Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Jajaja bueno....todo es relativo. Cuando estemos allí decidiremos según como veamos que esta la nieve y en que condiciones esta ésta. Lo que esta claro es que para salir con nieve hay que llevar un margen tanto fisico como horario muy holgado, y estar dispuesto a "sufrir", condición indispensable.

De todas formas comodoto esta practicamente descartado. Es un porteo que se puede hacer muy duro con nieve y es una ruta que no conozco...apuesta demasiado arriesgada. Pero el cebollar es otra historia....si la nieve no esta pastosa y se puede subir tranquilamente por la pista....desde arriba hasta la parte del hayedo debe ser una hora de porteo mas o menos en el peor de los casos y si a partir de ahi esta bien....full gas.

Pero vamos que lo que esta claro es que son muchos factores, y lo importante es ver como esta el tema al llegar allí.

2. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    piedras? eso es lo que busco yo. Donde estan?

3. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Yo tenía pensado hacer una mañana. Si queréis ponedme un privado y vemos si podemos cuadrar el salir juntos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Yo el cebollar lo hice en Mayo, con solo algo de nieve en la primera parte, justo antes de la bajada (es cara norte) y lo pasamos muy mal. Toda la ladera es sin arboles y un resbalon te lleva 400 metros en caida libre. Encima, una vez conseguido pasar las lenguas de nieve (más de 3 horas), la bajada estaba tan sucia que no mereció ni la pena.

Comodoto es bonito en verano, en invierno no creo que merezca la pena, y lo veo demasiado arriesgado.

El Ibon puede ser una buena opción. Ahora tiene que estar muy bonito, y la subida seguro que se puede hacer. La bajada estará bastante rota pero de alguna manera disfrutona. Es la única ruta de altura que me atrevería a hacer en estos momentos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. sitoMtb

sitoMtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    ***** tío, me pasó exactamente lo mismo el año pasado. No he pasado más miedo en ninguna ruta de enduro, por bestia que fuese. Nos encontramos nieve en la parte más alta, justo donde comienza la bajada, en las pendientes laterales en caída libre. Después de casi una hora y un resbalón que me hizo caer varias metros hasta pararme por suerte con el único árbol que había, decidimos darnos la vuelta y volver a pasarlo como el culo, clavando paso a paso las zapatillas a golpes en la nieve, y luego el pedal de la bici para ir avanzando poco a poco con los huevos de corbata.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Exactamente. A nosotros como habia tantas lenguas de nieve nos llevó como 3 horas. Por suerte ninguno cayó, pero de verdad que lo pasamos francamente mal. Me alegro de que todo quedara en un susto, de verdad.

Con eso ya he aprendido y a Ainsa para hacer las buenas rutas me voy en Junio mínimo. Así ya puedo disfrutar hasta del Comodoto, que es visualmente una de las mas espectaculares.

En estas fechas las hay muy bonitas que no es necesario se coja altura.

7. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Jajajaj tu es que tienes asalvajada la norco y se te tiraba para abajo :p

Esto era justo lo que estaba buscando, feedback ;)

A ver como esta, sino por la zona baja todo. Iremos con 2 planes de semana y si esta mal a tirar de las ZZ

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si hace bueno, el Cañon del Rio Vero me sorprendió gratamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Así es, la del Cebollar tiene esa media ladera, cara norte, que la nieve aguanta mucho, y aguanta dura (y aguanta en la caja del camino, que se deposita y compacta mucho mejor que en ladera). Y resbaladizo, con zapatillas de bici, y con esa pendiente, es MUY peligrosa. Y además el trozo peligros es bastante largo, no es un paso de 10metros, sino por lo menos 1km

• Útil Útil x 1
  10. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    En abril espero que tengamos ya colgadas (para gps) un par de rutas perfectas para esa época... de lo mejorcito que hay ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Bajo peñas, coda sartén y el **** del mundo sin problemas de nieve ni nada no?
    Vamos mañana

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    En esas a tope, ningún problema debería haber.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    cero problemas de nieve ahí
    que hoy estábamos a 20 grados casi...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sercis

sercis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Pasando unos días en la increíble Ainsa.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 8
  15. samot

samot Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Rutas nuevas para este año???

16. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Alguien saldra mañana por ainsa...? Estoy kn la família y saldre solo, si alguien se anima, me apunto!!

17. Twin

Twin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Nosotros hacemos maňana la ruta 13. A las 9 vamos a recoger las bicis en Ttaventura, y si nos da tiempo haremos las Ruta 1. No somos endureros y vamos en plan tranquilo. De echo al ver los pedales sin calas de la bici, ya no se si saldremos con las botas habituales.

18. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Por si acaso alguno no habéis visto nuestro facebook, os dejo la info del concurso que hemos creado para este puente:

Esta semana santa celebramos el nacimiento de la cerveza artesanaTronzadora de Cerveza Rondadora !! Con cada botella contribuyes con 0,10€ al mantenimiento de los caminos de Sobrarbe.
    Apúntate a nuestro concurso de fotos, para ello realiza una foto en Zona Zero en la que aparezcan una bici y una cerveza Tronzadora. Luego súbelas al concurso o publícalas en Instagram con el hashtag "‪#‎tronzandoenzonazero‬" y podrás optar a uno de nuestros 3 premios: una caja de Tronzadora y 2 packs de productos de Zona Zero

Las fechas del concurso son del 24 al 28 de marzo de 2016 para subir fotos, y para votar hasta el 1 de abril.
    El link: http://premium.easypromosapp.com/p/217226

Saludos!

19. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias por el ofrecimiento, te lo agradezco. A última hora me he apuntado con un grupo para hacer la 9 + variante, que tiene muy buena pinta... De todas formas espero que lo paseis genial!! Un salu2 compañero!

20. punkufer

punkufer Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Q tal morcat para el domingo?

Compartir esta página