¿Le han cambiado el nombre a la valle escondida? No la encuentro y la de la Selva de Irués parece casi igual, ¿no? Viendo los números parece asequible porque todas las subidas son por carretera y pista, el problema puede ser el tiempo porque tanto la maxi como la valle escondida son bajadas largas. La Valle Escondida el problema que tenía cuando la hice hace unos años era que la bajada estaba muuuy sucia (principios de temporada), pero la subida no la recuerdo dura. La subida a la Collada desde Ceresa es pista "cómoda" (no hay muchas zonas de piedras "comefuerzas"), lo más preocupante la semana pasada era no pisar las procesionarias. La bajada de la Maxi te recomiendo la V2, la parte de arriba me parece mucho más bonita y disfrutona que la V1 (de hecho la primera parte de la maxi V2 es la bajada original desde la collada antes de que la zona zero fuera zona zero )
Aprovechando que ase habla de la Maxi... para los días que vamos a ir hemos visto la opción de juntar Bajo Peñas con la Maxiavalanche, subiendo hasta arriba de todo (creo haber leido que es por una pista/carretera sin dificultades técnicas). El problema es que depende donde lo mire el desnivel acumulado oscila entre 1200 y 1800m. ¿Merece la pena el esfuerzo o ya basta con hacer la parte final de la Maxiavalanche desde Oncins enlazando con Bajo Peñas? No tenemos prisa por hacer una ruta de 3 horas, y si tienen que ser 6 pues serán 6.
Solana de Sasé DSC03922.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03932-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03940.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03954-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03964-Pano.jpg by Rabi No, en Flickr DSC03960.jpg by Rabi No, en Flickr
Gracias RedMars por la info, esta ruta por lo que se vé es como tu dices es "La Valle Escondida" junto con la "Maxiavalanche" , bueno a ver que tal se nos dá y a ver si para mediados de mayo las procesionarias ya no estan en pleno auge. Me apunto las variantes de la maxi.
No lo se, una buena opción puede ser bajopeñas. Yo la hice lloviendo hace un tiempo y la disfruté mucho.
Alguien a subido al zebollar estos días? Nos gustaría confirmar si la cantidad de nieve es ciclable desde arriba. Un saludo
Gracias vydvivir!! Hemos ido hoy al cebollar. Toda la subida estaba libre de nieve y con poco barro, pero el primer tramo de la bajada (supongo que será cara norte) la parte que desciende en "diagonal" está con bastante nieve y no es ciclable, con cierto peligro de dar un mal resbalón y caer unos cuantos metros o de que se suelte alguna piedra más arriba y caiga encima. El resto de la baja está perfecta, salvo 1 árbol que está caído. Las vistas impresionantes !!!! Un saludo
Otro puente de ruteo en Ainsa. Tuvimos suerte con el tiempo y se pudo montar los 4 dias. El sabado comenzamos con la trilogia de san Vicente, que acabo siendo tetralogia, se nota que la ultima bajada la hace poca gente pq el sendero esta bastante sucio. El domingo como estaba nublado hicimos ruta corta y cerca de Ainsa por si se ponia a llover. Bosque de Banaston + un bonus con la cresta del cuervo. El lunes finalmente hicimos la ruta de la vuelta a la peña montañesa, muy bonita la segunda parte pero muy dura para ir con la enduro, con la trail la habria sufrido menos. En la bajada final nos confundimos y nos toco remontar 2 kms por pista para volver al track. Para compensar el cabreo despues de un birra en Oncins, 2 de los 4 que ibamos bajamos hasta Ainsa en bici enlazando tramos de maxi V1 y V2. El martes ya cansados de los 3 dias, sobretodo la paliza del lunes hicimos sierra Ferrera pero sin bonus. Dos bajadas muy disfrutonas y muy distintas, pena que la segunda no llegue hasta la carretera y se termine por pista. 4 dias de goce con rutas de todo tipo, sin caidas y solo una averia el primer dia. Deseando volver por la zona y hacer nuevas rutas.
Una preguntita por favor veo que me recomientas mejor la V2 que la V1 pero porque es mas bonita o porque es mas dura ? si es por bonita si me gustaria pero si es demasiado heavy ..... ya no tanto, tu me diras, Gracias.
La V2 es más sencilla que la V1 si no recuerdo mal (la parte de arriba es más bonita y más fluida que la V1 para mi gusto), además evita el sendero que baja desde Oncins que es de lo más atrancado de la Maxi V1 y de Bajo Peñas. El único trozo que recuerdo más pollúo en la V2 frente a la V1 es la parte final de las "badlands" que en la V2 hay un par de pasos que pueden acojonar un poco (están indicados).
A ver, Aínsa es para verlo y disfrutarlo al 100%, el tema de remontes a la Maxi está parado por unos temas con los ayuntamientos y las zonas por las que suben las furgos, así que salid, montad y disfrutad! Aquello no es un bikepark ni se pretende, es naturaleza, paisajes, fotos, videos, buen comer y bbr, bonito ambiente, etc! http://www.bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo-zona-zero
No creo que nadie que vaya a la ZZ vaya a estar todos los dias de remonte, no hay que ser talibanes. El que lo tenga a mano y pueda disfrutarlo mas o menos a menudo, seguro que no lo ve desde el punto de vista del que tiene que pegarse un viaje de suputamadre y quizas solo pueda ir una vez cada mil años. Yo estuve hace un par de años con mi hermano y un colega, fuimos desde Cantabria, estuvimos 5 dias rodando y a la Maxi y a las de Tella subimos en remonte por ahorrar algunas fuerzas. No veo nada malo en ello, no creo que seamos malas personas o peores bikers, simplemente optimizamos nuestros recursos para aprovechar un viaje que dificilmente se iba a repetir a corto plazo.
De igual forma si alguien piensa que es hacer remonte y "dejarse caer" o bajar a fuego como si fuese un bikepark creo que está muy equivocado. Yo la cuarta bajada de San Vicente la hice hace algo más de un año y lo que comentas, no sé si perdí el camino en algún momento y acabé en el cauce seco del arroyo hasta la carretera: cerrado, técnico... pero moló igualmente jeje La vuelta a Peña Montañesa la tengo pendiente, merece la pena entonces? Supongo que buenas vistas, el valle detrás de Peña Montañesa desde collada Ceresa tiene muy buena pinta. ¿Alguien sabe si hay refugio libre para pernoctar en esa zona? IGN marca varios...
Duda lo que quieras, pero mejor llama y pregunta y así salimos de dudas todos. Yo te digo lo que he hablado en persona con Rafa (uno de los organizadores de la Zona Zero) que además trabaja con la empresas de remontes/furgos (Autocares Bergua). Hace menos de un mes estaban así las cosas, de reunión en reunión y con muchos trámites y papeleos, no es fácil ni barato mantener la Zona Zero. Hay una persona trabajando a diario en la oficina para que podamos disfrutar y otros tantos colaboradores y voluntarios. Hay remontes a Coasta, Morcat y al pueblo anterior a la Maxi pero no hasta arriba como hace un año x ej. Del mismo modo van a sacar una app móvil para saber exactamente qué rutas se pueden hacer sin molestar a los cazadores, se debe convivir con todo esto si se quiere tener una zona así.
Muy interesante esto que comentas. Eso sí, estaría bien saber si ha sido por obligación o por devoción. Saludos
Obligación, estaban de gresca xq algunos pueblos tambien querian sacar tajada del asunto. Yo cada vez q voy me meto pechadas de 1500m de media por las mañanas y el dia que sigo vivo y me da tiempo me marco un remonte a la coasta o la maxi y asi aprovecho el viaje a tope, ni lo considero un problema, ni un bikepark....