Enduro Por Zaragoza

Tema en 'Aragón' iniciado por esteban976, 9 Ene 2008.

1. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    hola zagales, os paso un video de una ruta por Calatayud...No sabíamos lo que había por ahí hasta que estuvimos...

Por cierto, el 31 organizan una quedada para ver los mejores barrancos de la zona...Para no perdérselo...

2. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Muy bueno David. ERES un crack. Ahora a recuperar bien y a seguir en la onda.....................koooo

3. chastis

chastis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    172
    Uff, no me gustaría ser el tal Felix...

4. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Pobre Felix. ¿Quién grababa?¿Cedric Gracia?

5. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    jjajaja si en el fondo se lo dice de cachondeo aunque no lo parezca... :D:D:D:D:D

6. videlu

videlu Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, saludos a todos.
    Soy nuevo en el foro aunque lo llevo siguiendo tiempo, asta de ahora no he participado.
    Me encanta el el BTT y llevo muuuchos años bajando por los barrancos de Cadrete-Maria. Estos últimos tiempos me he quedado anonadado con la noticia de la prohibición de poder seguir bajándolos, no conozco la historia entera (lo que he oido y lo que he leido hasta que me he cansado) y a lo mejor he metido la pata, pero he hecho algo que creo que aun nadie habia hecho antes.... HE IDO A HABLAR CON EL PROPIETARIO DE LA FINCA, para poder entender sus motivos e intentar buscar una solución al conflicto.

Primero deciros que (por lo menos conmigo) ha sido una persona muy amable y cordial y hemos estado un buen rato "arreglando el mundo".

Me ha expuesto sus motivos:

- Hay una zona que el Ministerio de Medio Ambiente tiene calificada como ZEPA (Zona especial protección de Aves) y como propietario ha sido avisado por el seprona en diferentes ocasiones que es su responsabilidad velar por ella (paso de motos y bicis en teoria estan prohibidos)

- Empezo colocando carteles avisando de las batidas de caza y la gente, no solo bicis, tambien motos y "paseantes" se lo pasaban por el forro, con el riesgo que eso conlleva.

- Masificación, hace unos años eramos unos pocos, ahora somos muchos y eso tiene un impacto (abandonaron la zona las poblaciones de jabali y corzo).

- Poco respeto, algunos (no los critico), pensando en el deporte, modifican el entorno, cortan y rompen ramas, tiran papeles y envoltorios.....

Esto no es una defensa hacia el propietario, no quiero que ahora se me eche todo el mundo encima, solo es la busqueda de una solución comun, de un modo de convivir. El como propietario, tiene unos derechos y unas obligaciones y a nadie nos gustaria que vinieran a nuestra casa a *****.

Mi propuesta, hacia el (primero lo consulto con vosotros compadres):

- Creación de un código de conducta (que se puede hacer y que no) y velar entre todos su cumplimiento.

- Mantener un contacto directo con la Propiedad, que nos informe de cuando se puede y cuando no se puede circular (cacerias, epocas de reproducción...) y que rutas estan restringidas. Estamos en la era de la comunicación, no puede ser muy dificil crear un foro para ello.

- Y como siempre, lo que mueve el mundo, seguramente si el viera un posible beneficio la cosa seria de otra forma, ahora lo que le da rentabilidad es la caza, el mundo cambia y los gustos y deportes tambien, cuantos somos??? estariamos dispuestos a aportar una cuota anual para que viera que no vamos a *****???

Bueno, vaya truño he soltao.
    Espero que sirva para algo.

SAludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Maxymo25

Maxymo25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Ojala se llegue a una solucion.
    Yo hable con seprona y eso de las aves es mentira, solo hay q hacer imperar el sentido comun, si es zona de proteccion de aves, no se podra cazar digo yo.
    Esto pinta mal porque aunque seprona no te multe , el te denuncia y aunque en un futuro se la ganes, tendras q perder tiempo y dinero si llevas abogado.
    Si quiere sacar dinero que acondicione la zona e igual q los rumores dicen q pago 7 millones de €, que compre los telesillas de la expo y los ponga en la plana.

8. Josedehuerva

Josedehuerva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ciclistas incivilizados!!! Mira que espantar a un corzo y un jabali!!!! Lo que hay que hacer es matarlo hombre!!! Tienen que estar hay hasta que pase un gañal con escopeta y le pegue un tiro.
    Los animales se iran porque hay cuatro arboles y dos charcos de agua perdidos. Esto no es como soria donde hay arboles y monte espeso donde los bichos se sienten protegidos.

9. elflo

elflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ni zepas ni cuentos chinos... le estamos fastidiando el negocio del coto de caza y ya esta. Ojala se solucione todo, pero como no nos convirtamos nosotros en negocio...

10. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    Desde la ignorancia, ¿entonces será posible andar por allí fuera de temporada de caza?

11. Josedehuerva

Josedehuerva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no porque teóricamente espantaremos a los animales en la temporada de cria. Ya sabes, esas manadas semejantes a la sabana africana que pacen por estos lares.

12. chastis

Me Gusta recibidos:
    172
    *****, voy a tener que acabar votando a Podemos a ver si les quitan las tierras a estos latifundistas.

13. SeryVane

SeryVane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    221

Bienvenido Videlu. Te participo que la ZEPA, por ser tal, no prohíbe el paso de bicicletas. La inclusión en la Red Natura 2000 no implica que se prohíban actividades agrarias, cinegéticas, ganaderas o forestales, ni siquiera la instalación de infraestructuras o edificaciones. Será el órgano medioambiental (INAGA en este caso) el que ha de velar por que las actividades sean compatibles con el área de protección. Así, por ejemplo, dicho órgano resolvió el 20 de enero de 2006 (BOA de 17-02-2006) someter a evaluación de impacto ambiental el parque eólico de I+D Jaulín. Hasta ahora y hasta donde yo sé, la circulación de bicicletas es compatible con la ZEPA, no habiéndose establecido restricciones al senderismo o la circulación de bicicletas por ella. Lo que le puedes comunicar al susodicho propietario si lo ves.
    Vamos... que sólo faltaría no poder bajar o subir por Las Almunias!!!

La ZEPA es ésta
    http://www.aragon.es/estaticos/ImportFiles/06/docs/Áreas/Biodiversidad/RedNatura2000/ZonasEspecialProtección/MapaZonasEspecProteccionAvesCE/35_ES0000300_RIO_HUERVA_PLANAS.pdf

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Jun 2014
  14. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que tenéis que hacer es pasaros a la carretera como yo

15. FranXescoo

FranXescoo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Antes muerta que sencilla!!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    No se yo si vas a convencer a alguno de esta sección a cambiar de burra, tu sigue provando, ja, ja,ja

17. vela99

vela99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    mi granito e arena en letras gordas:

“- Masificación, hace unos años eramos unos pocos, ahora somos muchos y eso tiene un impacto (abandonaron la zona las poblaciones de jabali y corzo).” Aunque es posible que haya más ciclistas que hace unos años, creo que hablar de masificación es una exageración, sobre todo si hablamos de Arista, Balsiki, Balsa, Nisupu, Sangre, Antenas y Lagarto. Discrepo y mucho con lo que dice sobre las poblaciones de jabalí y corzo. No habido nunca tantos como ahora incluyendo las Planas. Es más, jabalí veo (y huelo) día si y día también. Corzos en las Planas hace años no ví nunca y de unos años para aquí en varias ocasiones. Las Planas tampoco son un terreno tan extenso y tan idóneo para albergar decenas y decenas de corzos. (No serán los disparos los que inducen a los animales a abandonar la zona?)

"- Poco respeto, algunos (no los critico), pensando en el deporte, modifican el entorno, cortan y rompen ramas, tiran papeles y envoltorios....." Ahí le doy la razón en parte. Hubo unos años alguien empezó a cavar haciendo modificaciones importantes sin antes pedir permiso para una carrera de DH. Esto es inaceptable. En cuando a basura. Algunas veces he visto algún papel de una barra energética o una cámara pero es raro. Son más los ciclistas que recojen algo si lo ven que los que lo tiran. Creo que en general los ciclistas somos muy respetuosos en este sentido. La excepción confirma la regla. De hecho pienso que está más limpio que la mayoría de los sitios en este país.

Solmente es unaopinión más.
    Últimamente alguien ha bajado por las sendas mencionadas? Por MP por favor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mzungu

Mzungu Zambombista de Reggae

Me Gusta recibidos:
    31
    Totalmente de acuerdo Sergio, se puede decir mas alto pero no MAS CLARO!!!!

Tambien comparto la opinion de vela99

19. Remando

Remando Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo lo tengo claro, la zona en la que el propietario pone mas interés en que no pasemos es la Arista, y sendas de la cara de Vallovera, decidamos no hacer esas zona. Yo hace un año que no la toco.

20. rengar

rengar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Y también en el balsuki que ha puesto cadenas según me han contado

Compartir esta página