Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Tiene una pinta estupenda. ¿es esta? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3003447

Gracias

2. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
  3. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Hola, he estado otra semana en Vielha y aunque los primeros dias hizo malo al final pude hacer cuatro salidas...el primer dia subi al mirador de Vielha para hacer la senda de la derecha, la que baja a Vielha casi directamente http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7205237. En la subida aproveche para meterme por la pista de la borda del Rey para bajar el ultimo tramo del PR-113 hasta casi Vilac con vistas a futuras "incursiones" y volver a subir luego hasta el mirador. El tramo del PR que hice era ciclable, pero debido a las ultimas lluvias mas que sendas eran riachuelos
    DSC_0068.jpg DSC_0069.jpg DSC_0070.jpg DSC_0071.jpg DSC_0072.jpg DSC_0073.jpg
    El terreno esta muy humedo y en algunas bajadas el barro te hacia patinar mucho

4. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    En cuanto a la nieve, ya va habiendo menos, aunque en algunos puntos aun queda, esta foto es de un nuevo colega que subio ayer por la pista de Salient para bajar a Mont
    IMG-20140701-WA0004.jpg
    Respecto a la reconstruccion, subi a los baños de Tredos y casi esta reparada la pista de subida aunque hay tramos sin asfaltar.
    En Salardu han reconstruido el puente peatonal del molino, aunque el anterior era mas bonito

5. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    En Salardu han reconstruido el puente peatonal del molino, aunque el anterior era mas bonito DSC_0059.jpg
    Mañana os cuento mas.

Saludos, Rafa.

Adjuntos:

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    La pista de Salient hasta Mont tiene una variable por el otro lado del valle, pero me seduce más la que tú cuentas, RAFA, ya que nos deja en el collado y de allí se puede bajar hasta Varradós y luego decidir si ir hacia la izquierda dirección Saut der Pish o bien hacia la derecha y bajar hasta Bagergue. Desde Varradós hasta la Casa dera Lana hay una senda que va atravesando la pista.

La tengo que hacer, así de sencillo. Un día me subiré a dormir a Varradós y LA WIFE hará una excursión y yo me tiraré para estudiar esa bajada.

Copón, qué ganas de Valle tengo.

RAFA, espero tú crónica con ansia viva.

7. enduro 88

enduro 88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenas
    La semana que viene voy a hacer pedals d'occitania por mi cuenta i si me podríais decir o aconsejar el track mas endurero o alguna variante mas técnica que la que se hace normalmente.Me descargue el track que tiene Naim en el wikiloc pero no se que tal es.
    Y como veo que os conocéis el valle de palmo a palmo algunas rutas endureras que me recomendaríais para hacer por allí, duermo en vielha.
    He mirado y descargado algunos traks de cascoblanco de alrededor de vielha, pero haver cuales me aconsejáis hacer de enduro el duro.
    Gracias, saludos y pedales!!!!!!!!!

8. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Esa ruta que comentas Joan creo que seria mejor hacerla al reves, saliendo de Baguergue y de alli subir al coll de Varrados, de alli habria que remontar casi 300 m de empujabici y una vez el el collado de de Salient ya seguiriamos el PR-113 casi todo por sendero hasta casi Vilac...este verano tenemos que hacerlo Joan. La bajada del coll de Varrados hacia Baguergue no vale gran cosa, es casi toda por pista menos algunos tramos de sendero y la subida al coll de Varrados desde Pont d'Arros es matadora y la myoria por asfalto.

El viernes pasado hice esta ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7212379 , me encanto, es dura pero preciosa y con unos senderos espectaculares, creo que es una de las imprescindibles, lamentablemente me deje el movil en casa y no pude hacer ninguna foto, asi que en cuanto pueda tendre que repetirla para hacer las fotos. La ruta tiene tramos de bici al hombro, pero eso le da "caracter" y mas valor a las sendas que luego bajaremos. Una vez en la basa d'Oles podremos decidir si bajar por el DH o si bajar por senda a Casau o Gausac, en mi opinion la bajada mas bonita es la de Gausac, pero las otras tambien son una pasada. Ahora la subida desda Casau hasta el Santet es demoledora.

Mañana mas, Rafa.

9. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Enduro 88 dime cuanto tiempo tienes para hacer rutas y que tipo de rutas te gustan y te podre aconsejar mejor, de todas formas mis rutas estan bien descritas, asi que podras sacar conclusiones de las mismas...

Saludos, Rafa.

10. ivan m 88

ivan m 88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En 3 dias quiero hacer pedals doccitania

11. ivan m 88

ivan m 88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    I tendre 3 dias mas q estare por vielha.Me gustan los senderos con piedras i tecnicos, aunque también me gusta algon tramo rapido.
    Lo q me ha parecido un ruton es la q subes al sauth deth pish pero la bajada nose si compensa con la subida.
    I lo d copos bike lo conoces?
    Gracias
    Saludos Ivan

12. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Bueno Ivan si solo tienes 3 dias te recomiendo que el primer dia hagas esta ruta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3177163, es la de las minas de Liat, pero ten en cuenta que del autobus tendras que bajarte en Salardu, el de Tanau lo han suprimido. Esta ruta es la RUTA del Valle, no te la tienes que perder por nada del mundo.
    Otro dia podias hacerte esta otra http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7212379, aunque la he hecho hace poco es una pasada y ademas una vez en la basa d'Oles podeis elegir bajada y una de las opciones es el DH.
    Para otro dia esta tiene una trialera muy tecnica y en un paraje extraordinario http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4883044, o esta que es una version un poco mas corta de la anterior http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3060751.
    Si os sobran dos horas no deberiais dejar de subir a la Tuca o al mirador de Vielha, ambas tienen una buena trialera de bajada, la Tuca por dentro de un bosque y el mirador con mas vistas.
    Que dias piensas subir?, me gustaria que cuando vuelvas cuentes algo, aunque la mayoria de la gente entra, pregunta y ya no vuelve a entrar para contar como les ha ido...
    Por cierto, la ruta que comentas del salt del Pihs me parece una de las peores rutas del Valle, muy poco endurera y con una durisima subida de 10 km de asfalto mas lo que queda de tierra hasta el Coth de Varrados para luego bajar por pista, excepto unos pocos atajos de sendero para llegar a Baquergue...Bueno esto es una opinion mia...

Saludos, Rafa.

Última edición: 3 Jul 2014
  13. ivan m 88

ivan m 88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De lunes a miercoles pedals d'occitania siguiendo este track http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7183433 Lunes por la mañana arrancare d vielha direccion a luchon, dormire alli, el track seguire es este: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7191547, si conoceis algunas varianted mejores? Porque no sera muy larga i el portillon lo subire por carretera.el martes direccion col des ares donde hare noche en Pyrenees Emotions, i el miercoles para Vielha pasando por el Col de Menté que he leido que hay una divertida bajada.
    Si sabeis variantes de la ruta i me las podeis mandar.

14. enduro 88

enduro 88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de jueves a sábado estaré por Vielha, a ver como llegare de destruido después dels pedals, espero que de ganas no me falten para hacer estas tres i si puedo alguna mas.
    lo del DH es la pista azul de la bassa Oles?
    Por supuesto que mandare fotos i ya diré que tal me ha ido.
    muchas gracias
    saludos ivan

15. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    A ver Ivan, yo de la Pedals d'Occitania solo he hecho la primera etapa hasta Bagneres de Luchon y alli me recogio mi mujer con el coche y fui por la ruta normal...no me gustan las rutas de varios dias, prefiero plantarme en un sitio y hacer rutas endureras de un dia.
    Con lo del DH me refiero a la pista azul que baja de la basa d'Oles hacia Aubert.
    Bueno pues ya nos contaras como te ha ido...

Saludos, Rafa.

16. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    El sabado quede en Vielha con un nuevo colega, Miguel que lleva una bici electrica con motor Bosch y subi con el y otro amigo suyo a la Tuca cota 1500. Los dos iban con bici electrica y yo con la lengua fuera para poder seguirlos, Miguel me dejo un rato su bici y la verdad es que me encanto eso es el futuro, sobretodo si ya tienes 55 años y te imaginas como subiras dentro de unos años. Tambien me la dejo bajando y a pesar de sus 22 kilos y la rueda de 29 me causo muy buena impresion, no era una senda muy tecnica pero si tenia mucha pendiente. Este es el aparato en cuestion
    DSC_0092.jpg
    DSC_0101.jpg IMG-20140701-WA0001.jpg
    La proxima vez que valla al Valle me alquilare una en Copos y la probare a fondo en la Tuca...

Saludos, Rafa.

17. santolo33

santolo33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Estoy leyendo poco a poco todos los comentarios que hay en el post y estoy cogiendo ideas, de las rutas que debo hacer y lugares que quiero visitar. El caso es que me voy ahora a finales de Julio y necesito alojamiento para 4 días por esa zona, ¿me recomendáis algún sitio concreto donde poder alojarme (hotel/hostal), que sea bueno, bonito y barato? También no se donde muy bien que pueblo queda más cerca de las rutas, o cual es más recomendable y que quede en buena zona.

Sobre todo las rutas que queremos son endureras, con trialeras rápidas y alguna que otra subidita.

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA, ése es el futuro de los Endureros de la Tercera Edad, como tú y yo. Yo lo tengo clarísimo. Incluso cabe la posibilidad de montarse un kit uno mismo. Creo que la cosa ronda los 600 euros. La bici debe de ser algo más tocha en cuanto a soldaduras. LA PITCH no tendrá ningún problema, pero la Stumpy no sé si aguantaría esos kilos de más.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    SANTOLO, El Sol Melià es una muy buena opción, si puedes ve a Casa Irene en Arties, a mí personalmente es el que más me gusta. En cuanto a Campings, pues tienes el Verneda o bien el Yerla que me imagino ya debe de estar operativo.

¿Rutas? Buaaah !! no te las acabas, ya que en cualquier momento puedes tirarte por cualquier pista de Baqueira. No sé qué tipo de Enduro practicas, pero si es el Enduro de no arrugarse por nada, pues así a bote pronto te diría que subieras por la pista de Gausac hasta Eth Santet, se trata de un collado muy pequeño, de ahí te podrías tirar hacia la vertiente del Valle de Mare de Diu de les Neus, al final se junta con el valle de la Artiga de Lin.

No te puede ayudar desde aquí, estoy sin internet en mi casa. Pero si buscas info y viajas por Google Earth lo verás claro. Antes de llegar al Santuari cera Mare de Diu puedes girar a la derecha e ir bordeando el Montcorbison, eso te dejaría en la Bassa de Oles, a partir de ahí podrías bajar a Vielha, seguro que hay algún sender, yo nunca lo he hecho, pero tiene que haberlo fijo.

Es algo que me queda pendiente por estudiar: La bajada de Bassa d'Oles hasta Vielha.

RAFA ¿tú sabes si hay sendero? Me suena haber visto algunas fites para acortar las lazadas que da la pista hasta llegar a Casau.

20. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Santolo yo te recomiendo que te alojes en Vielha, esta en el centro de todo y como se pueden llevar las bicis en los autobuses de linea no hay problema para moverse por el Valle. Sobre las rutas que puedes hacer lo que le he comentado a Ivan tambien es valido para ti, si quieres mas busca mis rutas en Wikiloc...

Joan no me escuchas, la ruta que le has descrito a Santolo es la que hice yo el segundo dia, la he explicado y puesto el enlace a Wikiloc. Y desde la basa d'Oles, ya he explicado, que hay tres bajadas:
    - Bajar por el DH, el descenso azul que siguiendo el sendero cuando acaba te deja en Aubert.
    - Desde la misma basa sale un sendero marcado como PR que cruza varias veces la carretera y cuando cruzas la carretera pòr 5ª vez puedes elegir si bajar a Gausac, siguiendo las marcas del PR, o bajar por otro sendero a Casau. El desvio de Casau esta unos 100 matros mas arriba en la carretera de subida a la basa.
    Cualquiera de las tres vale la pena, la de Casau ademas se completa con otra senda que baja a Vielha.
    Como ves Joan hay varias posibilidades de bajada y puede que haya alguna mas, pero yo no conozco mas...

Saludos, Rafa.

Compartir esta página