Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. kitemanu

kitemanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    si quieres hacer la maxi v1 o v2, los remontes te llevan hasta el inicio de la pista de la collada de ceresa, y te toca subir la pista. Nuestro grupo lo hicimos en mayo y hombre, son algo menos de 5km, aunque seas mu paquete, como nosotros, en 1h estas arriba.... y yo creo que merece la pena, pero para gustos los colores...

2. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Sabes los beneficios que le reporto el colectivo ciclista a la zona zero el ultimo año?? Hay gente que su trabajo es la zona zero, que viven de ello (ayuntamientos incluidos).
    Aqui el compañero solo ha expuesto un problema y tal y como yo lo veo va a la zona zero (si quiere) a disfrutar, a pasarlo bien y dejarse el dinero que otros se estan llevando. Se le puede o se le debe exigir ser respetuoso con el entorno, costumbres, etc, pero creo q hay bastante gente por delante suya que tenga que ser la encargada de un posible problema con una plaga. Simplemente el compañero si le supone un problema no va y listo, el no es que va a dejar de ganarse el pan con ello.

PD: alguno de los de aqui deberia de revisar el termino plaga en el diccionario. No se esta hablando de exterminar a una especie, se esta hablando de controlar una plaga(remito otra vez al diccionario). La cantidad de orugas que se veian en la peninsula hace 10 años no se acerca ni por asomo a las cifras de los ultimos años, y no lo digo yo lo dicen los estudios que se han hecho de la materia.
    Y compañero @Gary_Fisher la desidia con este tema en otras zonas ha dado como resultado final la tala de medio monte para controlar la plaga, y no por gusto sino porque estaban la mitad de los pinos muertos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Tal vez llevamos acumulando años y años de inviernos suaves, con primaveras y otoños poco húmedos. Tal vez, empezando por mi, debemos saber más de aquello que nos afecta o molesta y con ello saber si podemos o no exigir a alguien algo. Tal vez los que viven allí todo el año son los más afectados por este tema. Tal vez, solo tal vez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    ¿Pasa algo con la clásica? ¿Nieve? Es que nuestra intención es hacerla el próximo fin de semana... :-S

5. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Buenas, ¿La hicisteis con remonte o pedaleando desde Ainsa (pasando por Oncins, ruta de Bajo Peñas). Nosotros queremos subir (si las piernas dan) hasta la Collada, pero he visto que a media subida se puede enlazar dejando de subir el trozo final.

6. Mikhail

Me Gusta recibidos:
    629
    Para una vez que en nuestra tierra se ha apostado por un proyecto de turismo que no lleva asociado (tal vez por ahora) urbanizaciones, autovías, campos de golf, macroproyectos faraónicos consumidores de recursos públicos...tal vez la palabra vergonzoso es exagerada.
    ¿Que hay un problema? Parece claro.
    ¿Que les reporta unos beneficios considerables? No sé exactamente la cantidad, pero la opción anterior era buscarse la vida fuera de allí.
    ¿Que se critiquen los puntos débiles? Por supuesto.
    ¿Y que se puede morir también de éxito? Ya se verá.

7. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    La subida desde Ainsa no pasa por Oncins (tendrías que volver a bajar), el punto donde se cruzan subida y bajada es Torrelisa si no recuerdo mal. La v2 desde Ainsa sería https://www.strava.com/activities/946431815 (no me deja subir la imagen)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Totalmente de acuerdo, la palabra vergonzoso me parece excesiva. Creo que el compañero no se ha expresado de la mejor manera, aun que me imagino lo que queria decir.

De todas formas para mi no es exigir, no se puede exigir nada que nadie nos obliga a ir, sino como una gran recomendacion para que nos siga siendo agradable ir. Y que conste que a mi no me suelen molestar, pero alguno de mis compis de grupo las pasa canutas y entiendo que para mucha gente es un problema serio.

9. Fernando.G

Fernando.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    228
    ¿Como poner remedio? Pensadlo, no creo que sea nada facil.
    Yo practico deportes náuticos y me he visto en situaciones rodeado de medusas, ¿Alguien hace algo para que yo me lo pase pipa haciendo windsurf?
    Os aseguro que también hay plagas de medusas y que muchos turistas guiris también se dejan una pasta en nuestras costas y ningún organismo piensa en eso.
    También el humano es la plaga más peligrosa de este bonito planeta.
    ¿Alguien hace algo?

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Visto así tienes razón... me iré a cualquier sitio a montar menos a Ainsa en determinadas fechas, arreglado... yo no tengo ningún problema... espero que Ainsa tampoco. Si se prefiere ver así la cosa... pues nada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Nadie ha dicho q fuera facil, de hecho en mi primer post he comentado que desconocia totalmente como abordar el asunto y me imaginaba q no era tarea facil. Pero tampoco me parece bien que la gente se le eche encima al xaval por exponer un problema serio, de hecho me parece bien que lo comente.

Hay trampas y mil cosas, aun q ya digo que no creo que sea cosa facil, de efectividad perfecta, de coste barato o que no se este haciendo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Me Gusta recibidos:
    65
    Oye esa respuesta se te ha ocurrido a tí solito.
    Que chorrada mas grande acabas de decir, que tendrá que ver una cosa con la otra, pensaba rebatirte con otros argumentos , pero visto la respuesta no me merece la pena perder el tiempo contigo.
    Un saludo.

13. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
  14. ruben81mtb

ruben81mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
  15. andresbcn

Me Gusta recibidos:
    335
    Gracias por la información @RedMars
    De todas maneras había visto (no he ido nunca y todo lo he investigado por internet) la siguiente ruta
    https://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9992577
    Es un enlace entre Bajo Peñas que luego sube a la Maxi desde Torrelisa. Como bien dices, si pasamos por Oncins luego toca bajar ya que es la parte de la ruta de "Bajo Peñas". Se que la Maxi empieza desde más arriba, pero esta opción que he visto me gusta por si flaqueasen las piernas y optásemos por empezar a bajar un poco antes.
    ¿Qué opinais los expertos en la zona? No sabemos a que nos enfrenteamos y quizá en Oncins mandamos a tomar viento la Maxi a golpe de pedal jejeje

16. kitemanu

kitemanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Desde ainsa hasta el inicio de la pista de la collada, remonte, y ya la pista a pedal.
    Con la maxi el unico problema es que el ayuntamiento exige un canon anual a las empresas de remontes, y como no han llegado a un acuerdo les prohiben pasar las furgos. Si tu vas en coche pagas 3€ y subes.

Si vais dando pedales desde Oncins, si remontais como 30min el track de la maxi, han abierto un nuevo sendero (san bicente o algo asi se llama, esta marcador), y bajas a Torrelisa desde ahi. Es un sendero chulo. No grabe el track, si no te lo pasaría, pero preguntar a la gente de zona zero que os lo explican.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mikhail

Me Gusta recibidos:
    629
  18. tanith

tanith Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Una crónica que estuve hace un mes y medio o así. Espectacular. Fue una gozada increíble, eso de hacer las rutas casi toda por sendero, es orgásmico y a la vez durísimo.

Hicimos la zz001 el primer día con poco tiempo, la primera bajada para mí brutal. El Segundo día la zz005+18, está ruta es la **** ******, eso sí, un nivel de exigencia tremendo, además nos quedamos sin agua los últimos 10 kilómetros y lo pasamos realmente mal, parece mentira que 30 kilómetros den para tanto. Tercer día, estábamos cagados viendo lo del día anterior, le dimos a la zz007, resultó ser bastante menos exigente, aunque igualmente muy guapa. Para acabar la coasta doble con remontes, que 2 bajadotes.

Dejo un vídeo de la coasta, el chico que nos alquiló la casa nos hizo unos remontes majos gratis apuntándose el a las bajadas, después su mujer nos subió a por los vehículos. Super enrollado. Totalmente recomendable. El acabó bajando andando por doble pinchazo sin forma de resolver El Segundo, yo raje cubierta una vez y llegue pinchado abajo después... un desastre. Por cierto, atención a la calidad que había en el bar donde comimos al acabar.

PD: Mi amigo acabo hecho ****** con las orugas, ojos rojos y molestia, salpullidos por cuello, brazos y cara. Yo me senté encima de un montón que había muertas a reparar una avería, ni me enteré, conclusión... mi amigo es una doncella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 6 Jun 2017
  19. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Lo malo de esa subida que pones es que es bastante más dura porque coge sendero (ruta Bajo Peñas), pero sigue si pasar por Oncins al subir :p El problema es que la opción de bajar "antes" es hacerlo desde Torrelisa por lo que dejas fuera media maxi. Si haces la subida que te puse son unos 1500m de desnivel en total y no son duros quitando alguna rampa de la pista final, el principal problema es que son unas 3h de subida continua antes de la bajada. Subiendo hasta Torrelisa por Bajo Peñas es mucho más bonito y divertido y hace la subida mucho más variada, pero también bastante más duro.
    Aparte, a mí me gusta mucho más la maxi V2 que la V1 (la V2 no pasa por Oncins en la bajada).

20. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    Muy guapo el vídeo, por cierto de que bar hablas?

Un saludo

Compartir esta página