Subiros desde ainsa al cañón de Añisclo y bajáis o por Buerba o dando más vuelta x brotó. Una ruta espectacular sobre todo el cañón de añisclo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Q ruta colocaríais como la mejor bajada de zona cero de zona boscosa y terreno de tierra sin piedra ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa ya la tenemos bajada aunque este año repetiremos x q nos quedamos en el camping donde termina jeje Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si alguno está pensando en hacer el Zebollar este puente, hay mucha nieve aun en la senda al principio....
A mí me gusta mucho la combinación de bajadas que se hizo en las EWS - dia 2. http://www.bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/ze11-mundial-enduro-dia-2-parte-1 http://www.bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/ze11-mundial-enduro-dia-2-parte-2
Yo, pero ahora mismo apostaria a que tiene nieve fijo, se sube hasta los 2400 creo que era. Tiene 2 pasos bastante expuestos (1 de subida y 1 de bajada) que considero peligroso hacerlo con nieve, y mas ahora mismo que la nieve no debe estar muy "compactada", asi que antes de nada intentar informaros bien como esta el tema. La ruta empieza el el camping de pineta y subis hasta espierba, desde ahi teneis una pista bastante suave pero constante que os lleva hasta una explanada muy bonita (teneis unas 2horas de subida hasta este punto calculo yendo con calma). A partir de ahi teneis un porteo de 45m, porteo suave y accesible para lo que suele ser el pirineo, solo tiene el paso citado anteriormente que no tiene nada, pero con nieve no se yo... La bajada visualmente creo que es lo mejor que he hecho en el pirineo, ir rodando por la cresta con el valle de pineta a un lado y el de chisagües al otro no tiene nombre, espectacular. Al principio tiene una zona muy inclinada y bastante suelta que lo mismo teneis q echar pie a tierra, pero son 10m. Luego es bastante alpina pero sin nada complicado, hasta q entras en el bosque y es un poco mas flow. El ultimo sector (desde la pista hasta el camping) el año pasado estaba muy poco desbrozado la primera parte, pero luego es un "tunel" entre los setos wapisimo, muy flow y se puede ir muy rapido. Si estais fuertes yo os recomiendo que empeceis en bielsa, y asi a final de ruta podeis ampliar con la borda musulie....bajadon en palabras mayores. Aqui se ve parte de la ruta:
Muchas gracias gran aportacion la queremos hacer a finales de mayo los tramos de porteo son largo o se puede hacer empujando la bici? Creo haber visto que son unos 400 metros de desnivel de porteo es asi? Borda Musolie no me suena esa bajada supongo que hay algún track. Muchas gracias de nuevo y un saludo Enviado desde mi gadchetotelefono
Yo solo pude hacer el año pasado la mitad de borda musulie (tormentón en ciernes) y flipé en colores...
No voy a ser cruel y decirte que te saltaste lo mejor pero lo voy a dejar en el aire y asi te obligo a repetir . jajajaj estaba de broma son muy parejas las 2 partes, aun q a mi me gusto un pelin mas la de arriba q era un pokito mas complicada
Para los que quieren saber como estaba el ibón de Plan el finde pasada: DSC03974-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03997.jpg by Rabi No, en Flickr DSC04000.jpg by Rabi No, en Flickr DSC04002-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC04005-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC04026-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC04041-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC04055-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC04061-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC04078-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr
El problema es que esta semana dan nieve asi que las rutas de altura no creo que esten muy practicables.
Pues creía que íbamos a pillarla con más nieve y más sucia pero aparte de unos 10m de nieve obligatoria y algún árbol caído creo que está más o menos como cuando la hice en verano hace unos años, la primera parte con mucho rama rota y algún trozo con muuuucha piedra suelta.
hola buenas voy a ir con unos colegas y vamos a hacer "la valle y la bestia " queria saber si se hace bien para hacerla todo el dia y luego la subida por la pista hasta el alto para bajar la "Maxiavalanhe" que tal es el terreno de la subida pista lisa o pedregosa saludos
Como esta la climatología por Ainsa, llueve, nieva? Parece que para el puente el peor dia es el domingo, el resto parece que podremos montar, a ver si hay suerte.