Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. ferchi

ferchi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Busca la app ZTrails, hay tienes todas las rutas y con sus gpx, sino en web:
    https://zonazeropirineos.com/rutas/zz-oficiales/
    El tiempo ni se sabe, igual un día te hacen 25 grados, que al siguiente llueve, o hace un viento increíble, que te bajan 15 grados las temperaturas.
    Recomendadas: todas jejejjee. Busca varias rutas por diferentes sectores, por cambiar de terreno. En la app hay rutas especiales que te unen varias rutas y asi echas el día entero

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Adriuco

Adriuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Buff..las mejores bajadas todas!(o casi todas depende lo que te guste)en wikiloc puedes encontrar muchos track de rutas unidas por la gente,desde una simple variante hasta rutas de echar el dia y el higadillo.El tiempo hay años que llueve toda la semana y 10 grados y otros de sol veraniego...y nieve no creo que quede ni en plan tal y como esta la cosa.En la app de zonazero encontraras informacion de las rutas, estado y demas.A disfrutar

Enviado desde mi TA-1053 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Mi recomendación:

DIA 1
    Una rutilla de "media/alta" montaña como la fuente del gato o cebollar. Yo prefiero la fuente del gato con el final de la variante dificil a ti que te gusta el pedroleo tecnico.. pero las dos son rutones.
    Esto esta a 40 min de ainsa pero merece muchísimo la pena hacer este tipo de rutas pirenaicas.
    A la vuela (dirección ainsa) paras en Boltaña y haces el segundo bucle de la coasta. Se llama la coasta clasica; no te la puedes perder.

DIA 2
    Al día siguiente yo haria la EWS 2015 día 2 que reúne muy buenas bajadas.

Si estáis muy fuertes y aún sobra tiempo/piernas podéis empalmar con la de miradores de Ainsa por ejemplo.
    Busca los nombres de las rutas que te he dicho en la web que está todo super bien explicado, con detalles, perfiles y tracks.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. polvandik

polvandik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    El cebollar es muy recomendable, gran ruta. La podeis hacer a la mañana y a la tarde completar con alguna otra ruta mas corta, de las que hay por Bielsa, Boltaña, Fiscal...

Eso si, esta semana anuncian bastante nieve. Aunque las previsiones suelen variar y al final nieva menos de lo que anuncias, es muy probable que en pascua todavía quede nieve arriba en el cebollar.

Yo la hice en Navidad, que no había nevado nada, y tanto el ultimo tramo de subida por pista como el primer tramo de bajada tenían nieve, pero seguían siendo ciclables.

A mi me encantó tambien la Maxiavalanche, un bajadón muy completo, aunque me faltan muchas rutas miticas de Ainsa por probar, asi que tampoco puedo comparar bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Antoni Lo

Antoni Lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ok, gracias por las recomendaciones, iré mirando a ver como lo organizo ;)

Un saludo.

6. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Buenas,
    Voy a estar por Boltaña la semana del 15 de Abril, visto que dan lluvias los días de antes me gustaría saber que tal está para rodar las rutas de la zona después de lluvias o si le da por llover esos días, tema barro, posibles crecidas, etc. De normal salgo por la mancha y aquí cuando caen 4 gotas el terreno es impracticable por lo arcilloso, pero por Ainsa no he estado y no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. Las rutas que tenía en mente son:
    ZZ-005 Peña Cinnblas y Coda sartén.
    ZZ-009 País de lobos desde Boltaña.
    ZZ-010 La Coasta doble.
    ZZ-016 Los caminos de Sierra Ferrera.

Un saludo.

7. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Con barro la primera bajada de la Coasta se pone fea y país de lobos olvídate directamente. El resto de las que pones bien. Con ese tiempo también se hacen bien 01 Pumariello y as cambras, 04 Miradores y 07 Bajopeñas

8. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Gracias!!
    04-Miradores ni la había contemplado por que no me aparecía en la zona pero veo que es bastante sencillo enlazarla desde Boltaña.

9. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Y si se pone muy feo(que lo dudo),tienes unos rutones impresionantes en Fiscal y por La Solana del Ara,que no les afecta la lluvia por que no se genera barro.

Última edición: 6 Abr 2019
  10. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    yo sustituiría la ZZ16 por Miradores como te han dicho o mejor aun con Bajo Peñas....

11. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Bajo Peñas me pilla un poco lejos y además está marcada con procesionaria que siendo alergico a otras cosas paso de probar si a la procesionaria también jeje pero cambiar ZZ16 por Miradores si, he estado haciendo corta pega en el Mapsource y pegandole un trozo de ZZ5 Peña Cinglas para enlazar desde Boltaña queda una ruta chula.
    Gracias por las ideas!!! si no uno al final vas a ciegas.

Última edición: 5 Abr 2019
  12. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Buenas, en breve iré a Ainsa unos días, y os quería preguntar que dos rutas podría hacer que sean muy bonitas de paisajes y tal que no tengan dificultad técnica, ni para subir ni para bajar, no importa que sea dura pero si que no sea endurera.

Saludos

13. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    ¿Buenas vista y poco técnica? Miradores,sin duda.

14. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Gracias, estaba pensando esa, y la del cebollar, para hacer con mi compañera que está en forma pero no baja nada de nada.

Después haré otras dos rutas a mi bola con e bike endurera y busco lo contario, que dos rutas con buenas bajadas me recomendáis?

Que tal la del **** del mundo?

15. grilloperdido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    El Cebollar es fácil hacia arriba, pero la bajada tiene varios tramos que si no controla lo va a pasar mal, el principio es muy expuesto y estrecho y hay una zona que bajas por un barranco que es puro pedregal. Bonita es, pero alguien que baja 0 yo no lo metía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mkpss

Mkpss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si no tiene tecnica la bajada a morillo la va a hacer a patita seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Si no baja nada de nada... miradores se le va a atragantar. Mira las rutas de ZZ light.

18. Adriuco

Adriuco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Estoy de acuerdo,sin ser dificil dificil alguien que no bajé nada nada puede que en algun sitio como los que mencionas no lo disfrute mucho

Enviado desde mi TA-1053 mediante Tapatalk

19. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Gracias por avisar, y arriba del todo hay buenas vistas? Si la subida es fácil arriba nos comemos un bocata y bajamos por el mismo sitio.

Estoy pensando también en la ruta del mirador de ordesa y hacer lo mismo bajar por la misma pista que se sube.

20. Ricardo12

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Cuando hay algo de pendiente es lo que suele hacer bajar a patita, más o menos cuanto se puede tardar bajar a morillo a pata?

Lo mismo es mejor patear que hacer una de las zz light.

Compartir esta página