Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Claro. Lo que quería decir es que el que quiera tomarse aquello como una especie de bikepark (pedalear lo mínimo posible), lo puede hacer. Y hace unos años no. Si eso es positivo o negativo ya es cuestión de gustos u opiniones.

Saludos

2. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    921
    En la cuarta bajada de san vicente, nosotros llevabamos el track y es como dices, un final por un barranco y luego el cauce que tenia bastantes arboles caidos. La bajada no esta mal pero luego la vuelta para enlazar con Ainsa no me gusto mucho. De haberlo sabido al terminar la tercera y volver a la pista habriamos subido otra vez para hacer Coda Sarten y hacer un ruton con final impresionante.

La vuelta a la peña montañesa es bastante larga tiene muchas zonas de pista y carretera y tampoco tienes zonas tecnicas, es una ruta para una bici tipo trail. Con la enduro arrastras mucho bicho y luego no tienes casi zonas donde disfrutarla.
    Si vas con un bici de trail y neumaticos un poco rodadores mola hacerla ya que tienes algun sendero muy chulo y muy buenas vistas en el valle de la parte trasera, parece mentira como cambia el paisaje de un lado a otro.
    En el camino habia un refugio, creo que justo antes de subir a la collada, lo que no se si estara abierto.
    Revisando track ya vi donde nos equivocamos en la bajada desde la collada en vez de remontar un poco por pista despues del primer sendero, cruzamos la pista y seguimos bajando por el sendero que es muy vertical y bajamos muchos metros hasta salir a un pista y de ahi enlazar a la pista por donde hacian los remontes hasta volver al track de la ruta que es igual que la primera parte de la Maxi V1.

3. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    ...o de tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Seguramente sera por obligacion... piensa que muchas pistas no son publicas y requieren un mantenimiento minimo todos los años, y a la gente local no le hace mucha gracia que este subiendo gente cada dos por tres(seguramente les gustara menos que sea por negocio) La zona zero ha crecido ya bastante y hay mucha gente de la zona que no tienen nada que ver con este mundo(ni quieren) y no esta muy a favor asi que es de esperar que limiten el trafico de vehiculos.
    Esto no lo digo de oidas, soy de un pueblo de los alredeores de ainsa el el que hay unas pocas rutas de la zona zero y hace tiempo que tengo este tema tratado con vecinos a los que no les gusta y no se puede hacer nada ya que en la mayoria de los casos llevan razon

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Campoterruno y los dineretes
    DSC03840-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03848-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03855-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03866-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03869.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03871-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03880.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03881.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03882.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03884.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03889-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03893-Pano.jpg
    by Rabi No, en Flickr
    DSC03903.jpg
    by Rabi No, en Flickr

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436

Qué tal esta ruta??

8. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Para mí de 10 :)

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo también la hice el otro día y una de las que más me ha gustado, subida muy tranquila, y dos trámos de bajada buenisimos, con vistas, y muy largos. Sorprende tanta bajada interminable para esa subida asequible. Como dicen, de 10. Mejor con gps que hay un par de desvíos para comenzar cada uno de los tramos de bajada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas.

Busco gente para endurear por Ainsa. Tengo desde el día 5 hasta el 12 de junio. Las fechas serían adaptables. Yo salgo desde Valencia con mi coche. Si viniera bien podríamos hasta juntamos para ir hasta allí.

He estado leyendo que hay mucha información de rutas en los mismos hoteles, pero si conocéis a alguien de la zona que pudiera hacer de guia os agradecería que me pasarais la info.

Gracias a todos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rodión89

rodión89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hola buenas, en un mes ire para la Zona Zero con unos colegas por primera vez. Quería ver si me recomendabais alguna casa rural o albergue que esté bien y este situada en el centro del meollo. El plan es estar 3 dias pedaleando, de los cuales el del medio hacer remontes, también quería aprovechar para preguntaros por alguna empresa que los haga por allí y funcione bien. Un saludo

12. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Tienes MP

13. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Nosotros vamos a ir a casa rural las Eras, está al lado del castillo y de precio nos sale bastante bien, ya que tiene capacidad para 4 personas y está equipada para poder cocinar. Si la buscas aparece en el apartado de alojamientos de la web de la Zona Zero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola Buenas
    Hemos estado unos colegas y yo hace unos 15 dias y me he decidido a escribir para dar una queja aquí en el foro que no me ha gustado de la zona, lo pongo aquí para que lo sepais los vecinos de la zona de Ainsa , se que esta queja hay que darla en otro sitio pero bueno lo pongo porque me da mucha pena lo que he visto allí. Primeramente las rutas que hicimos una pasada , el paisaje espectacular la gente el pueblo o sea todo, pero aquí va mi queja , es el tema de las orugas y sus nidos !! ES VERGONZOSO !! ver TODOS TODOS los pinos llenos de nidos de orugas, cada arbol tenía 8 o 10 nidos y algunos pinos comidos y muertos de que ya les han absorvido todo, menos mal que el día anterior de hacer nuestras rutas cayo un buen aguacero y eso quita muchisimo aún así algun colega vino marcadito de las orugas.
    Yo vivo en Madrid y aquí en la sierra de Madrid vamos todos los fines de semana a montar y no ves practicamente ni un solo nido de oruga y lo hemos comentado despues de estar allí y observarlo que parece mentira, se que esto es competencia supongo de Ayuntamientos , Comunidad autonoma correspondiente, pero es vergonzoso lo infestado que está supongo que aquí en Madrid pondran muchos remedios como las trampas esas colgadas de los pinos que son unas bolsas u otro tipo de trampas que desconozco, pero con lo bonito que está toda vuestra zona es increible que no haga nada a quien le corresponde algo similar como aquí porque eso para el turismo de la zona es muy importante y eso que no se veian filas de orugas ni nada , que eso en pleno apogeo de orugas por el suelto te tienen que comer por no decir de los pelillos en suspension que se tiene que montar por ahí.
    Doy esta queja para que los que leais esto en vustra zona presioneis a las autoridades para que pongan remedio. Yo lo haré desde aquí a las instituciones oportunas que creo lo deben saber.
    Pero aún con todo y esto teneis una zona ESPECTACULAR, pero hay que CUIDARLO.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    El día que te molesten los árboles también los cortaras? En fin....

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo esta primavera no he ido por el tema de las orugas sencillamente....y como yo unos cuantos más.

Pero no comparto lo de madrid. El cerro de moral lleva plagado años y la administracion no ha hecho nada hasta este ultimo año que se les ha ido de las manos y no les ha quedado mas remedio que talar una buena parte del bosque para "controlar" la plaga. En otros sitios como abajo de la jarosa tambien hay.
    Por norma general en madrid no suele haber tantas por la altitud....a mas altura y mas frio menos hay. Ainsa son todo cerros pequeños que no sobrepasan los 1000m por norma general.

No tengo ni idea del coste o no de intentar mitigar estas plagas, pero desde luego en ainsa la sensacion que da es que cada vez esta peor y al final la zona pierde dinero si la gente deja de ir x meses (los mejores meses)....asi que no me parece desacertado el comentario del compañero la verdad

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    No es lo mismo..
    Hay una plaga increíble de orugas y deberían de invertir dinero y recursos en afrontarla !!!

Y no solo es que molesten , es que pueden traer complicaciones para la gente alérgica.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Es muy dificil y muy caro acabar con la oruga... al menos sin ***** el resto del medio ambiente.

Ademas muchas zonas son inhospitas con aceso dificil, tener en cuenta que el Sobrarbe es de las comarcas con menor densidad de poblacion de Europa...

Así que lo que toca es evitar las zonas y temporadas de más concentración, especialmente alérgicos.

Última edición: 2 Jun 2017
  19. pepe juan

pepe juan 7PICOSMTB

Me Gusta recibidos:
    83
    Nosotros hemos estado hace dos semanas y si se veian nidos pero lo normal de la época y no nos afecto a ninguno y ya es el sexto año que vamos.

Realmente piensas que eso es una plaga?yo diría que es la.propia naturaleza los pinos no se secan por el hecho de que las orugas les ataquen vuelven a echar hojas.

Acabar con eso? creo que no hay dinero en todo Madrid como para acabar con los nidos del valle del Ara.

Un saludo

Enviado desde mi gadchetotelefono

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Gary_Fisher

Gary_Fisher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo he estado hoy por la zona y ni rastro de oruga, al final solo están en un espacio de tiempo muy corto , tampoco es tan grave

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página