sed de los enduretas.
Lo de los remontitos, lo veo para un bikepark. Como empecemos con remontitos en pleno campo o naturaleza, al final nos considerarán deporte de motor, ****. Si hay ganas de hacer la Maxi, hay que ganar la Collada a pedales. Es una subida dura y "pestosa" a más no poder, pero "that's mtb, my friends". ¡Ánimo c***!