En la web de ZZ salen 4 empresas asociadas al centro que realizan remontes. Allí tienes correos y teléfono de contacto.
Madre mia que lio para elegir que rutas hacer... Un grupo de amigos (6) iremos a Ainsa del 18 al 21, tres dias para darle caña. Estamos un poco pez en que rutas elegir, pero nos han recomendado las siguientes: Dia 1 Mañana - Bajo Peñas Tarde - Partana express Dia 2 Mañana - La Caparra Tarde - ¿Megaavalanche? Dia 3 y de vuelta para Madrid Coasta Doble Nos podriais recomendar alguna variante de las que tenemos? Sólo uno de nosotros conoce un poco la zona, pero querriamos saber la mejor manera de enlazarlas, etc.. Es recomendable hacer la megavalanche con remontes, pero ¿alguna mas? Debemos alterar los dias de las rutas? Por tema de cansancio acumulado, etc Por supuesto estamos abiertos a variar nuestros planes si es necesario Muchas gracias Que ganas, madre mia!!!!
Pués os vais ha encontrar el terreno perfecto, llevo desde el viernes y el calor era horrible, ayer me cogio granizo justo arriba de Morcat haciendo país de lobos, y hoy sigue lloviendo así que el terreno esta inmejorable. Edito. Perdón entendí que veniais mañana.
Ha llovido todo el día y los rios han crecido bastante, aparte de las que cruzan rios que avisan en el mapa de rutas cuales deberia evitar?¿
Hola a todos ,vosotros estáis federados?, yo lo he estado siempre ,pero este año debido a una lesión pues aún no lo he hecho y me preguntaba que pasaría en caso de accidente por el monte si no lo estas.
Nosotros llevamos 5 años sin faltar en la zona Zero y subimos en dos semanas otra vez siempre estamos federados, lo que yo este año he estado lesionado y por eso no me he federado aun pero como voy corto de pasta ya que vale mas de 70€ me lo estaba pensando ,vamos por sendas y trialeras de difícil acceso en caso de accidente y esperemos que nunca pase nada serio pero como sabéis a veces nos liamos bajando un poco y siempre cabe esa posibilidad, y en los pirineos catalanes tengo entendido que si tienen que ir a por ti te puede costar una pasta si no estas federado así que solo quería saber si sabias algo
En España el rescate es GRATUITO, sólo en algunas comunidades está el tema de si ha sido por imprudencia o no, pero aún no he escuchado que le hayan cobrado a nadie (a ver como se demuestra que es imprudencia...)
Muchas gracias por la información pues lo tengo claro entonces ,ahora solo pensar en que rutas hacer y a disfrutar.
Yo creo que no es así. Es más, yo mismo me hice un seguro de una compañía privada por 33€ que te cubre todos los gastos en caso de accidente, incluyendo helicóptero, operarios, etc.. Fiarse de que en España es GRATIS, es cuanto menos arriesgado, como luego tengas que pagar 3.000€ por hora de helicoptero más gente que intervenga en el rescate, veremos la gracia que le hace al que se pensaba que era GRATIS... http://www.eldiariomontanes.es/v/20130822/cantabria/quien-paga-rescate-20130822.html Un saludo.
Axa. A parte del rescate, cubre daños a terceros de 150.000, y posibles lesiones que te ocasiones. Se llama bici-seguro, y por 30€ vas tranquilo. Eso sí, te cubre si vas con bici, si te pilla haciendo senderismo, o otro deporte no. Un saludo.
Ojo con la letra pequeña. En Cataluña el seguro de la FCC solo cubre 1500€ del rescate. Poco menos que arrancar el helicóptero...
Podríais abrir un hilo sobré este tema, ha no ser que ya haya alguno?. Ya que es interesante y no liamos este. Gracias
Aqui teneis un post dedicado al tema de federarse o no: http://www.foromtb.com/threads/federarse-o-no.1105995/ Y asi el de Zona Zero sigue con lo suyo .
Cambiando de tema que os parece hacer el **** del mundo para final de junio nos asaremos como pollos ?
Por alusiones y acabo con el tema. Lo sigo diciendo, en principio no te pueden cobrar por rescatarte, sobretodo si es la guardia civil. Muchas federaciones deportivas lo usan como excusa para que la gente se federe diciendo medias verdades. Ahora, tener un seguro y/o estar federado siempre va a venir bien para cubrirse las espaldas y para más cosas. Como ya dije hay comunidades en las que se está intentando cobrar según las circunstancias, no sé si lo han conseguido en algún caso. Aparte hay que tener en cuenta que si tienes algún tipo de seguro, es muy probable que el rescate SÍ se pague, pero lo hace el seguro (igual que si vas a urgencias y tienes seguro también se lo pueden cobrar) Ejemplo http://desnivel.com/excursionismo/l...cos-prestados-durante-los-rescates-en-montana En Aragón hasta donde yo sé no han puesto ninguna media ley para intentar cobrar, así que en Ainsa los rescates SON GRATIS