Lo que van a conseguir con tanta norma de ****** y con tanto sheriff de pacotilla es que no se hagan caso a las leyes chorras, ni a las leyes serias. Es lo que pasa cuando no escribes leyes coherentes, que al final lo sean o no te las pasas todas por el forro. Y los caciques de pueblo que se lo hagan mirar, que fuera de sus cuatro paredes no son nadie. PD. Coincido también en que ir modificando sendas redunda en nuestro descredito y en las ganas que tienen los anormales contra cualquiera que se lo pase bien por el monte sea con el vehículo que sea.
Pero esa trazada del nisupu la habran hecho las motos subiendo.. como todos los barrancos Los terrenos esos privados del tio ese creo ke van desde arista hasta vallovera, yo venia del nisupu y no me dijo nada el sheriff!!!
Una cosa es que sea la finca propiedad privada,que controlen el acceso a los barrancos que pasan por ella,con carteles de advertencia e informando a la autoridad competente cuando alguien no haga caso,que pongan en su parcela cadenas o vallas..eso es la ley y aunque no nos guste habra que cumplirla o acarrear con las consecuencias,con lo que no voy a tragar es con que no se me permita el paso por un camino publico como el de la balsa de corrale o se me acose si subo por el de Vallovera,De el de corrale este invierno me echaron escopeta en mano..la proxima vez desde luego no me ire,es mas,llamare a la guardia civil a ver que pasa.Y por lo de que se me acose con un coche tampoco voy a tragar,si me pasa me parare en el camino e invitare amablemente al guarda a que se valla a tomar por culo.Respecto al tema cazadores no metais a todos en el saco..concretamente es el dueño de este coto que no tiene que ver con los cazadores de Maria,creo que se a terminado de encabronar por la trail running KDR de dentro de dos semanas,,tengo entendido que habia denunciado a los promotores segun le comento el guarda a un compañero y despues de estar la gente inscrita ya veremos que pasa,vamos que mal rollo.
Amigo ernsto, la trail no tiene nada que ver pues baja por el nisupu y no toca el cote de este personaje. Ademas de ello los permisos que te concede la DGA van por encima de lo que le parezca bien o mal al resto. Lo de estos señores no es mas que una pataleta sin sentido por algo que no pueden controlar ya que la ley se lo impide. No le demos mas importancia y dejemos que se traguen su ignorancia. Si la cosa va mas allá y tenemos que juntarnos para tomar acciones pues ya lo haremos, pero por ahora a palabras necias oídos .... Un saludo.
sisi te creo,eso lo comento el guarda asi que algo habra,al que no creo es a este tipejo que ya tuve el placer de conocer,,,ese es el problema,que se cree de verdad que es toda la plana suya,a mi ya me dijo que aquello era todo suyo y que cuando el pone un cartel de "peligro batida de caza" en realidad pone "prohibido el paso" que es parecido pero no es lo mismo.Saludos.
Hola... No entrare si puede o no limitarnos el acceso...lo que debemos tener cuidado con las trampas que ha uelto a poner ...esos hierros clavados., ya que si pillamos uno de esos bajando el hostion puede ser de impresion... el otro dia fuimos por la senda de la dehesa la que va junto a la vallobera y habia unos cuantos..cerca de los carteles de cazadores con armas de largo alcance... asi que cuidado con esta hijo putez.... una cosa es que sea su campo y quiera que no pasemos y otra es el daño que nos podemos hacer. saludos.....
En las bajadas entre la arista y la vallobera cuando empece a ir yo con la bici hace 3 años ya había trampas y problemas con cazadores. Yo nunca fui por alli viendo el panorama. Y creo que lo del coto tiene que ser esa zona.
Entonces, se puede pasar no se puede pasar? El guarda este que pinta en todo esto, por lo que leí mas arriba en el enlace que pusieron es guardia privado...pero puede llamar a los del seprona.....A nosotros nos dijo que practicamente toda la margen derecha es del tio este y esta prohibido circular con bici. De echo que eso no eran ni sendas ni caminos. Que DE MOMENTO podemos ir en bici por la parte izquierda.
Por nuestros buenos ratos con la burra, esperemos que esto se enfrie y quede en nada. Por la zona norte los militares y si ahora por la sur topamos con esto,,, lo que nos faltaba. Realmente hacemos tanto mal en el monte tirandonos con la bici a disfrutar ???? Virgencica del Pilar,,,, dejanos como estamos....
para que os hagais una idea aproximada:El coto tiene anexionadas al menos las parcelas nº 11 ,12 y 24 la linea de cruces es el camino principal de la plana y delimita Maria de Huerva con Cadrete y Valmadrid,la de abajo es Vallovera,larga,corta y el camino de la balsa que delimita las parcelas 11 y 12 no se si tendra algun trozo mas pero esto es la zona de conflicto.Los caminos marcados que he citado son Publicos aunque atraviesen su propiedad.El resto de caminos incluidos los barrancos no se que titularidad tienen,es de suponer que todos los que se han ido haciendo nuevos, hablo de pistas, que cruzan las planas por el tema de los molinos sean de servidumbre.
O sea por lo que se ve en el catastro es lo que decía yo de la vallovera a los 2 lados. Y parece que están incluidos la arista,la balsa y el balsuki. Pero no el nisupu, antenas y sus variantes
esa duda tengo yo,creo que alguno de esos barrancos si coge,en el tramo final de las antenas trampas se han quitado.
Molaría una base de datos o un mapa de Google con todos los waypoints de la localización exacta de esas "trampas". ¿Alguien sabe como hacerlo?
con el google earth o el compegps es fácil...Se marcan en un mapa...Lo único es saber dónde están todas...
bueno...despues de un buen rato navegando por internet, he encontrado el escudo que se ha descrito anteriormente.. el emblema es una perdiz un ciervo y una "trompa" (instrumento musical)... pertenece a ASGRA Asociación de Guarderío Rural de Aragón...por lo que he leio guardas de campo...Aqui las funciones generales que desempeñan... -Según la normativa de Seguridad Privada, los Guardas Particulares del Campo, en sus distintas modalidades, deben ser los encargados de la VIGILANCIA y PROTECCIÓN de la propiedad: En las fincas rústicas. En las fincas de caza, en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético. En los establecimientos de acuicultura y zonas marítimas protegidas con fines pesqueros. En la práctica, los Guardas Particulares del Campo ejercen muchas otras labores además de las anteriores, como por ejemplo: Labores de seguridad relacionadas con los ríos y su pesca fluvial. Servicios relacionados con la protección de plantas fotovoltaicas y eólicas. Colaboración con cooperativas agrícolas en el medio rural. En general la protección de cualquier otro acontecimiento de los que se celebran en este medio.
Buen aporte Cascallo. No viene siendo gratis contratar vigilancia privada para custodiar una finca y poco rentable resulta además, si el objeto de ello no atiende a la protección de algún cultivo o de algún otro patrimonio. Quiero decir con esto que lo normal es que la situación vuelva a la normalidad en poco tiempo por sí sola, con independencia de las razones que hayan llevado al sujeto en cuestión a contratar vigilancia. Pienso que este asunto nos lo solucionará el paso de unas semanas sin necesidad de hacer nada especial, con independencia de si tiene o no razón. No conviene tampoco, en mi opinión, alterar el estado del monte ya sea público o privado, poniendo o quitando elementos de él. En especial, el indigente cognitivo que ha talado el pino del Nisupu, no contribuye nada a la hora de paliar estas situaciones.