Tío, eres un pesado. En todos los post estás igual dando por cvlo. Haztelo mirar y haz el favor de dejar los post para lo que son y no para tus cruzadas individuales.
Con qué 160? No todas las 160 son iguales. Decir respecto al tema que en Aínsa fue en el único sitio que me encontré cómodo con la 29er.
Esa foto tiene unos años ya. Por cierto buena máquina y aunque las 29 han cambiado bastante,esa es muy equilibrada Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es que a lo mejor se nos ha ido la pinza un poco de lo que es enduro hacia el lado más salvaje de la vida.... Ainsa te exige estar en forma física porque allí todo transcurre despacio, el terreno es un sube y baja que te saca una sonrisa constante. Es cierto que se le saca más partido a una bici de 140-150 de Enduro pedaleadora, por ejemplo mi Trance con tija pija y ruedas de hasta 2.40, que a una bestia de 160-170 ya con geos de pongamos 65.5° de horquilla y la espalda cargada de protecciones y casco integral, como me ha tocado ver a gente subiendo a Morcat haciendo País de Lobos. Ainsa tiene muchísimo de subir por senderos y zonas rompepiernas mezclado con bajadas continuas. Claro que es zona Enduro, pero es que el Enduro es eso, luego uno ya se busca la burra en función de lo que quiera apretar bajando o sufrir subiendo.
Yo creo que si fuera una zona excesivamente salvaje y técnica,con muchas zonas o senderos de anti-flow con paredes verticales,cortados de dos metros y zonas muy expuestas,muchos no habríamos repetido. Como se ha dicho ya,aunque el sendero no sea súper técnico,luego la diferencia la marca la velocidad a la que se hace ese sendero según la técnica de cada uno Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí lo es, de todos modos supongo porque no he recorrido todas las zonas, que los recorridos de la EWS serán más heavys que muchas de las rutas que hay. Recordemos que hay de todos los niveles.. Ainsa es un paraíso de las dos ruedas, al margen de etiquetas.
Como todo en la vida, todo es relativo. No obstante puede que mi problema sea que conozco más zonas del Pirineo, especialmente la francesa y claro... es que para mi no tiene comparación. Ainsa mola y está bien por supuesto. Pero el concepto endurero no lo veo tanto en Ainsa como en otros sitios y la última vez que estuve me hice los dos días de las ews y solo hubo una bajada que me pareció brutal. Ahora, para mi... si subo al Pirineo voy antes a val de aran por ejemplo... o la zona francesa. Pero bueno, que tampoco es una crítica.. simplemente que me esperaba más de la zona con todo el hype que tiene.
Piensa que parte importante del hype ainseño se fundamenta en que es para todos los públicos (niveles). Si fuera excesivamente exigente ya verías como la gente empezaba a hablar menos bien y a dejar de ir. Y también depende de donde vengas o a lo que estés acostumbrado. Ainsa mola para juntarse con la tropa y hacer rutas de 7'5 sobre 10 en las que nadie acabe en la UVI Pero estoy contigo en que las rutas no son razón suficiente para ir hasta allí.
Alguien puede subir la tabla donde pone los grados de dificultad necesarios para saber que estoy haciendo enduro?
Es que no se de donde os sacáis que Ainsa es Pirineo.... en Huesca si quieres hacer enduro de subir por pista (con remontes para los que no les da para subir pedaleando) y bajar por sendas de montaña tenéis que ir a Castejon de Sos-Benasque, Valle de Tena, Villanua-Canfranc(en Villanua se celebró un campeonato de España hace unos años)....dudo bastante que haya alguna otra provincia de España con tanta variedad de rutas y desniveles... Y el que quiera zona virgen sin explotar que vaya a Nocito
para estar hablando de Ainsa, creo que se está usando demasiado la palabra "bajada". Al margen de etiquetas, lo bueno y especial de Ainsa no hace falta explicarlo a estas alturas. Ahora, a quien sólo le guste subidas cómodas y bajadas verticales... que busque otra cosa o que se vaya a un bikepark.
Si es que cada terreno tiene lo suyo, y Ainsa es sube baja constante y muchas subidas bien podrían ser de bajada. Eso "obliga" entre comillas que va ser que no, a ir con bicis no tan duras, o a que haya gente que opine que se le saca más partido con ese tipo de bicis no tan de Enduro bruto, y de ahí entiendo yo, el debate de si es o no zona Enduro. Vamos a dejarlo en que es una zona privilegiada que no puede faltar en el calendario al menos hacerle una visita.
Yo voy la semana del 1 de noviembre y precisamente estoy interesado en menos algo menos tectécn Aínsa tiene fluidez, rutas de lo que era el enduro al principio (a sudar la subida) y sendero (los Pedrolos al menos yo los tengo cada Día aquí). Pero es que esto está cambiando mucho.... Remontes, e-bikes.... se está desvirtuando o quizás no desvirtuando y si cambiando o evolucionando pero entonces quizás deja de ser enduro.