Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
  2. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    lamentable.

3. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
  4. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Hola buenas!!
    A ver un poquito de ayuda, estoy mirando para mayo hacer miradores de Ordesa y ruta del cebollar, dudas:

1. Se superponen en cuanto a recorrido/vistas? Supongo que no, pero no lo tengo muy claro....

2. Para hacer hacía últimos de abril o bien en mayo, que tal estará tema de nieve? Factible? Alguien que sepa sobre todo de ésto último por favor?
    Gracias!!!
    P.D.: alternativas por la zona?

:)

5. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    De nieve no se, pero las rutas no se superponen, están digamos una "enfrente de la otra".

6. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Esa impresión me daba, gracias!!!!
    Alguien que sepa si en esas fechas, alrededor de mayo es factible hacerlas?

7. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    Miradores de Ordesa: https://www.trailforks.com/route/ze007-miradores-de-ordesa-v-2/
    Cebollar de Torla: https://www.trailforks.com/route/zz029-el-cebollar-en-torla/

Verás que, como te han dicho, están una "frente a la otra" y para nada se superponen. Ambas tienen una buena descripción (tomadas de ZZ) y hay varios comentarios que seguramente te ayudarán.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    En recorrido no se superponen, pero en cuanto a vistas las dos tienen su máximo exponente en el cañón principal de Ordesa, aunque desde dos puntos de vista diferentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bikerasturiano

Bikerasturiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas chiquillos.

Os dejo los videos de la última escapadilla por este paraíso que tenéis en Aínsa. Como siempre, rutazas, y babeando por volver. Aunque esta última vez tuve que pegarme pero bien con el barro jajajjaja

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.159
    Strava:
    Te gustó la trilogía de San Vicente? A mí es posible que sea la ruta que menos me moló de la zona. Muy muy floja...

11. Bikerasturiano

Bikerasturiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Hombre, claro que me gustó jajajaja de donde vengo no es normal coger mucho sendero, y por allí siempre es un placer rodar.
    Pero sí, he hecho bajo peñas, el arraclán y trilogía (las tengo subidas al canal) y esta última es la que menos me llamó la atención. Además, aunque hice los km y el desnivel que marca la ruta, creo que me salté una parte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. laudes90

laudes90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos! Tengo pensado pasarme un dia el fin de semana que viene por la zona del Sobrarbe a hacer alguna ruta. Queria preguntar por recomendaciones en cuanto a que ruta escoger. O combinar alguna, sería para hacer con bicicleta de enduro.
    Gracias!!

13. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.779
    Strava:
    En Trailforks tienes todas las rutas más representativas de la zona (y muchas más). Estas 2 mismas que se hablaba con otro compañero hace unas semanas te pueden servir, son espectaculares:
    Miradores de Ordesa: https://www.trailforks.com/route/ze007-miradores-de-ordesa-v-2/
    Cebollar de Torla: https://www.trailforks.com/route/zz029-el-cebollar-en-torla/

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Bikerasturiano

Bikerasturiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    (mensaje eliminado)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Abr 2023
  15. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Hola,no es por nada,pero estas en un post de la Zona Zero de Aínsa,y el video que has puesto,no tiene absolutamente nada que ver con el hilo.
    Te agradecería que lo editaras por favor.
    Lo puedes subir aqui: https://www.foromtb.com/threads/videos-de-enduro.61238/page-932#post-28476928

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bikerasturiano

Bikerasturiano Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    meca, perdona, me confundí de hilo!! El que me has pasado por enlace es justo donde creía que estaba jajajaja

17. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.222
    Jajajaja...ya decía yo :D:D

18. Tximitxanga

Tximitxanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas! andaba por aqui de vuelta y queria dejaros mis impresiones sobre la zona por si a alguien más le interesa.

Hice 4 rutas. Guara 5 Stars, Bara a Rodellar por la costera y vuelta, Tozal de Guara (Bajada desde el pico, no la vuelta a Guara) y Pico Gabardiella. Creo q de BGuara solo es la primera, que por cierto es la que menos me gustó (muy dura físicamente y bajadas malas, excepo el último trozo que te devuelve a Nocito, q luego se repite en la de Tozal de Guara).

A nivel paisajistico la zona es muy guapa y aislada. Pasas por muchos poblados abandonado. El mismo nocito estaba vacio. Eramos las dos chicas que llevaban el refugio de Nocito (muy guapo y barato, por cierto), yo y un par mas del pueblo que aparecian a tomar algo por la noche ya que era lo único abierto.

La ruta de Bara a Rodellar muy guapa paisajisticamente pero la bajada a Rodellar por la costera no tiene mucha calidad pese a ser muy larga y mantener bien la pendiente. Demasiado bolo suelto, sin ser técnica a a su vez, tampoco te permite correr... Y luego tienes un empuje guapo de vuelta.

El Tozal de Guara es un bajadote muy guapo. Desde el pico hasta el refugio no guardado sendero rápido y disfrutón. Del refugio hasta la siguiente pista, curvas cerradas técnicas manteniendo bien la pendiente. Y el último trozo que comparte con la de Guara 5 Stars, unas losas muy disfrutonas con multitud de lineas a elegir. La subida tiene tramos duros pero se pedalea casi todo (un 80%) hasta practicamente arriba que ya toca echarsela a la espalda hasta el geodésico.

Pico Gabardiella tiene las mejores vistas de Guara. Subida por asfalto hasta una pista que se hace senda de subi-baja con secciónes guapas. Luego pista peleona (barro más pezuñas de vaca no es buena combinación...). 30 min de bici a la espalda y luego bajadote neto al coche de 4km y algo. Super flowero y sin complicaciones.

Si alguien quere tracks que me los pida!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Por enésima vez en esta zona, La Solana, hemos tenido problemas con perros sueltos en los pueblos que se atraviesan o en sus cercanías. En este caso en Cajol, Burgasé y una zona de bordas antes de cruzar el río que daría acceso a la pista de Geré. Sólo en uno de ellos salió el presunto dueño y unicamente porque le molestaba a él tanto ladrido.

20. IMG10

IMG10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Esa zona está llena de hippies y pasan de todo. Nos pilló una vez a uno en una bajada, iba con 2 burros bajando y no nos dejaba pasar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página