Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. Giuseppe_Caloggero

Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    En Ainsa hay de todo, otra cosa es que no se sepa escoger rutas cuando se va allí, la cuestión es que a algunos el meterse 1500+ o más, o un porteo entre pecho y espalda para poder hacer bajadas potentes les venga grande porque son gente que no tiene físico para rendir más que delante del espejo y tiran de remontes hasta para subir al primer piso donde viven :D
    Decir que Ainsa no hay material endurero es hablar desde el total y más completo desconocimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Todo aquel que hable desde el desconocimiento es un absoluto ignorante. Toda la razón, ademas la envidia es malísima... pero es lo que tiene internet, el lugar donde los mediocres se recrean dado que en la vida real poco pueden aportar. Todo sigue igual, incluidos los trolls. Esto es un clásico ya !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hombre en Ainsa se ha celebrado dos veces el campeonato del MUNDO de Enduro, y fueron los mejores.

Será porque allí es buen sitio para hacer enduro digo yo.

Saludos

4. Mkpss

Mkpss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No se si serán rutas de Enduro o endurillo,pero lo que si es verdad es que es un sitio privilegiado ,pocos sitios habrá con tal cantidad de senderos por km cuadrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Bueno, yo sólo pretendía difundir la app. Creo que la app que han creado es una gran idea, y muy útil para todo el mundo (ciclistas, cazadores, senderistas...).

Tu ironía y asco por los cazadores me parece muy respetable, pero, en mi opinión, no aporta nada, y la app si

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.920
    A ver yo creo que Ainsa tiene de todo, pero es verdad que en general no es un terreno dificilísimo, aunque esto es muy subjetivo. Quizás lo que quiere decir Adriano es que, en general insisto, no son bajadas ultratécnicas ni inclinadísimas en las que solo unos pocos pueden bajar a cero pies. Otra cosa es bajar muy rápido por esos mismos senderos, ahí ya hace falta nivel y depende del rider quizás una bici más reactiva con menos recorrido podría ser más eficaz. Lo que también es cierto es que casi cualquiera que este hecho a andar en bici va ainsa y se lo pasa bien, lo cual no pasa en terrenos más jabalíes.

Por último huelga decir que en una hora a la redonda de Ainsa si que ya hay de todo, todo, todo...

¿qué es el enduro? Una bici que sube como una dh y baja como una xc jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. max1150

max1150 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo utilicé este fin de semana pasado la app de la ZZ y la verdad es que va muy bien porque además de ver el track te dicen las incidencias que puedas encontrar en la ruta, incluidas las batidas de caza. Un 10 , aunque deberían estar puestas también en wikilock porque no fui capaz de meterlas en el garmin y llevar la ruta de otros no es buena idea.

8. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Existen dos tipos de cotos de caza(que yo sepa), los municipales y los privados.
    Los municipales son en terreno de la localidad a la que pertenecen y la decision del aprovechamiento de los mismos la decide el ayuntamiento y luego estan los privados que estos ultimos si tienen dueños y el aprovechamiento de los mismos lo decide el propio dueño(Caza,ganado, setas, madera...) es un error comun pensar que el monte es de todos y no es verdad, que no tengas vallas o que un camino cruce por un terreno no quiere decir que sea de todos.
    Los cazadores pueden cazar durante unos meses y determinados dias al año y siempre cumpliendo unos requisitos, nosotros 365dias y no necesitamos ningun tipo de permiso, licencia etc.. Imaginate lo que pueden pensar los caminantes que llevan muchos mas años que nosotros por los caminos viendo como cada dos por tres pasan tipos a toda velocidad con bicicletas, o los ganaderos que ven como los ciclistas pasan por sus pastos con la posiblidad de espantar al ganado... Y asi muchos ejemplos mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Adriano lo unico que ha dicho es que en general AINSA (que no el sobrarbe) le parece mas all mountain q endurero, opinion que comparto (aqui uno q se ha comido algun porteo que otro ;)).
    Los cerros de ainsa son rompepiernas y las bajadas tienen cositas pero en general son faciles, cualquiera que vaya medio bien podria ir con una allmountain o incluso con una rigida endurera y pasarselo pipa (algunos inclusco se lo pasarian mejor), no es asi el caso de otras muchas zonas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. max1150

max1150 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Toda la razón. Yo puedo decir desde el conocimiento, que la bajada desde Morcat hasta la riera de abajo del todo, que la hice en solitario el sábado pasado, en la ruta de País de Lobos, y toda la ruta en general está bonita, pero es enduro ligth. O lo que yo entiendo por enduro ligth. Mucha piedra suelta en bastantes tramos, pero ningún tranco que tengas que tirar de manillar, ni pasos imposibles, que tengas que hacerlos a pata. Y ni soy pro, ni nada por el estilo, pero es lo que vi y baje y me lo pase de pm. Ahhh y el día anterior tocó Miradores de Ainsa y Morillo con Peñas Cinglas y Coda Sartén y más de lo mismo. Incluso más fácil. Pero bueno, que seguro que hay rutas cañeras con pasos imposibles que habrá que descubrir próximamente.

11. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    No se lo que necesitáis algunos para llamarlo enduro... Claro que todo es en general bajable, pero para hacerlo rápido y con solvencia hay que tener cierta técnica, y para llegar hasta arriba un físico decente. Por algo se han hecho 2EWS por allí.

12. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
  13. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Cambiando de tema que sí Aínsa es Xc... Este finde pinta chungo por allí, no?

14. Dimas_sc

Dimas_sc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Strava:
    Las rutas oficiales con sus GPX para descargar están en la web

15. Bull ete

Bull ete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Nosotros vamos a repetir este finde, volvemos a la zona.

Repetimos, literal, la Cebollera, para enseñársela a un amigo :p haremos otra vez tropecientas fotos.

y hacemos por primera vez comodoto.

Parece que el sábado abre, no esperamos agua, ya veremos.

Si toca caza, tocará improvisar, pero me alegro de que el app funcione y te avise, para no tener problemas.

El monte es de todos.;)

16. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Que buena comodoto....
    A ver si en Noviembre se deja hacer

17. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    No me ha quedado claro. Entonces Ainsa es un bikepark o el enduro son los padres? :D

18. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Cuando por aqui se habla de la dificultad de las rutas de Zona Zero no se tiene en cuenta que la gran mayoria son por caminos recuperados que antaño se utilizaron para darles una utilidad real y no puro ocio por lo tanto la gente buscaba que los senderos fueran lo mas comodos posibles. Este tipo de rutas no pueden competir en ese sentido con bajadas creadas para descender en bici donde cuando la diseñan siempre se busca el tipico cortado,trialera, curvas imposibles etc...
    Aun asi pocas zonas deben existir para endurear en la peninsula como el pirineo y prepirineo Oscense.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Pues aquí debajo te dejo el comentario de un genio, que no necesita probar una horquilla para decir que es una ****** o una rueda para saber si agarra o no. El simplemente decide sentencia y punto, otro crack

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
    Última edición: 18 Oct 2018
  20. NoTDi

NoTDi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Off-Topicazo: Ohlins es lo que es por que se junta con gente con la que no deberia (los de la S) que son al fin y al cabo son capaces de hacer de un buen producto algo mediocre. Eso ha pasado, pasa y... pasará. Y quien no quiera verlo, no es ciego, es necio.

Estuve el fin de semana pasado por ahi y... me encantó. Ya cuento los dias en los que volveré.

Compartir esta página