Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Muy buenas, por ayudar en la busqueda, con la bici recorremos largas distancias y toda ayuda es buena

• Me Gusta Me Gusta x 10
  2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Buenas. Me llama la atención la ruta 26, integral de Berroy. Que tal está en esta época? Es buena ruta, dura? Como para hacerla por la mañana y por la tarde algo corto en Ainsa?

3. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    La integral de Berroy la puedes hacer sin problemas, se sube todo por pista unos 14 km y 1000m+ luego es una bajada larga dividida en dos partes la primera baja a media ladera, terreno de piedras pero sin complicaciones, lo peor es que tienes varias vallas para el ganado que te hacen ir parando pero bueno... a mi particularmente esta parte no me gusta, luego tienes un tramo de pedaleo con algun repecho y entras en la parte final y para mi mas divertida, zona de bosque con curvas y a trozos con bastante inclinacion tiene un par de pasos complicados(para ti no creo) pero nada mas es muy disfrutona esta parte y la dificultad la pone la velocidad con la que bajes.
    Vale la pena? Pues si, no es mala vuelta aunque la subida se hace muy pesada y aburrida. Calcula que la ruta te costara unas 3horas asi que si la haces de mañanas y paras a comer no veo inconveniente en hacer algo de tardes.
    En la zona de fiscal tambien tienes la de la solana de sase en la que te pegas buen sobo subiendo por pista y calcula 3-3:30 de ruta y la de tricas y lacort (no la he hecho) que es mas cortita y asequible

4. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Que buen resumen Lucas. Entonces recomiendas mejor la de Solana? Vamos poco tiempo así que prima la bajada buena más que la subida.

5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Cuándo vais Pablo? Yo en 4 días!
    Qué rutas habéis pensado?

Nosotros creo:

Jueves viernes
    7-bajo peñas 25km 800m 4h ainsa
    20- **** del mundo 20,5km 1000m 5:30h Salida desde margudgued

Sabado
    5-coda de sarten 21km 770m 3:30h Ainsa
    ++++
    18- ruta18 11,5km 450m 3h margudgued

Rutas para completar si sobra tiempo y fuerzas por las tardes:
    4- miradores 16,5km 624m 4h Ainsa
    Se puede acortar y hacer 3:30h
    -Ruta1 14,8km 580m 3h Ainsa
    Se puede hacer mas light subiendo por pista
    Domingo
    Maxi v1 o v2 con remonte

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Nosotros vamos el viernes y sabado. Puede que la mega el sabado, podemos hacer grupo. Te mando mp mas tarde.

Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk

7. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    No sabria decirte... Hacer berroy que realmente esta guapa y aunque la subida es un poco pesada si vais de charleta se pasara rapido...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. susaetath

Me Gusta recibidos:
    6.353
    La del Cebollar sin problema en estas fechas verdad?

9. ewi_not_falling

ewi_not_falling Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto, un fin de semana de narices. Muy buen tiempo y unas rutas de *******, yo me hice la de Bajo Peñas y Trilogía de S. Vicente 2.0 y son tremendas. Hay algún tramo de subida que es muy pesada en baño peñas (concretamente 2 subidas) y luego las bajadas son muy disfrutonas y rocosas pero te lo pasas muy muy bien.

También me gustaría pedirle disculpas a @ultrakongelado que a través de privado intenté quedar con él y me dejé finalmente el móvil en Madrid. Mil disculpas!!!!!

10. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pedazo dias en ainsa, por la baja forma no pudimos hacer mucho , pero muy satisfechos.
    El primer dia Maxi v2, para mi gusto espectacular, mucho mejor q la maxi v1.
    Y el segundo dia miradores y la coasta, la bajada de la partara x la ruta 4 me encanto y la coasta mas de lo mismo, espectacular.
    La primera vez en ainsa me fuy con la sensacion de q era zona de todo roca suelta y poco sendero entre bosque, por las rutas que elegimos, pero esta vez vez me voy mucho mas contento x las rutas que hemos elegido para mi gusto.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Yo he hecho este finde la Tetralogia de S.Vicente V2.0. Y peña cinglas y coda sarten.
    Como disfruté de la bajada de peña cinglas, de momento, para mi, la mejor que he catado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  13. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    A ver quien me echa una mano..

La semana que viene vamos pa' Ainsa y para el primer día quiero una ruta que no sea un palizón, ya que empezaríamos a pedalear a mediodía.
    Estaba pensando en subir a Morcat (que nunca hemos ido) y hacer c.oño del mundo? Que opinais? Alguna variante "mejor" a tener en cuenta?

En principio este es el planning:

► Jueves 12: Por Determinar

► Viernes 13: la fuente del Gato

► Sábado 14: Nabain

► Domingo 15: El Cañon del Río Vero

► Lunes 16: Integral de Berroy

De paso digo que si alguien se quiere "arrejuntar" que lo comente :p

15. MiChU

MiChU >--RiDe Dh-->

Me Gusta recibidos:
    87

Estaré atento a tus comentarios a la vuelta, me interesa especialmente "La fuente del gato", no habrá nieve?

16. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ya te contaré..
    En principio, según datos de la ruta diría que no hay nieve (1800m máx); espero no equivocarme.

17. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo la hice hace dos semanas y únicamente había algo de nieve arriba del todo en un tramo de 50 metros...Nada reseñable...Supongo que ya estará a punto de irse...
    Aprovecho y pongo una imagen de la ruta...

...Qué manso te deja la bajada...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  18. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Buenas. Os comento nuestra experiencia.
    Llegue el viernes noche con otro colega, Alex. La mayoria estaban alli desde el jueves, y habian hecho miradores y otra, no recuerdo cual. El sabado cayo la 7 la de bajo peñas, durilla subiendo, pero varios bajadotes, el primero brutal acabando en un tubo hasta el rio, y los demas, simplemente espectaculares, para acabar en las Margas, antes de llegar a Ainsa.
    Como acabamos pronto y Alex y yo ibamos sin desgaste de dias anteriores, decidimos reponer unas pocas fuerzas y tirar a la 4 los miradores. Se me hizo larga la ruta, mas que nada porque la anterior era de 5 h y ya ibamos cargados, pero merece la pena las vistas, la bajada hasta el camping, y una vez alli, mirar arriba, hacia las ruinas de la torre y ver lo que has bajado, impresiona. Luego la bajada hacia Ainsa, simplemente espectacular, por la zona, es de bosque cerrado y mucho flow.
    El domingo decidimos hacer remontes, estos estaban ya cascados, y subimos a la coasta. Aun estoy flipando de la bajada que es, asi que repetimos, remonte jejejej, esta vez mas accidentada, con varias caidas, una de ellas con rotura del casco, sin mas cosecuencias que una caraja del piloto, lo cual nos obligo a cambiar los planes. Comimos en Ainsa, y con la tripa muy llena, decidimos aprovechar la tarde y hacer una suave, asi que en centro btt miramos rutas y escogimos la 13, la mas ligera, no por ello menos disfrutona.
    El lunes, ya para rematar, contratamos otra vez la furgo y nos subio hasta donde empieza la maxi, y como ibamos con ganas, subimos un collado que esta justo donde te deja la furgo, con la bici al hombro, porque habia un senderito muy decente para bajarlo. Desde arriba hay unas vistas impresionantes. Ya bajamos el senderito, y nos hicimos la maxi v2, con la variante final del cuello dos muertos, bajadote de 2 horas seguidas, con algun repecho, barrancos, piedras sueltas, flow y todo loo que quieras imaginar, simplemente perfecto.
    Ya estamos planeando otro viaje en otoño,....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    614
    Este sábado se corre la trail runnig O Viento Rondador en Boltaña, una carrera a pié por sendero, con lo cual habra varias rutas cerradas. Lo publicamos ayer en facebook pero lo pongo aquí también.
    Las rutas cerradas son:

Rutas 9, 15, 18, 20
    Variante de la ruta 5 (que no es sino la 18)
    Ruta de cicloalpinismo a Nabain
    Día del sábado de las EWS

Gracias por respetarlo :)
    Saludos

20. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Hola!

Amigos de Zona Zero, este año volvemos en Junio, ya será el 4 año consecutivo... con ganas de darle más cera aun!!

Nos gustaría saber...
    -Este año se ha abierto alguna ruta nueva??
    -Que tal estaran "el Cebollar" y "Yosa y Linas" para hacer en junio?? habra nieve, barro o algun impedimento??

Lo demás haremos algunas pendientes que tenemos: las coastas, coda sartén, maxi v2, camporrotuno y los dineretes... ;)

Compartir esta página