Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    La parte de arriba ya sabéis que algo "perdida" por tanta piedra suelta y algo de pasto veraniego, pero aunque improvises un poco ahí, al poco caes al sendero bueno. Disfrutadla los que la tenéis cerca, que yo ya hasta el año que viene o... "ná".

2. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Pues seguro porque por Bielsa hay bastantes gente involucrada en limpiar los caminos asi que a nada que hablara con la gente adecuada...

3. podenco

podenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El lunes voy para alli! Voy toda la semana a disfrutar de la bici y del entorno. Bajo Peñas, doble coasta y miradores alla voy!

4. FOXYDRAKER

FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

Me Gusta recibidos:
    212
    Con permiso del amigo Belloto y como se que esta muy liado con la edición, ahi va el primer video, Ibon de Plan, tomandole el pulso al terreno...

5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    De vuelta a casa de la "excursión" a Aínsa. Las rutas que hice fueron:

• Bajo Peñas (Espectacular)
    • Miradores de Aínsa (La más dura de las que hice)
    • Pumariello (También muy recomendable)
    • Bosque de Banastón (La más floja de todas las que hice, para mi no merece ser roja, si no azul)
    Me quedo con ganas de más y ya estoy planeando volver en cuanto pueda.

PD: @El_Jorf, siento no haberte felicitado personalmente por la gran labor que habéis realizado, el equipo de Zona Zero, rehabilitando caminos, pero cuando te compré la camiseta veía tanta gente en la tienda que no quería que interferir en tu trabajo (PD: soy el del Samoyedo).

Dejo algunas fotos de la zona para abrir apetito ;) :

01570002.JPG

16210002.JPG

16340002.JPG

16340003.JPG

16510001.JPG

16550001.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Nosotros tambien de vuelta a la "realidad" tras nuestra visita a Zona Zero y disfrutar de la Morisma incluso
    Rutas:

5+18
    Zebollar
    Cinca 2x1
    Maxiavalancha cogiendo la variante del collado de los muertos de la bajada de Bajo Peñas (el que no la haya hecho....que no se la pierda).
    Guara Milenaria

Todo espectacular!!
    Enhorabuena por lo bien montado y el buen hacer

7. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:

Que te ha parecido el canal del cinca?

8. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Ah copon!! Asi que tu eras el del perro!! Que chulo que es!!! :):):rolleyes:
    Gracias por pasarte!!
    Tienes razón que Bosque de Banastón es muy light, la tenemos para gente que se inicia en sendas, de todo el folleto es la que menos vale la pena sin duda, si eres ya alguien con un poco de experiencia en caminos. Igual habría que ponerle un Rojo - o dejar más claro que no merece la pena hacerla para quienes son ya "endureros" (dejarla azul no que si no la hace gente que no ha visto un camino ni en fotos y se lian de lo lindo jejeje)
    Tomamos nota!!!

Un abrazo

9. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    otra vez será! a ver si haces un buen video de la zona
    saludos

sbk

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Paisajisticamente es una maravilla, pero como ruta de enduro.... pues no tanto, pero el sendero es de cuento y no me arrepiento de haberla hecho.
    El GR hasta Salinas si es una pasada!.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Pues mira este año ha sido solo fotografia. La verdad es que el que lleva la Gopro se pega las curradas para salir dos segundos y es el que menos disfruta, asi que este año decidí no llevarla e ir a disfrutar al 100%.
    A ver si cuelgo alguna foto al menos

12. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Sin ánimo de compararla con las "rutas clásicas", permitirme que defienda Bosque Banastón por 3 motivos:

1. El camino/sendero de subida desde que abandonas el camino asfaltado y se mete en el bosque es espectacular, a mi gusto más interesante que muchos tramos de subida de otras rutas de la zona (por ejemplo, más interesante que los ascensos en bajo peñas, exceptuando la senda de bosque que es una pasada).

2. Las bajadas son cortas, pero tienen su interés y su encanto, sobretodo si sueltas freno...

3. Es un excelente preludio a bajo peñas, como variante larga, haces bosque banastón y desde el final de la segunda bajada (pumariello) subes el camino de asfalto hacia la derecha para hacer Bajo peñas.

Pero claro, supongo que también es una cuestión de gustos... :)

13. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    A ver, que tampoco es una ruta "desaconsejable". El tramo de senda que tiene arriba de todo es muy bonito y la bajada tiene mucho flow, pero dura un suspiro. La bajada por pista aun soltando freno, para mi al menos, no tiene mucho interés. En cuanto al paisaje coincido contigo que es espectacular, pero en mi caso, comparado con las otras rutas digamos que esta se merece un siete y las otras un diez ;)

14. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    ***** que ganas de ir. Qué tal estará el agua de esas cumbres?, el baño está asegurado.

15. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Por supuesto!!! No es que no me guste (si la diseñé yo jeje) sino que creo que es una ruta más específica para un tipo de ciclista, y es cierto que de todas las rojas es la más fácil técnicamente, por lo que hay gente que la cicla y puede hacérsele demasiado light. De hecho, si se hace la variante del camino de los Artigons queda una ruta ya mucho más apañada con una bajada larga, con mucho flow y piedras a tramos super divertida (bajada que muuuyyy poca gente hace).

Esta ruta y la número 19 (el Arraclán) son las más sencillas técnicamente, aunque la 19 es mucho más "ruta enduro", son senderos fáciles pero tiradas larguiiiisimas. De hecho esta tarde la he vuelto a ciclar, que ya hacía días de la última vez que pasé y para todos los que les gustan los tramos largos de sendero, y no les impota que las bajadas sean cortas o con poco desnivel, sino que buscan kms y kms de senda, es alucinate (apenas se toca pista en todo el rato). Además la bajada larga (de Sarratillo a Castejón de Sobrarbe) aunque pierde muy poco desnivel, está ya muy ciclada y tiene un flow descomunal, si estás fuerte y das a los pedales, llegas abajo con una sonrisa tonta que...

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Si a ver, vuelvo a repetir la primera frase de mi anterior mensaje: Sin ánimo de compararla con las "rutas clásicas"

Por cierto, que yo sepa, no hay ninguna bajada por pista. Por pista forestal se hace el enlace entre la primera y la segunda bajada.

Otra utilidad de bosque banastón: Haciendo la nueva ruta 1 (roja) "Pumariello y las cambras" alargas subiendo la primera parte de banastón y haces la primera bajada (sarrau chico) y enlazas con la subida a Pumariello.

Que ya sé que no hay color con cualquier otra ruta. Creo que nos estamos entendiendo bien lo que queremos decir. Yo es que no se por qué, pero estoy enamorado de esa ruta... :)

17. Sergy ZGZ

Sergy ZGZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo hice bosque de banaston variante 1 y queda una bajada larga y rapidísima, no muy técnica pero si muy divertida, tengo pendiente de hacer la variante 2 que me dijeron que es mucho mejor

18. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Si, la 2 es la de los Artigons que digo yo, la mejor de las dos con mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.658
    Pregunta rápida.

Tengo pensado ir en noviembre aprox para Ainsa (intentaré que sea Octubre) y me gustaría hacer los itinerarios con bajadas mas bestias de la zona, (vamos lo que viene siendo lo que puede que entre en las EWS).

¿podríais indicarme los nombres para ir haciéndome una idea?

gracias!

20. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Entrenón ;)

Compartir esta página