llevo desde el sabado en ainsa con las bicis, y está todo perfecto. solo barro en un par de rutas y en sitios muy concretos
En la variante de la ruta 14 (Camporrotuno y dineretes) no supe encontrar la forma de empalmar la salida de la bajada de Sarrastaño con La Capana y volver a la ruta. Había un campo labrado, montones de matas, el camino cerrado y no pude seguir el track de ninguna forma: https://bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/zz-014-camporrotuno-dineretes Si álguien pilla ese track que se mire bien antes la forma de empalmar la variante con la vuelta a la ruta. Ahora he visto que siguiendo la bajada de Sarrastaño, hasta el final, se puede pillar una pista más adelante y empalmar por ahí. La ruta 14 con la variante Sarrastaño mucho la pena! Las vistas son brutales.
Muy buena pinta esta nueva ruta de ZZ, alguien la ha hecho? https://bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/zz-047-natiella-arriba Este julio como todos los años iremos para alla y ya da gabas de catarla! La maxi del piojo que tal? Que variante recomendais?
Hace poco hicimos mas o menos eso (track rosa), no era la ruta 14 exactamente pero si se ve el punto de union entre el Sarrastaño y la pista a La Capana
Yo la hice este domingo. La verdad es que esta muy guapa. La primera bajada tiene un paso expuesto, pero que se hace sin problemas y la segunda bajada es soltar el freno y gas para abajo. Cuando acabas la segunda bajada llegas a Humo de Muro y hay un restaurante que se come bien y es bastante curioso... Lo bueno es que llegues a la hora que llegues te ponen de comer. Y si te pasas con la bebida el dueño se ofrece a llevaros con la furgoneta. Eso si, no se si cobrará por el servicio.
A mi la Maxi del piojo no me gustó demasiado.. aunque tal vez tenga que ver el subir pedaleando hasta arriba con casi 40ºC
Puede que haya cambiado, cuando la hicimos hace un par de años no había problemas, sólo los primeros metros tras Sarrastaño estaban un poco desdibujados pero en seguida se pillaba senda y poco despues pista y el desvio marcado a Pelegrín
Justo ese trocito, entre el track rosa y la pista negra. Ese tramo, verde/marrón, que va por al lado de un campo no hubo manera de hacerlo, supongo que por las lluvias. O quizás no supe ver la salida, que también puede ser,... Había un campo embarrado, un riachuelo que tiraba abajo bastante ****** y parecía que era por ahí, pero entre el barro y el agua no tube ******* a tirar (encima iba solo y con prisas -para variar-). Tendría que haberme acercado más a Sarrato (acabando la bajada de Sarrastaño entera) y empalmar por pista. En fin, que ya no me vuelvo a dejar el mapa en papel, os lo aseguro
Hola,puedes comentar como estaba de barro? Recomiendan no hacerla despues de días de lluvia,y según en que sitios,está el terreno así-asá...
Yo la hize dos veces el año pasado,y creo,como tu mismo dices,que te liaste al no hacer completa la bajada de Sarrastaño.No hay perdida,del sendero sales a un camino que te lleva en un momento a La Capana.
Yo supongo que lo recomiendan por que haces un par de km dentro de un barranco remontando un rio y si ha llovido mucho supongo que bajará con bastante agua. Yo no encontré mucho barro la verdad y eso que la noche del viernes al sabado y parte del sabado estuvo lloviendo.
Por si alguien está pensando hacer las rutas nuevas de La Fueva mañana 8 de abril: https://www.facebook.com/BTTPirineo/posts/1699192113477132
Bueno, pues como comentaba unas páginas más atrás este finde vamos a Aínsa, queriamos hacer país de Lobos y bajo peñas pero parece que se va a pegar toda la semana lloviendo (el finde parece que mejora pero aún es demasiado pronto para predicciones fiables) así que país de Lobos descartada ¿no? Algunas recomendaciones donde no se acumule mucho barro para rutas de entre 5 y 7 horas????? Gracias por adelantado !!!!
La coasta doble es una crema, en 4h te haces las dos bajadas subiendo tranquilamente. La de peñas cinglas y coda sarten alargando con la variante de mondebueno y madalena (5+18) sale ruta guapa y creo que con barro no es de las peores! Si haceis bajo peñas alargad un poco y haceros la bajada del fornocal (pumariello), no decepciona
Gracias inax, peña cinglas y coda con variante ya tenemos hecha (también maxi y tetralogía de san vicente, junto con la 1, miradores y partara), apunto la variante de bajo peñas y la coasta doble ¿no acumulan mucho barro dices? A ver si tenemos un poco de suerte...
Barro pillareis seguro, pero creo que por esas zonas es por donde menos. En la zona de morcat el barro se vuelve arcilla de la que hace donut en la rueda... La coasta es una pasada, tanto el cerro como la clásica. Si vais la primera vez haceos las dos, yo que ya las he hecho unas cuantas veces me hago la clásica una y otra vez, me gusta más
Correcto pero incompleto Se vuelve un infierno, de no poder ni empujar la bici, dejar las playeras enterradas y acabar desesperado.