Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    reflexion de madrugada, los que habeis creado zona zero , que no dijo que esté bien que por los comentarios de amigos y gente que escribe aqui debe estar muy bien , pero no teneis miedo de que de tanto promocionar la zona se convierta salvando las distancias claro está lo que esta pasando con la zona del Everest que la zona se ha masificado de tal manera que ya es imposible disfrutar de la montaña y que aqui pueda pasar lo mismo.

2. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    el secreto está en que la zona es amplia, abierta y con múltiples variantes y es complicado coincidir con otros grupos.
    lo mejor pedir consejo a George y que te indique las rutas del momento port emas de mantenimiento, cazadores, temporales árboles caídos, ...
    sbk

3. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Una pregunta para los que habéis hecho la ruta Maxiavalanche. ¿Es factible hacerla con una DH? Ya sé que no es lo ideal ni mucho menos, pero es que me acabo de hacer con una, y con ya cierran los bikepark me gustaría testearla y había pensado en coger el remonte y hacerla, pero no sé si será una locura.

4. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Tienes tramos de pedaleo (pero no son demasiados km.) e incluso alguna subida corta pero muy pina, pero en principio yo lo veo posible siempre y cuando esa DH se 'deje' a la hora de pedalear un rato con ella!

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Puedes hacerla, tiene pedaleos, subidas... no es la mejor bici y acabaras mas cansado pero yo si no tengo otra opcion lo haria. Eso si en la zona hay bajadas con menos subidas aunque mas cortas, la Maxiavalanche no es una bajada es una ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Yo he ido unas cuantas veces y lo que comentan: es tan amplio que es hasta raro cruzarse con mas bikers. En el Everest casi todos suben por el mismo trazado y comparten los campos base.

Lo que si tenemos es que ser respetuosos con el entorno: no tirar basuras, dejar todo como esta, si hay senderistas ceder el paso... respecto a basura yo sigo con mi campana particular para concienciar a la gente que tampoco tire residuos organicos ya que no pocos consideran que es bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    ¿Pero que hagan remontes también?, ¿alguna recomendación?

Gracias!

8. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    No soy el más indicado ya que no conozco toda la zona pero por comentar alguna opción:

- Coasta, aunque tiene algún punto de pedaleo y llevar una DH no te da ventaja es más una bajada. Te pueden subir a Campodarbe y terminas en Boltaña. Eso sí si la hacer del tirón a ritmo en 10min. desde que empiezas a bajar la terminas, pero con un subidón guapo jeje
    - Partaras: no sé cómo estás de fuerte ni cómo es esa DH, yo con la Stinky me atrevería. Puedes subir rodando aunque no por la pista del comedero de buitres, dando un pequeño rodeo hacia miradores de Ainsa y algún tramo te tocará empujar. del pico de la Partara (al lado de Ainsa) salen 3 bajadas: Partara Express, Partara (más rápida y flow) y Peña Cinglas (esta última no la hice).
    - La Trilogía San Vicente no la he hecho pero igual te permite remontes y por lo que me comentaron son bajadas rápidas.
    - Ibón de Plan. No es Zona Zero pero si alguien te sube en coche a Lavasar te metes un bajadon sin casi dar un pedal.

Puedes mirarte los TCs de las de las EWS, no todos los remontes llegan al comienzo pero te quitán mucho eso sí los tramos los hay con pedaleo pero sin problemas.
    La pega con respecto a la Maxi es que en esta pagas un remonte y te tiras una mañana entera de ruta, en los otros casos tendrías que hacer varios.

9. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    La Coasta puedes perfectamente si te remontan los taxis, no hay pedaleo y es sendero empinao rápido y curvas cerradas abajo que si eres técnico las das. La DH ahí si puede llevar ventaja respecto a otras bicis b

10. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Si no hay otra opción..... pero no veo una DH lo más apropiado para Zona Zero, de hecho me acuerdo de leer una crónica de dos q hicieron la maxiavalanche con dh poca agua y calor... y las pasaron canutas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    RUTAS CERRADAS POR BATIDAS DE CAZA

Sábado 10/10:
    Cerradas por batidas de caza las Rutas 1, 4 y 6. y la primera parte de la 5 (peña Cinglas). La segunda parte (Coda sartén) sí que está abierta
    Afectada el inicio de la Ruta 7. Se puede seguir la ruta 13 hasta Buxitar y una vez allí coger la Ruta 7.
    Afectada la ruta 15 entre Silves alto hacia Seso.
    Respecto a las especiales del recorrido de las EWS, el sábado están cerradas SP1, SP4, SP7
    La información se irá actualizando a lo largo del fin de semana. Os pedimos que por el bien de todos respetéis siempre las señales de las batidas. Muchas gracias por vuestra comprensión.

Última edición: 9 Oct 2015
  12. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Hola! Acabo justo de ponerlo en mi mensaje anterior lo que estara cerrado mañana sabado
    Saludos y buens rutas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Claro que no es lo más adecuado, eso sin duda. Si la historia es que me acaba de llegar una YT Tues Al y era por testearla allí, ya que cierran ya los bikepark, no hay otro motivo.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me pensaré si merece la pena o me voy con la enduro!!

14. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    disfrutaras el doble con la enduro. Casi todas las bajadas son de bastante pedaleo, ratoneras...

15. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Con una DH ni loco y con la bici de Enduro a mí no me gustó..
    Es una ruta que yo no recomendaría hacer habiendo todo lo que hay

16. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    No creo que sea lo más acertado comparar Aínsa con el Everest.. Ya le gustaría al Everest tener esas sendas !! :p

Fuera coñas , hay más centros btt de enduro que también están empezando a coger nombre. Por suerte en España no nos faltan montañas para practicar btt. Por lo tanto si Aínsa muriera de gloria (que lo dudo mucho) habrían muchas más opciones donde elegir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Joe vaya comparación, ni salvando las distancias, más bien ni salvando las alturas... pero bueno siendo una reflexiòn de madrugada se puede entender :)

Como dijo alguien hace ya unos años cuando descubrio Ainsa, es que es infinita... y por eso no se masificará ni aunque organizen la Mundial. Bueno la Mundial ya la han organizado... La leche lo lejos que han llegado Felicidades ¡¡¡

Si no lo has visto, aqui los creadores de la zona cero lo cuentan.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/...campeonato-del-mundo-enduro-btt-2015/3315266/

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Oct 2015
  18. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Para los que habeis estado en la zona, mañana tenia pensado hacer la 6 (Trilogía de san Vicente) y el lunes la 4 (Miradores de Ainsa y Morillo) pero la 6 estará cerrada por batidas. Como alternativa tengo la 1,13 y 10. Cual me recomendais para mañana?

Gracias y un saludo!
    Que ganas tengo de amanecer y estrenarme en la zona zero ;)

19. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Me respondo a mi mismo, la 10 (La coasta doble) ya que las demas estan afectadas por las batidas.
    Gracias

20. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Espectacular el reportaje de Teledeporte, veros ahí en la tele transmitiendo vuestro mensaje, y ver lo bonito que es el Sobrarbe con esas tomas que se curraron, ha sido muy emocionante.
    Enhorabuena!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página