Estoy con el compañero, son sólo las bajadas? Entiendo que son para seguirlas con GPS? me da que aún estamos muy verdes para eso, aunque llevamos 20 años montando siempre hemos tirado de alguien que se conozca el sitio... terminaríamos como en Viven.
@inaxganja0046 Vamos a ver: -Día 1: Ruta 4 + margas de la maxi V1. 16 km. 624 m. 2h 30' - 3h 30' + la segunda parte de la maxi que no me queda muy claro cuánto es. -Día 2: EWS día 2/parte 1. 26 km. 1 070 m. 3h - 3h 30' -Día 3: Ruta 10 con remontes y EWS día 2/parte2. 33 km. 1 300 m. (con remontes = 0m.) 5 h. + 14 km. 540 m. 1h 30 - 2h -Día 4: Ruta 6, 30 km. 1 268 m. (tranquilita? tú quieres matarme) 6-7 h. -Día 5: EWS día 1. 40 km. 1 550 m. 4h - 5h -Día 6: Cojer coche 45´ e ir a Broto/Torla y hacer ruta 30 o 29. ruta 29: 21 km. 900 m. 3h - 4h Así redondeando me salen más de 5.000m+ y 180km. Creo que voy a dividir todo por /2 ... es más o menos el doble de kilómetros de lo que hago a la semana y como el triple de desnivel ... de lo que hago al mes
Un par de apuntes, Dia 1: la ultima parte de la maxi es subir desde Ainsa hacia El Pueyo 2km por carretera (+150m de desnivel?), al lado del camping, hasta donde pone "circuito de saltos". En 30 min. ida y vuelta desde Ainsa. Terreno guapo para echaros unas fotos/videos molones. Dia 3: la coasta con remontes la haces en 2h sin dar casi ni un pedal, luego 14 km de senda guapa hasta Ainsa en 1h30' sale yendo tranquilamente Dia 4: la trilogia de san vicente salen 22km +900 en 3h. No se donde lo has mirado pero de verdad que es una ruta tranquilota y disfrutona que se deja hacer bastante bien. Ya que estais por alli animaros que merece la pena de verdad y no es taaaan duro, si salis prontillo os queda toda la tarde para descansar y visitar la zona. De verdad yo no estoy tan fuerte, nivel fisico normal y tecnico pues me bajo todo pero sin ir descabezao ni pegando saltos a lo loco, suelo hacer ruta de 30km +1000 aprox por semana y ultimamente menos de lo que me gustaria. Pero cuando vamos para alli a darlo todo, de verdad que merece la pena echar el resto! PD: de quitar una, quitaria la 6
Pues me tranquiliza un poco, yo últimamente estoy montando unas 3 veces por semana, un par vueltas cortas e intentando aprender algo en un pumptrack que han hecho cerca de mi casa, y el fin de semana 50km pero 30km rodando por llano y el resto por el Pardo, en Madrid, que no tiene grandes desniveles, unos 600m+ normalmente. Entre 600 y 1.000 lo hago bien. Técnico justito, sin arriesgar que estoy mayor, pero bajo tranquilo por donde sea, y si hay que hacerlo a pata, a pata.
Espero que lo disfruteis, ya nos contaras. Si quieres algo mas de info concreta puedes contactarme por privado sin ningun problema. Salud y flow!
pues muchas gracias por toda la info, la que seguramente caiga fijo sea fuente del gato, la segunda ya veremos, hay varias opciones (miradores de ainsa, la corta de la ews, algun remonte, etc...) unico requisito que no lleve mas de 2/3h que si no la parienta ya me matara jejejeje
Fuente del gato una de las mas bonitas que he echo por esa zona, el mirador es impresionate y la bajada muy muy muy buena.
Muchas gracias por las aclaraciones! El tema de los remontes cómo va, supongo que alguna empresa con furgos y tal? Lo de la Ruta 6, La triología de San vicente, sí, me he debido confundir con otra al ir viendo tantas rutas. Sobretodo supongo que haré lo que decías al principio, ir a buscar allí algún centro de Información, para que nos aconseje. Al final creo que incluso puede que esté yo allí unos cuantos días solo y luego se vengan colegas, que desgraciadamente tienen menos días libres, 3 ó 4. Dependiendo de la pasta que logre juntar, iré mínimo una semanita, pero me gustaría estar 2, para poder montar más y descansar entre rutas si me veo justo.
En la Web oficial tienes info sobre remontes: http://bttpirineo.com/es/servicios-centro-btt-pirineo/remontes-zona-zero Pregunta y si unos no pueden te meten con otros u otro grupo. Allí colaboran entre ellos no se hacen competencia. Puedes preguntar en TT Intersport o en el hotel o sitio que duermas.
Depende de la gente que seais o que haya ese día.Por ejemplo, la coasta dos remontes sale por 12 euros si sois 5 o más. Si sois menos pues te cobran 60 euros que es el mínimo y os lo repartis entre los que seais. Pregunta allí mismo en la oficina son super amables y te orientaran muy bien
Hola, un amigo va ir en septiembre a Ainsa apartir del dia 8 , y a ver si alguien puede recomendar alojamiento de tipo camping u hotel , el que mas recomendeis y si puede ser que no este mal de precio.
Yo he estado mirando y los dos de la zona con los que me quedé fueron Casa Gerbé y el Camping (Bungalows). Al final pillamos casa, porque voy a ir unos días solo y paso de dormir en el suelo.
Nosotros cuando fuimos nos quedamos en el Meson L'Ainsa y encantadisimos. http://www.mesonainsa.com/es/inicio
Me recomiendan antesque el camping ainsa el de peña montañesa , porque dicen que esta mejor y no queda tan lejos del centro que es lo que les interesa.
Yo estuve en el camping Boltaña, como camping genial, y está en zona de paso de buena parte de las rutas, pais de lobos, coasta etc
Hola, yo hace poco estuve en el Hostal Apolo XI, sencillo y anticuado pero correcto y bastante barato. Tenía cuarto para guardar las bicis y una zona para lavarlas, herramientas, potro, compresor, etc Si no buscas lujos este está bien
Nosotros siempre vamos ahí. A un paso de Ainsa, de donde empizan muchas rutas, tiene piscina y se come bien. Está bien de precio y el staff es majísimo.