¿Dónde vas a estar peor que en casa? Bien, bien, bien. Sí señor. Ha habido risión. Luego si me da tiempo pongo una crónica. ¿Hay fotos del evento?
Hola a tutti le monde. Conexión vía foro y con ganas de hacer portería. Lo de hoy (el comentario) versará sobre la salida del domingo. Porque de antes no puedo recordar, tengo lagunas. Y es que las celebraciones tienen eso. Y más. Vaya mesecico que llevo. :loco Pero hasta donde voy vengo. Madremía qué bien se está en el monte. ¿Dónde vas a estar peor que en casa? Frase mítica donde las haya. Esto dicho por un hombre más bien entrado en años- sobre el Pico del Águila en un día de invierno, bastante peludo de frío y con el elemento en cuestión abriendo una fila de andarines incombustibles. Y es que tenía razón. El día de antes la noche te confunde y de repente se abren expectativas, vía whatsapp que te devuelven la alegría. Lástima que no podía contestar porque se me lenguaba la traba y era pura risión. Así que el domingo me dejé llevar por la organizanda improvisada del btt zaragozano. Una gozada oiga.:saltador Allí que llego en hora zulú después de zamparme en la cama más de 12 horas. Hacía años que no dormía tanto. Como un tablón de obra. Im-presionante. Con mal sabor de boca pero con unas ganas de bici que se notaban; aterrizo, en el parque de Cuarte. Me encuentro al tío Juan V. con un colega de Iván, también gallego del DHG. Con pelos hasta en las encías. Buen tipo. Hala y ¿ahora? Aparece el tío Joaquín. Ya se va juntando la peña del Reyno. Un par de mensajes y también el tío Sylvestre. Al poco se ve una manada por la crta que lleva a Cadrete. Estaba el resto de la troupe, con Zacarías y el resto del personal del Enduro por Zaragoza. Igual llegábamos a 15 elementos en canal. Olía a choto que daba gusto.:nunchakus Buen ambiente y mucho por hacer. ¿Plan? Ehhhhhhhhhhhh, no. Empezamos muy bien. En nuestra línea. Te sientes como en casa. Ja, ja, ja. Pues eso a nuestra bola. Tenemos todo el monte para nosotros y podemos hacer lo que nos salga de la junta de la trócola. La verdad es que eso precisamente es lo que nos gusta. Así que nos ponemos patas a la obra y una subidita propuesta por el barranco de las Almunias nos enfila al personal en busca de la parte alta.. Es de las subidas más bonitas que se pueden hacer en ascensión a la Plana. Chino chano pedaleamos por la senda en fila india. Menuda manada de elementos. Es un auténtico disfrute subir a buen ritmo, con calidad y por un marco incomparable dentro de la estepa zaragozana. Pocos paisajes son comparables a las Almunias. Vegetación xerófila junto con alguna mancha de pinar, bosque bajo y territorio secano. Arbustos duros con escasas hojas y más bien reducidas en tamaño dan idea de las condiciones que soportan estos seres a lo largo del año. Clima extremo y vegetación en su línea. Un prodigio de supervivencia. A estos factores se debería añadir ahora el tránsito de motos y bicis, andarines, cazadores y hasta algún mandril despistao. Total que entre ponte bien y estate quieta subimos hasta la parte superior de la entrada, casi en los campos de la Plana. Es el trozo más bonito, más técnico y más agradecido de ciclar a pesar de que el esfuerzo te pone los pelos del culo a punto de nieve. Y es que los desniveles son extremadamente duros, cortos, pero duros. Y esto es puro montalbán. Pues nada. En grupos fuimos subiendo. Juan, Iván, el amigo Gallego, Alberto, por una parte. A su zaga Sylvestre, Joaquín, Óscar y servidora y a poco el resto del personal que subía disfrutando o sufriendo, según lo cuenten las malas lenguas. :walkman No costó mucho agruparnos. Había tráfico como en el Paseo Independencia. Ciclistas, moteros, algún andarín, y también algún aberroncho (véase ejemplo). Bueno pues. ¿Ahora? Respuestas: Balsa, Balsiwski, Nisupu, Nisupi ..Bueno un Balsiwski. Bien. Si apetece. Vamos si hemos de ir. Cruzamos la Plana hasta la caseta de la entrada a la senda de la Balsa y la balsa, seca. Para variar. La senda de entrada a la Balsa nunca defrauda. Algunas toperas vimos, gordas, pero gordas. Jodo Floro, el bicho debía tener más dientes que un escaparate peines. Pero bueno. En tensión vas acumulando la adrenalina que te va a hacer falta para bajar. Un tramo entre el pinar y .endiollllllllquemestampo. Un poco de flow más me va a hacer falta. Concentración. Hasta el punto que el tío Juan V. creo que se partía la caja de risión de ver que mi rueda trasera se meneaba más que una coja en un baile. Pero sólo era la entrada. Un par de raíces más y todo centrado. Uff. Menos mal. Tocaba vestirse de luces. Es lo que tiene ser torero. Protecciones y con cuidado. Siempre y por muchas veces que hagas el Balsiswki estará igual. Guarro. Más guarro que el agua de fregar. Piedras sueltas. A surfear. Dejo al personal arriba y me echo al monte. Guassssssssssssssssssssss qué gozada eskiar sobre la rueda trasera. ******, ******, ******, y .¡Uy! He visto mi vida en diapositivas. :vampire He entrado demasiado rápido en la zona, que precisaba más control y casi doy más volteretas que un gato. Pero el enduro es asín. Angel, Alberto y Óscar bajan con prudencia andando y el tío Iván en un alarde se refrota en culo por la senda para mayor gloria de la bajada. Juanico también se le ponen los pelos como escarpias. El resto del personal bien, para cómo estaba la senda. Ahora la piedra. Detrás de KiKass entro sin control. Más bien desaforao. Y es que este paso me pone a 1000. Como una histérica me lanzo sobre la piedra. Allí me recibe el tío Angel que había bajado previamente. Lástima de fotos al resto de la cuadrilla. Enseguida la senda me pone a tono. Yo bajaba bien, pero oía a mi espalda al tío Dunauto y al tío Silvestre (que los conozco como si los hubiera parío) pidiendo guerra. Así que sin control y a muerte, o ..te aparcan la rueda delantera en la forcacha del culo. Es lo que tienen estos elementos. Todo es amor. :comor2 Menos mal que ahora toca el tercer tramo. La senda. Aquí ya veo volar al resto del personal. Al tío Kikass, Sery, Arrasatomillo, Nohadream, Zaca, Alberto, la senda necesita flow, mucho flow, y control para volar rápido. No nos duró mucho la bajada por el cordal y casi sin despeinarnos nos plantamos en la parte baja del barranco. Qué pena. Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Ya estaba concluida la primera bajada. Como los burros de camino a casa nosotros enderezamos hacia el bar. Y aquí la explosión de luces y sonido derivó en unas jarras en hermandad aberroncha. ¡Hala sin conocimiento! Es lo mejor del deporte. Buen rollo, buena bici y tiempo para disfrutar. Aquí se fraguaron planes para el segundo fin de semana de noviembre, la nieve, La Raca, ciclomontañismo ¿Dónde vas a estar peor que en casa? irat Pdta. Alguno se quedaba con ganas y se hizo unas Antenas con final feliz en el bar de Cuarte a mí no me gusta hablar, pero . :lool
K buen rato m as exo pasar compi!! Felicitaciones tanto por el relato como x la kedada! Haber si m arreglan la bici k fue conoceros a algunos y kedarme en dike seco!!
Alberto!!! Que yo me bajé la entrada del balsiski, que ya soy mayor. Solo que me quedo al final para veros bajar y que limpiéis las piedras
Menudo curveo final más bueno te pegaste "alicate". Un poco más de desnivel bajo las Antenas y ponemos una vía ferrata. Semos asín. Una hemorragia de placer el domingo con la peña "por Zaragoza".
que ganas tenia de endurear tanta licra de los coj......ones,me he pasado una mañana cojonuda entre tanta juventud y ese lagarto que no baje la guardia que se pasa muy mal el lunes si no hay cronica es que me parto la caja:biker:biker:biker
Me alegro que os gusten los relatos, así disfrutas dos veces, cuando lo vives y cuando lo cuentas. Un saludo primos.
Un placer el paseillo con ustedes!!!El proximo dia tres subidas tres bajadas,la cronica muy buena,y cuando pueda otra vez!!! eso si,la proxima sin parar hasta la plana!!!
Buenas tardes señores... Vendo mi juego de protecciones Fox:coderas y rodilleras/espinillera,porque no las uso,soy un tio grandote y me quedan pequeñas,.Tienen algunas rozaduras. Interesados por MP. Un saludo!
Hola Julenmetal! Disculpa que haya tardado en contestarte. Tengo los tracks y la info. Si los necesitas, hablamos. La Sella Ronda Tour lo descartamos porque pensábamos que había mucha pista y nosotros buscábamos algo más jabalí. Abrazos!!
Buen relato Alberto!! Joaquín, te pusimos falta el viernes. Hubieras gozado la nueva senda de Arguís (Mesón Nuevo-Senda 2013), que tiene un final sencillo, pero para no aburrirse. Luego, volvimos a subir y bajamos por Ordás. Cervezas bien ganadas. A ver si alguno cuelga alguna foto.
Por si a alguno le interesa......http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1070660&p=18926241#post18926241