Fin de semana (sábado y domingo) intenso aún sin salir de Las Planas. Tozolón con puntos, trialeras nuevas, cuadros fisurados, cambios y patillas partidas, cadenas rotas, reventones.... pero muy muy buena compañía: Ivándjinn, Nohadream, Raúl Serrano y Cía, Kikass, FreeFly, Fran... etc
Hola buenas noches a todos. Tengo un problema con qué ruedas usar para la ruta que suelo hacer.La ruta es subir por la Planas y luego bajar por el Barranco de Las Almunias. Creé un post en la parte de mecánica que gente me ayudó para elegir y al final opté por ir a comprar una Kenda Nevegal 2.1 delante y una Kenda Small Block 8. Ayer me acordé que el chico que me vendió la bicicleta( Orbea Hydro Master 2010 con cambio XT, Frenos Formula RX, Horquilla Reba 2012 100mm) me regaló un par de ruedas aparte de las que venían con la bici.No les di mayor importancia pero ayer las miré y eran una Maxxis High Roller 2.1(para poner delante) y una Maxxis Larsen 2.0(detrás). HE estado mirando por internet y son ruedas muy parecidas a las que tenía en mente. ¿Alguien puede opinar un poco para el uso en la ruta que os he dicho?Muchas gracias y un saludo
Hola Totoro21. Hay ríos de tinta sobre eso en otro post de fotomtb llamado "la combinación de cubiertas perfecta". En este subforo -enduro por Zaragoza-, gran parte de los que salimos usamos medidas mayores (2.3-2.5), así como horquillas de más recorrido (algunos hasta 180mm), para poder traccionar bien subiendo y bajar a "a tajo parejo". Las Almunias -para los usuarios más habituales de este post- es un barranco por el que se suele subir más que bajar (sobre todo los días de aire), así que las cubiertas necesarias para cada uno, dependen del uso que se les vaya a dar y la forma de pilotar entre otras muchos factores. Por lo que cuentas, y el tipo de bici que llevas, parece que Nevegal 2.1 delante y Larsen detrás es una buena combinación para ese recorrido.
SeryVane muchas gracias por tu ayuda. Yo también tenían e mente la Kenda Nevegal pero al tener ya la la cubierta Hight Roller gracias al chico, ¿me merece la pena usarlar o dan muy poca confianza? PD Ojala algún dia pueda subir por el barranco pero por ahora soy novel total y bajarlo ya hay alguna zona que se me atraganta por no atreverme. Saludos
Particularmente no la he probado, pero intuyo que se llevarán un "pelo-conejo" de diferencia. Seguro que es buena opción, muchos la llevan. Aprovéchala.
Juan Valdearcos, no se me grabó la bajada alocada de Fran. Vaya putada. La tuya sí!! Cuando tenga tiempo la cuelgo.
la high roller es la mejor rueda del mercado, ninguna marca de ruedas puede competir con las maxxis. Hay una diferencia abismal entre la maxxis high roller incluso en medida 2,1 que cualquier kenda navegal aunque sea de mayor medida y de las gomas mas blandas. Son los numero 1 y por algo es, el agarre lateral excepcional poca rozamiento para el balon que dan y con flancos mucho mas rigidos que la competencia. Si amas tu intregridad no hay excusa para usar una high roller, minion, advantage sobre todo si lo tuyo es el enduro, nunca jamas te daran un susto, cosa que con el resto de marcas del mercado no se puede decir.
alguien me puede decir que esta pasando en el nisupu, el principio del barranco cada dia esta mas intransitrable o es que me paso de velocidad, han aparecido escalones con piedras donde antes no habia nada... que raro, mis trazadas de toda la vida no valen, hay demasida erosion... hay que soltar el freno amigos o nos quedamos sin barranco en cuatro dias...
alaitzson (y todos los veteranos en general lo sabréis mejor que yo) no crees que le pasa parecido al tramo final de las antenas? que está mucho más escarpado que hace unos meses, y la cuesta del final? Yo veo videos grabados hace unos meses (o uno o dos años) y hay tramos que ni los reconozco cuando he pasado por ahí. Y digo yo, ¿no cambia un poco el terreno y la vegetación de invierno a verano? No creo que las bicis erosionen creando nuevos escalones con piedras como tu dices ¿también las motos hacen estos barrancos?
si pero , la erosion del Nisupu es de las bicis las motos nunca toman el tramo del principio, cambia mucho el terreno y el agarre del verano al invierno, pero realmente esta en algunos tramos bastante trillado, Me refiero que en menos de 8 meses ha cambiado bastante, yo ese barranco ya lo hacia en el 93 con la rígida y los escalones siempre han estado, pero ahora hay como una especie de escalón sobre escalón, cada vez se hacen mas profundos e incluso he visto que en alguno hay roderas del paso de la gente, no se que podremos hacer al respecto pero no mola ver como se erosionan nuestros senderos... Créeme que con el auge del enduro las bicis erosionamos mucho y un sendero después de que alguien haya bajado 50 veces puede cambiar bastante, por ejemplo el de las antenas(antes Eugenio ******) que es utilizado por muchos como entreno para donwhill ademas de haberse puesto de moda, entre muchos compañeros del foro. Antes las diferencias entre verano e invierno era que teníamos mucho mas polvo, ahora día a día cambia el terreno...habrá que acostumbrarse...
***** alaitzson ¡¡¡¡¡ sigues vivo tio ?? que tal tus andanzas por el otro lado del charco ??? a ver si quedamos para rular un poco u que ¡¡¡¡¡
Bueno pues cuando quieras, pero entre semana, que yo los findes curro, el otro lado del charco??? mucha montaña guapa y yo sin poder montar en bici, en fin, este octubre me piro dos meses mas y tengo pensado si me dejan hacerme una rutica por california o colorado, el sueño de mi vida... vamos a ver si tengo suerte...
Entonces, por lo que dices esa erosión es inevitable... Esta mañana hemos hecho Balsa y Antenas. El final de la Balsa (la cuesta con las roderas del agua) también está cambiada (y hemos tocao freno lo menos posible jajaja) ahora había vegetación y hace un mes o así estaba lisico de tierra y polvo... POr cierto, hacías el nisupu ya en el 93.... wow nunca me había puesto a pensar en la historia de los barrancos de la plana, pero jamás había pensado que tuvieran tanta historia...
a ver tampoci sera para tanto yo lo unico que veo distinto es solo el principio del nisupu que hay dias que tiene mas piedrad y otros dias mebos pero a parte de las frenadas que ahi hay que frenar si o si esta el tema agua y que hay gente que anda por ahi. di que yo he bajado 6 veces contadas por el nisupu y nose como era antes que yo en el 93 aun no estaba e igual hacemos una erosion de mil pares de narices y las antenas me parece que ha cambiado solo el campo del final nolose. porcierto yo el viernes muy temprano me hare unas antenas quien quiera madrugar ya sabe jeje PDerdon por las faltas que estoy en el movul y no lo controlo muy bien.
Mañana por la mañana saldremos Ale44 y yo. Calculo que a las 9,30 empezaremos a subir la plana. Si alguien se anima que lo diga y concretamos. Alberto, tu madrugarás para hacer una bajada y a casa, no coincidiremos verdad?? Si te animas a hacer 2 igual coincidimos. Ya dirás si eso.