Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. inaxganja0046

inaxganja0046 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.738
    Tío, eres un pesado. En todos los post estás igual dando por cvlo. Haztelo mirar y haz el favor de dejar los post para lo que son y no para tus cruzadas individuales.

2. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Idem

Última edición: 19 Oct 2018
  3. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Con qué 160?

No todas las 160 son iguales.

Decir respecto al tema que en Aínsa fue en el único sitio que me encontré cómodo con la 29er.

4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Esa foto tiene unos años ya. Por cierto buena máquina y aunque las 29 han cambiado bastante,esa es muy equilibrada

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

5. Sven Parguelson

Me Gusta recibidos:
    884
    Tantos años como hace que no tengo 29ers :)

6. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Es que a lo mejor se nos ha ido la pinza un poco de lo que es enduro hacia el lado más salvaje de la vida....
    Ainsa te exige estar en forma física porque allí todo transcurre despacio, el terreno es un sube y baja que te saca una sonrisa constante.
    Es cierto que se le saca más partido a una bici de 140-150 de Enduro pedaleadora, por ejemplo mi Trance con tija pija y ruedas de hasta 2.40, que a una bestia de 160-170 ya con geos de pongamos 65.5° de horquilla y la espalda cargada de protecciones y casco integral, como me ha tocado ver a gente subiendo a Morcat haciendo País de Lobos.
    Ainsa tiene muchísimo de subir por senderos y zonas rompepiernas mezclado con bajadas continuas. Claro que es zona Enduro, pero es que el Enduro es eso, luego uno ya se busca la burra en función de lo que quiera apretar bajando o sufrir subiendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Yo creo que si fuera una zona excesivamente salvaje y técnica,con muchas zonas o senderos de anti-flow con paredes verticales,cortados de dos metros y zonas muy expuestas,muchos no habríamos repetido. Como se ha dicho ya,aunque el sendero no sea súper técnico,luego la diferencia la marca la velocidad a la que se hace ese sendero según la técnica de cada uno

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

8. kukuxo

kukuxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Conclusión, EWS no es enduro...

9. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    771
    Sí lo es, de todos modos supongo porque no he recorrido todas las zonas, que los recorridos de la EWS serán más heavys que muchas de las rutas que hay. Recordemos que hay de todos los niveles..

Ainsa es un paraíso de las dos ruedas, al margen de etiquetas.

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Como todo en la vida, todo es relativo. No obstante puede que mi problema sea que conozco más zonas del Pirineo, especialmente la francesa y claro... es que para mi no tiene comparación.

Ainsa mola y está bien por supuesto. Pero el concepto endurero no lo veo tanto en Ainsa como en otros sitios y la última vez que estuve me hice los dos días de las ews y solo hubo una bajada que me pareció brutal.

Ahora, para mi... si subo al Pirineo voy antes a val de aran por ejemplo... o la zona francesa.

Pero bueno, que tampoco es una crítica.. simplemente que me esperaba más de la zona con todo el hype que tiene.

11. Sven Parguelson

Me Gusta recibidos:
    884
    Piensa que parte importante del hype ainseño se fundamenta en que es para todos los públicos (niveles).

Si fuera excesivamente exigente ya verías como la gente empezaba a hablar menos bien y a dejar de ir.

Y también depende de donde vengas o a lo que estés acostumbrado. Ainsa mola para juntarse con la tropa y hacer rutas de 7'5 sobre 10 en las que nadie acabe en la UVI

Pero estoy contigo en que las rutas no son razón suficiente para ir hasta allí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.637
    Caballero. Totalmente de acuerdo contigo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

13. kukuxo

kukuxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Alguien puede subir la tabla donde pone los grados de dificultad necesarios para saber que estoy haciendo enduro?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Es que no se de donde os sacáis que Ainsa es Pirineo.... en Huesca si quieres hacer enduro de subir por pista (con remontes para los que no les da para subir pedaleando) y bajar por sendas de montaña tenéis que ir a Castejon de Sos-Benasque, Valle de Tena, Villanua-Canfranc(en Villanua se celebró un campeonato de España hace unos años)....dudo bastante que haya alguna otra provincia de España con tanta variedad de rutas y desniveles...
    Y el que quiera zona virgen sin explotar que vaya a Nocito

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Oct 2018
  15. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    771
    Tienes razón, es pre Pirineo la mayor parte de sus recorridos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    para estar hablando de Ainsa, creo que se está usando demasiado la palabra "bajada". Al margen de etiquetas, lo bueno y especial de Ainsa no hace falta explicarlo a estas alturas. Ahora, a quien sólo le guste subidas cómodas y bajadas verticales... que busque otra cosa o que se vaya a un bikepark.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Joseluarte

Me Gusta recibidos:
    771
    Si es que cada terreno tiene lo suyo, y Ainsa es sube baja constante y muchas subidas bien podrían ser de bajada.

Eso "obliga" entre comillas que va ser que no, a ir con bicis no tan duras, o a que haya gente que opine que se le saca más partido con ese tipo de bicis no tan de Enduro bruto, y de ahí entiendo yo, el debate de si es o no zona Enduro.

Vamos a dejarlo en que es una zona privilegiada que no puede faltar en el calendario al menos hacerle una visita.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Yo voy la semana del 1 de noviembre y precisamente estoy interesado en menos algo menos tectécn
    Aínsa tiene fluidez, rutas de lo que era el enduro al principio (a sudar la subida) y sendero (los Pedrolos al menos yo los tengo cada Día aquí). Pero es que esto está cambiando mucho.... Remontes, e-bikes.... se está desvirtuando o quizás no desvirtuando y si cambiando o evolucionando pero entonces quizás deja de ser enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sven Parguelson

Me Gusta recibidos:
    884
    Hey Joan, pirata. Monta kdd forera.

• Útil Útil x 1
  20. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Contigo no bicho, no quiero que mi Öhlins ensucie tu experiencia crack