Enduro Por Zaragoza

Tema en 'Aragón' iniciado por esteban976, 9 Ene 2008.

1. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que tu pregunta no va por el lado que han contestado los compañeros.

Yo creo que nos perjudicara. Despues de las revueltas de hace dos años con el tema del monte particular, que el tio se puso un poco negativo a que pasasemos por sus tierras, pues si se empieza con remontes y todo..... no se si volveran las aguas a revolverse. Ahora llevamos, como aquel que dice, un año que esta mas tranquila la cosa.
    Y remontes ya se han echo en otras ocasiones, lo que pasa que no se han publicado ni ofrecido publicamente.

2. kapa78

kapa78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A esto me refería exactamente Ramiro, por mi parte cada uno puede subir como quiera, pero como se lo tomarán los "dueños" del monte....

3. adrian_

adrian_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    247
    a ver a los supuestos dueños del monte como decís vosotros solo le afectan a la Balsa, balsuki y arista que es por donde pasan sus propiedades, yo personalmente no veo correcto que lleven a la gente hasta prácticamente el inicio de la balsa por ejemplo y os aseguro que como el agricultor vea a la furgo pululando por esa zona van a tener follón seguro, porque yo he tenido una discusión con el en el principio de la arista y es un hombre que no entra a razón por mucho que le intentes explicar las cosas de buenas maneras, te mete en el mismo saco de las motos, las bicis, los runners y le suda la ***** todo.
    El resto de barrancos que supuestamente ofertan no pertenece a nadie lo que seria nisupu y zona de antenas.

4. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    Estoy con @adrian_ , los barrancos que dieron porblemas en su dia fueron la arista, balsuki y balsa. El resto son "libres", lo que si creo que seria aconsejable es hacer el remonte justo hasta el final de la subida, es decir, hasta el mirador. Mas que nada por no ir dando el cante por toda la plana porque al final tendremos problemas otra vez. El resto de barrancos como el nisupu y los de media planas no creo que haya problemas... o no deberia.

5. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Os recuerdo que, amén de que la legislación parece un poco confusa, nisupu entra por zona privada y zona antenas termina en zona privada (donde también os recuerdo que ha habido trampas para ciclistas muchas veces).

Aparte está el problema de la caza en temporada en todos los barrancos de esa zona.

Y, en mi opinión, lo remontes por la plana solo pueden traer más problemas y ningún beneficio.... Salvo para la "empresa" que ofrece dichos remontes. Ahora ya, allá cada uno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rengar

rengar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Todo es zona privada. Por eso pusieron carteles por muchos accesos como la sangre,... Las antenas baja a zona privada a no ser que te desviéis al matadero.

Pero lo que realmente usan para cazar es la parte de la arista y vallovera.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

7. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    787
    Esta claro que esto no va a traer nada bueno para nosotros. En primer lugar la empresa hará todo bien y legal (subir por el camino publico) seremos nosotros los que nos meteremos en zona privada (cosa que ya hacíamos antes) pero ahora será en masa. Luego hay que tener claro que circular por sendero, ya sea propiedad privada o no en bicicleta no es ilegal ya que hay creada una servidumbre de paso y no entramos en el saco de los vehículos a motor (e-bikes a parte...) ¡¡¡Pero ojo!!! Por que como sabéis hay varias bajadas cerradas con cadena y carteles de propiedad privada y en esos casos no podemos circular porque está debidamente señalizado. Pero como hecha la ley hecha la trampa si no te pillan en el momento de cruzar la cadena y hay mas desvíos no cerrados pues tienes excusa si te haces el tonto... bueno que explayo a ver si no nos quedamos al final sin nuestras queridas Planas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

8. pablogara

pablogara Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de un servicio de remontes me parece una buena idea, para tener algún día una alternativa a pedalear.
    Que trabajasen las bajadas, pusiesen un bareto donde el mirador, escuelas de descenso para pequeños bikers, campeonatos tipo Rampage, fines de semana esclusivos de caza...el dueño de los campos se llevase alguna perrica y todos contentos....pero esto es cazurrolandia y con lógica nos hace tener miedo a las consecuencias de una buena iniciativa....que penica

9. ale44

ale44 ale44

Me Gusta recibidos:
    489
    Yo bares pondria dos, uno a mitad y otro arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. asgwe

asgwe Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tú lo que tienes es mucho vicio...

11. adrian_

Me Gusta recibidos:
    247
    en el matojo un grifo de cerveza sacarían buenas perras.

12. Born2ride

Born2ride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    aqui os dejo un videito de cuarte DH..

13. adrian_

Me Gusta recibidos:
    247
    q majo el cuarte dh, si pedaleas como un tocino se disfruta mucho, en el ultimo paso que dudas por donde bajar si tiras de frente hay una bajada en forma de S con una pequeña pared, no tiene nada y muy chula, el sendero que te queda a la izquierda en el minuto 7:32 que va directo al encajonamiento de la S, seria la bajada que te queda enfrente en el 7:47

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Born2ride

Born2ride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Ya lo intentare' la próxima vez que vaya!
    También he visto en el video que hay otra variante en el minuto 6.48 por la derecha del que cojo yo, que sale justo a una pequeña loma y luego baja a la izquierda en el minuto 6.59.. Esa también parece una buena alternativa!
    Es que las veces que he bajado lo he hecho por el mismo sitio, pero ahora veo que se puede variar un poco..
    Muchas gracias!!:):):):)

15. Born2ride

Born2ride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    yo la ultima vez que he subido ha hacer el balsuki he visto un cartel de propaganda de un servicio de remontes.. y no fue por el mirador, sino que mas adelante, digamos que por donde esta' esa caravana abandonada!
    Tambien estoy de acuerdo con lo que decís: que como se empieze a ver gente bajando de furgonetas, montando en bici y tirando pa'abajo por terreno privado va a haber problemas seguro..
    Mejor poner las piernas fuertes y subir pedaleando, que es una subida muy asequible..

16. Born2ride

Born2ride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Aqui os dejo un video una bajada por una variante de las antenas..
    Un saludo,

17. phattgrooves

phattgrooves Globero sin fondo!

Me Gusta recibidos:
    97
    Strava:
    Esta es de las primeras bajadas que me atreví a hacer cuando me compre la bici de enduro.Yo la llamaba Antenas variante y se le suele llamar Antenas "mataperros" o algo así.

Muy chula la bajada

18. pablogara

pablogara Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

¿hay por aqui algún endurero muy madrugador, para salidicas tempraneras por zaragoza?
    Viajando mucho por el curro y con dos peques en casa, cuando puedo salir tengo que estar pronto en casa y para madrugar si no quedo con nadie me cuesta levantarme...
    Igual con alguno ya hemos coincidido alguna vez.

Un saludo

19. Born2ride

Born2ride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    Hola Pablo,
    yo soy uno de los madrugadores endureros y mi colega Patxi_80 también.. solemos salir a eso de las 6.00 de la mañana! Para volver a desayunar en familia entre 8.30-9.00, bueno a veces se extiende hasta las 9.30 pero no mucho mas salvo desperfecto algún esporádico técnico..
    Asi que si te animas a madrugar tanto, eres bienvenido a unirte.. A veces salimos de Zaragoza en bici y hacemos las bajadas de la zona de Cuarte/Santa Fe y otra veces nos vamos para Cadrete! En verano a esa hora, es de día así que no se necesita luz, pero es bueno tener una buena luz para cuando llegue el invierno ya que a esas horas esta' completamente oscuro..
    Bueno si eso me mandas un MP! Un saludo,
    Matias

Última edición: 23 Jun 2017
  20. phattgrooves

phattgrooves Globero sin fondo!

Me Gusta recibidos:
    97
    Strava:
    Borrado porque me he colado de post

Última edición: 24 Jun 2017

Compartir esta página