Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Cococo cococoooo

2. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Es que yo no me creo mejor que nadie, así que cocococo ok, a mí me gusta el ciclismo no competitivo.

Pero no hagas offtopyc para eso está novedades endureras

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Sven Parguelson

Sven Parguelson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    884
    Entendiste mi mensaje? Hablas gallino?

4. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Por dinero, asi de simple.

PD: Nse fuera de españa (y me aventuro a decir que a nivel internacional con algunas excepciones es igual) pero aqui las bajadas de las carreras no son los tracks mas tecnicos que hay ni por asomo, mas bien lo contrario. Un organizador no se puede permitir el lujo de meter bajadas especialmente tecnicas, primero xq mucha gente se deja de apuntar y 2 xq en las carreras muchos se vienen arriba tirandole a cosas que no le tienen que tirar y acaban en ambulancia. Le podeis preguntar a cualquier organizador nacional a ver que os dice.

Y asi como ejemplo internacional seguro que hay gente que ha corrido fuera y puede hablar con mas propiedad, pero whistler es de lo mas tecnico de la ews.... y aun asi es un juego de niños al lado de squasmish.

Última edición: 19 Oct 2018
  5. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Este no es el sitio

6. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Por dinero?? si fuera por eso se haría en Marbella......., la zona del Sobrarbe no destaca por su riqueza precisamente.. te recuerdo que es la EWS la que elige las sedes y no al revés....y Chris Ball ha repetido más de una vez que se intenta que cada sede tenga sus peculiaridades y diferencias entre ellas para que la competición sea diversa y entretenida....si fueran todas como Whistler ganarían siempre los mismos, lo que se busca es que haya sedes con diferentes terrenos para que haya mas equilibrio entre los corredores

7. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Muy bien con tu ultima parte del mensaje, con la primera tienes poca idea me temo :).

Cita a jorge si quieres que suele leer este hilo y preguntale cuanto pide la ews por ser sede....luego me dices a ver si villanua, bitem, adrada o algo asi se lo pueden permitir ;)

8. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    mas idea de la que crees... no entiendo muy bien si quieres decir que Ainsa gana mucha pasta con las EWS o que les cuesta una pasta...no me queda claro....si fuera por la pasta que ganan se hubiera hecho antes una EWS en Ainsa porque la EWS lo pidio a Ainsa para el 2016 después del exito del 2015 pero la Zona Zero dijo que necesitaban descansar del sobo que supone preparar una EWS
    Esta claro que a la zona le va muy bien las EWS porque el dinero que pagan se reinvierte en la zona con los ciclistas que vienen antes y después , y me refiero a que Ainsa o el Sobrarbe no tiene tanta pasta para una EWS y por eso tienen que colaborar organismos oficiales como la DPH etc, etc...
    Y dejemos a Jorge tranquilo que bastante han hecho ya por el mtb en Ainsa...

Última edición: 19 Oct 2018
  9. Giuseppe_Caloggero

Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    No dejemos que los fantasmas ensucien el post , el que no quiera ir a Ainsa que no vaya y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Por lo que les cuesta, por el desembolso. Efectivamente en gran medida se reinvierte, por eso lo hacen, pero muy diversificado y no para el organizador directamente.
    Ainsa es de los pocos sitios de españa (sino el unico) en los que se pueda hacer una carrera de enduro y que sea economicamente viable. Efectivamente la diputacion de huesca pone mucho dinero (no asi otras CAs), de ahi la inviabilidad de hacerlo en marbella u ojen.

Si te digo lo de jorge es por ti, yo te digo que es un tema economico y si no te lo crees si quieres puedes preguntar el montante que pide la ews por ser ser sede y luego preguntar a cualquier ayuntamiento si esta dispuesto a poner ese dineral :rolleyes:

Pero vamos que me toca un pie lo que quiera pensar cada uno, yo en invierno seguire yendo a ainsa, es de los sitios donde esta mejor montado, hay bajadones y puedes ir todo el año, pero aun que me lo pase como un enano no es de los sitios mas tecnicos que hay, hasta madrid me parece mas jodid0...

11. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Pues yo acabo de llegar, nose si lo que voy a hacer es Xc, Enduro o Dh... Pero que voy a gozar como un enano lo tengo claro!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    No sé cómo de técnico puede ser Madrid ¿Algún ejemplo concreto? Yo creo que técnico es toda la geografía del Mediterráneo y el Cantábrico pero la zona central...

Desconocimiento total, pero yo creo que estas zonas son más sube baja y más rotas, montañas y tal me refiero

13. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    vale es que no te habia entendido...pensaba que te referías a que Ainsa ganaba mucha pasta con la carrera EWS....por eso he dicho que a Ainsa y Sobrarbe no le sobra la pasta precisamente...

14. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Que bajada es esa?

15. Javi2246

Me Gusta recibidos:
    1.169
    No no, me refería a que no cualquiera se lo puede permitir.
    Y que conste que aún que para mi no sea mi zona favorita creo que yo y todos les debemos mucho, a grandes rasgos han sido los verdaderos impulsores de los centros btts de enduro en españa y gracias a eso han venido muchos después, seguramente hicieron lo más difícil.
    Seguro que alguna por pista con el barco ese que tenia

16. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    hombre pero se lo pueden permitir porque toda la provincia se ha volcado...desde empresarios hasta ayuntamientos, organismos oficiales, marcas...si no hubiera sido imposible

17. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    si es la EWS de este año imagino que será el cerro de la Coasta...
    A mi de todas formas me gustó bastante más el recorrido del 2015....y eso que no metieron ninguna de las dos bajadas de La Coasta que son las más cañeras de la zona

18. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Apuesto por Peña cinglas

19. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Peña Cinglas era del 2015...habría que saber si se refiere a la de este año o la del 2015....:D:D

20. Giuseppe_Caloggero

Giuseppe_Caloggero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    La mejor bajada del Ews dia 1 del 2015 es la de Sarrastaño , está guapa, pero de técnica no tiene absolutamente nada, es una incoherencia total, no se sabe de lo que se habla o a alguien le ha hecho un "Dolors Montserrat" su cerebro :D

Compartir esta página