Yo veo fotos de por donde van en las EWS y debe ser que los españoles somos furros hasta pa esto, vamos que para más de uno son escenarios de pruebas XC. -de hecho cuando estuve en Aínsa pensaba para mi, fijo que lo de las EWS piden que limpien un poco según que bajadas-Que si a la gente le gusta bajar por pendientes del 30% formadas básicamente por piedras sueltas , piedras y más piedras de tamaños comprendidos desde "baby heads" hasta televisores de los 90's de pequeño tamaño está genial, y que lo llame como quiera. Para mi gusto las sendas de Aínsa son geniales, y creo que si quieres tienes toda la piedra que quieras ( *****, las dos primeras bajadas de bajo peñas, no me digáis que son alfombras, ó País de Lobos) y senda limpia para gozárselo a toda velocidad... pero vamos, que por supuesto para gustos los colores.
Bajo peñas Abrazos a todos los destalentaos que estabais por la zona endureando, xcountryando, bttpureando salgáis en estas fotos o no, seáis noruegos, de sanse, Cantabria, Navarra o de Mallorca sbk
confirmo que no es compatible la subida al Ibón, con el frío, con GT's y con una chuleta de 800gr la noche antes. No lo probéis o vuestros gemelos vomitarán lactosa por todos y cada uno de vuestros peludos poros ¿se puede ir más lento? sbk
Bueno, limpiar limpiar... ahora un cacho de sendero es una trocha, unos 150-200mt o asi (de desnivel). El resto está OK mas o menos.
La hicimos hace unos dias, estaba totalmente limpia pero como bien dice Jorf hay un tramo de aproximadamente un kilometro donde el sendero ya no existe, se parece mas a una pista que a un sendero, es justo antes de llegar al abrevadero. Mucho ojo porque es una zona muy rápida y hay muchos trozos de palos pequeños sueltos, se pueden meter entre las ruedas con mucha facilidad y hacerte un verdadero destrozo.
De vuelta de la zona zero, seis dias inolvidables pedaleando por estos espectaculares parajes. De nuevo muchas gracias a Jorge por su acojida y sus consejos, nos hemos sentido como en casa en todo momento. Os dejamos unas fotos y una extensa crónica del viaje, proximamente tendremos la película completa y videos de los mejores descensos que hemos hecho... http://mallorcaironriders.blogspot.com.es/2014/11/los-mir-en-la-zona-zero-ainsa-3-ano.html
bajada Ibón De entrada en la bajada con nieve virgen pierdes casi toda la referencia del sendero y en la primera parte es difícil encontrar las marcas del GR. en el crimen de la pista que han hecho, el sendero sigue justo por la derecha pero está absolutamente tapado( hay que ir andando). Ahí los mozos de Plan podrían hacer una limpieza y poner una cartelito y así los sufridos bikers se ahorrarían el absurdo descenso por la pista esa tan peligrosa empalmando con el GR más abajo más arriba hay otro tramo de pista que también se puede ahorrar si se quitan unos 15 árboles caídos, de paso se podría ver el pino en la piedra que es muy fotogénico saludos sbk
Un par de descensos de los que mas nos gustaron, Villacantal y el collado de los muertos mas la parte final del planillé. Solo hay que escuchar los comentarios que vamos haciendo para darse cuenta de lo que disfrutamos. Sobran las palabras...
Vuelta a la Peña Montañesa por el Collado del Santo. Aprovechando la pista que han hecho desde la Cabezonada, probamos el esbozo de lo que será la V2.0 de la ruta 2 de Zona Zero: Vuelta a la Peña Montañesa. Con algunas novedades de trazado quedará niquelada Por cierto que la pista no ha ****** del todo la bajada a la Cabezonada. La corta en varios puntos y hay terraplenes en dichos momentos, pero la gran mayoría de la bajada está bien, aunque más sucia. Trabajaremos para acondicionarla de cara a la próxima primavera
No hay mal que por bien no venga. Entonces la bajada desde el Collado sigue siendo más o menos igual? Por cierto, portear el final con esa nieve es de jefazos!