Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Despues de ver tu video aun tengo mas ganas de ir a esa zona. Creo que la bajada de la ruta que he colgado es igual a la que tu propones, solo que cuando llegan a la pista de la Mina en vez de bajar por la pista bajan por un sendero hasta el camping, si te he entendido bien. Tenemos tiempo para estudiarlo...

Saludos, Rafa.

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy buenas. Tras el parón invernal ya queda menos para volver al Valle con nuestras bicis.

Una de las rutas que tengo programada es la ascensión al Port dera Picada desde la Artiga de Lin para asomarme al macizo de la Maladeta. La bajada se puede hacer por varios lugares, yo optaría por reseguir el cordal fronterizo de Entecada y acabar en Coth de Baretja para descender a Bòssost, pero es una verdadera lástima, el tramo espectacular de trialera desde Coth de Baretja al Portilhon está totalmente barrado (si no lo han arreglado) por culpa de unas ventadas de hace 3 ó 4 años.

Bueno, yo os dejo este vídeo que aunque sea de trekking mostrará de qué estamos hablando.

3. pableras1973

pableras1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    El 13 de junio nos desplazamos a rodar por vielha, somo 4 de castellon, llevamos ya unos cuantos años haciendo una escapadita anual por la zona.
    Este año, cascoblanco, te hemos cogido prestada una ruta, la de (tanau-barguer-liat-pradets-canejan-les), supongo que no nos defraudara.

4. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Hola Joan, no me habia dado cuenta que habias reflotado el hilo, llevo todo el mes de mayo queriendo subir al Valle...pero no deja de llover, a ver si me da un respiro y subo.
    Pableras quizas para hacer la ruta de Liat la segunda quincena de junio sea un poco precipitada, este año ha caido mucha nieve y la bajada de Liat al refugio de la Oneria podria tener demasiada nieve y llegar a ser peligrosa, deberiais informaros, pero no se muy bien ni como ni donde.Yo baje el año pasado a final de agosto y habia una placa de nieve muy grande...
    Otra cosa, la ruta del autobus que sube a Tanau ya no existe, ahora se para en Baqueira 1500, con lo cual la mejor opcion para subir a Baguergue es subier en bici desde Salardu o dejar un coche en Baguergue y luego volver a por el...

Saludos, Rafa.

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hola, Rafa. Me alegro de oírte de nuevo.

El fin de semana pasada volvió a nevar, es una auténtica locura, en Barcelona hoy por la mañana hacía fresco, de hecho se puede dormir con las ventanas cerradas y un edredón. Por tanto cuidadín con las cotas altas en la Val.

Vamos a esperar a que se "normalice" el tiempo ¿no os parece?

Saludos a todos los aranesi, ya queda muy poquito para volver.

6. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Mañana, bueno ya hoy, me subo a Vielha y aunque se que ara mal tiempo no puedo subir sin mi bici...asi que ya os contare como va. Lo que si que me han dicho es que hay mucha nieve, no se yo si la ruta de Liat se podra hacer antes de agosto...

Saludos, Rafa.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mucha suerte y tú ya nos cuentas, miamol !!

8. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Bueno pues ya he vuelto del Valle, al final he estado 10 dias alli pero no he salido tanto como hubiera querido...el primer dia entre lluvias lo dedique a ver lo que habian reparado despues del desastre del año pasado y aun no lo han reparado todo.
    Aqui deberia estar el "pontet de Escunhau", pero aun no esta
    DSC_0006.jpg
    El que si han recostruido es el de Casaril
    DSC_0007.jpg
    Y en el valle de Valarties han reparado el primer desprendimiento, pero no el segundo
    DSC_0008.jpg

9. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    El domingo me fui con mi mujer ha hacer andando la ruta del bosque de Carlac, pero la hice al reves ya que tenia mas interes en el tramo final y no sabia si mi mujer aguantaria. Encontre la union con la pista que sube de la carretera de Francia y la recorri caminando, son apenas 600m en los que habria que empujar la bici y luego bajar hasta Bausen y asi no habria que subir por la carretera. Este es el cruce que nos llevaria a la pista
    DSC_0011.jpg
    No se si habran mas uniones, pero solo encontre esta.El sendero de subida era un autentico riachuelo...
    Con la bici subi dos veces a la Tuca para bajar por las sendas y otro dia me subi al mirador de Vielha, por la pista de Salient y baje por la senda que baja a Escunhau, muy buena esa ultima trialera.
    A final de mes tengo que volver a subir otra semana y ya tendre mas tiempo y compañia para hacer rutas mas serias.
    Me dio la impresion de que en el Valle hay menos nieve de la que pensaba, pero me imagino que en algunas laderas mal orientadas como las de Liat aun puede haber mucha, pregunte por alli pero nadie me supo dar razones de Liat.
    Joan este verano tenemos que quedar para hacer la ruta de Liat y lo que se tercie juntos, ya iremos hablando...

Saludos, Rafa.

Última edición: 10 Jun 2014
  10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Estaremos en contacto. ;)

11. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Si antes digo que parecia que hay poca nieve, antes la cago...estas fotos las he sacado de wikiloc, son del domingo pasado.
    Coll de Varrados
    3969042.jpg
    Pista de subida a las minas de Liat
    3969491.jpg
    El verano pasado, a final de agosto deje el coche en el coll de Varrados y no habia nada de nieve, y liego encontramos nieve en la bajada hacia la Honeria...no quiero pensar como estara ahora esa bajada...

Saludos, Rafa.

12. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Mas fotos del coll de Varrados.
    3945672.jpg 3945674.jpg 3945677.jpg

Saludos, Rafa.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    IMPRESIONANTE !! Este verano habrá agua por todas partes.

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Mmmmm.....seguiré el hilo atento. Aún no sé que haré en verano ;-)

15. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Podiamos ver de hacer algo juntos por el Valle este verano...

Saludos, Rafa.

16. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuando sepa las fechas las pondré aquí. A ver si cuadramos y nos regalamos una ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    En cuanto pongas las fechas Joan me programo las subidas al Valle...de este año no pasa que nos juntemos para Liat-la

Saludos, Rafa

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA, me acabo de cambiar de casa, ahora estoy en un pueblecito (el municipio más pequeño de todo el estado) y estoy como niño con zapatos nuevos, pero mi mujer lo tiene claro: hay que subir al VALLE, hay que subir como cada año en verano, así queeeee ...

Tenemos que Liat la parda.

Hummmm ... vamos calentado el ambiente. COPÓN !! Le vi la cara a Dios, pero disfruté bajando LA PITCH por ahí com un chiquillo.

P.D. Vuelvo a dar las gracias a mi mujer (LAURA) por haber grabado las imágenes desde la carretera.

19. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Hola,

Aunque no sea estrictamente hablando la zona de Arán quizá me podáis recomendar alguna ruta endurera por la zona de esterri/espot/sort etc... estaré por la zona de Sort unos días y puedo moverme en coche pero me da pereza pasar la bonaigua ¿alguna sugerencia?

Un saludo

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sin llegar a pasar la Bonaigua podrías hacer esta bajada que es simplemente ESPECTACULAR. No es fácil, ni mucho menos, atravesar las tarteras requiere mucha técnica y fuerza, es Enduro 100% en estado puro.

Rafa la conoce muy bien, al igual que yo, no pierde la ocasión de tirarse por ahí aprovechado el regreso a casa.

Compartir esta página