Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Hello companys
    A partir dl 22 estare x alli
    A ver si podemos coincidir

2. santolo33

santolo33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Bueno contar que la experiencia en el valle ha sido fantástica, estuve hace un par de semanas y no puedo decir otra cosa más que ... BRUTAL!!!
    Los consejos de Rafa (cascoblanco) y los del chico de información y turismo (que también le daba al enduro) fueron fantásticos y la verdad que disfrutamos mucho con las rutas.
    Particularmente, íbamos 3 días y no nos daba tiempo a mucho más que a disfrutar un poco del paisaje y mucho con la bici. Así que eso fue lo que hicimos!!
    El primer día rodamos (mucho, en exceso) por la ruta 10 del mapa, jamás había subido más de 30km de subida con pendientes de hasta 18% y sobre todo no había visto en el cuentakm más de 70 km/h por esas increíbles bajadas, pero la complejidad técnica era escasa solo rodar y rodar y disfrutar mucho de los paisajes.
    Los siguientes dos días ya se acercó un poco más a lo que buscábamos, subiditas las justas y necesarias y bajadas técnicas con trialeras rápidas y trampas "sorpresa" como riachuelos en medio de la bajada, zona de rocas enormes, algún saltito, barro (mucho)... pero con unas sensaciones estupendas, y sobre todo con un buen subidón de adrenalina.
    Así que por mi parte intentaré repetir, este valle enamora y sobre todo las posibilidades que te da para todo y el entorno paisajistico es increíble.

Agradecer de paso los consejos de Rafa, ya que sino no hubiesemos conocido las rutas buenas, es todo un experto jeje.

En cuanto pase las fotos de móvil a ver si puedo subir algunas por aquí. Un saludo a todos!!

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Caramba, transmites en tu mensaje todo un mundo de sensaciones. Muchas felicidades por haber disfrutado de la Val. Quedamos a la espera de ese documento gráfico.

Saludos.

4. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Acabo de volver despues de cuatro dias de ENDURO del bueno por el Valle, el tiempo ha sido magnifico y nos hemos "desfondado" a gusto...

Antes de empezar queria hacerle unas preguntas a Falso Biker: la subida desde San Joan Toran por el GR es larga...se hace muy dura...es que llevo tiempo pensandolo pero no me habia decidido aun, me seria de mucha ayuda tu experiencia. Otra cosa, en la ruta de Porera cuando bajasteis del Coret de Pruedo a los baños de Tredos os fue facil seguir el sendero...es que yo el dia que la hice me lie mucho por dentro del bosque...Me alegro de que te sirvieran mis tracks, pero me gustaria que hicieras algun comentario de los mismos en Wikiloc, gracias.

Santiago tendre que pasarme por turismo a ver si conozco al endurero, que eso nunca esta de mas. Por cierto, la ruta 10 de turismo me parece de las peores del Valle, aunque es cuestion de opiniones...

Karmaikel la ultima semana de agosto voy a subir al Valle con dos colegas, y como los tres somos "Caballeros de la SantaCruz" podiamos hacer una minikkd SantaCruz contigo, ya te mando mi numero de movil por privado y a ver si entre tu y yo presionamos a Joan-Collserolo para que se suba a Liat-la con nosotros, que ultimamente esta muy "abuelado"....

El relato corto, el primer dia hicimos la ruta del Santet de Casau-Basa d'Ules-DH http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=7212379 , el segundo dia hicimos la de la camara de aguas de Arties http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3187742 , el tercer dia la de las minas de Liat saliendo de Salardu y acabando en Les, gracias al magnifico servicio de autobuses http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3177163 y el ultimo dia como ya estabamos muy tocados "solo" subimos a la cota 1500 de la Tuca y bajada por el sendero...

Ahora ya a esperar a fin de mes para volver al Valle...

Saludos, Rafa.

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    COPÓN !! mañana creo que salimos para el Valle, pero me da a mí que las bicis se quedarán en casita :(

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA ¿Qué tal es la bajada desde Bassa d'Oles hasta Vielha? ¿Tiene tramos técnicos?

Por lo que veo en tu trac compartimos la bajada desde el Santet hasta el desvío que hay antes de La Ermita Era Mare de Diu de les Neus ¿verdad?

Qué recuerdos !!

7. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Nos vemos el 25 cascoblanco
    M pongo en tus manos

8. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    me suscribo al post

9. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas: la subida de Toran por el GR son unos 150m de desnivel y una media hora de empujar mas o menos.. La bajada merece la pena, es un camino viejo recien limpiado (la ultima foto), lo hicimos por no bajar por la carretera.
    La ruta del Santet de Casau tambien la hice, esta vez solo. Hay una zona de piedras (como unos 400 metros) y senda llena de agua que la pase desmontado, justo antes de empezar la bajada a la bassa dÓles. Continue por la bajada del circuito de DH hasta Aubert, y de ahi a Vielha por el Camin Reiau. En esta parte se nota que pasa mucha gente, a pie y con bici. Esta en muy buen estado.

Un saludo

10. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    241
    Hola,
    el sábado 16 ya estaré instalado hasta el 31 agosto en SENET.
    Si hay alguien que le apetezca compartir ruta con un servidor, gustosamente puedo proporcionarle por privado mi telf ect... para poder quedar.
    No tengo inconveniente en desplazarme si es necesario.

Saludos

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy buenas, veo que el hilo está tomando vida propia y que sirve para hacer contactos entre todos nosotros.

Yo estoy en la otra parte del Valle, estoy en Cerler y me estoy poniendo las botas (nunca mejor dicho) a estudiar nuevas posibilidades.

De momento os pongo un frame cogido al azar para que veáis por donde pienso hacer bajar a mi PITCH este septiembre, en breve montaré el vídeo.

Saludos cordiales a todos los amantes del Valle.

Captura de pantalla 2014-08-13 a las 23.31.38.jpg

12. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Para principios de septiembre un grupo de enduretas de Tarragona nos gustaría ir al valle a disfrutar de sus maravillosas rutas...
    ¿alguien estará por allí en estas fechas?

Saludos a todos

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A ver, a ver si alguien respira y da un paso al frente.

Desde luego que es de obligado cumplimiento subir una aportación gráfica, aunque sean unas fotillos de móvil. :)

14. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    Hola! Yo estaré con la familia del 24 al 31 de agosto en Tredos
    Algunas mañana podré escaparme a hacer rutas no muy largas (3 maximo 4 horas), si hay gente sería buenisimo poder sumarme.
    Podríamos quedar con los que estén alli no? Tiene anglo planeado para esos días??
    Si a alguien le interesa, tambien pienso hacer rutas muy faciles en familia (y el niño en el asiento de atrás)

A ver si nos conocemos con varios por el valle!!!

Saludos

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    BANDIDOS !! más que bandidos !! el próximo año no me pillaréis "amb els pixats al ventre" (no me pillaréis en bragas) me pediré las vacas todo el mes de agosto y así seguro que pillo cacho.

Desde luego la cosa no es tan sencilla como parece, planificar unas vacaciones con la familia y a tanta distancia de casa es un verdadero engorro, yo (especialmente mi WIFE) somos de los que nos llevamos hasta las almohadas ... dos estupendísimas almohadas de tempur que pesan como Dios y que ocupan ... y a partir de ahí pues que si una tienda de tres habitaciones para seis personas (para nosotros dos) otra tienda base para la despensa ... una bombona de butano ... una paellera ... lo normal es que uno se lleve una colchoneta térmica, pues mi WIFE necesita TRES !! (una térmica, otra inflable y otra súper térmica que costó casi como un somier ...) En fin, Pilarín ya os podéis imaginar cómo va el coche, si a esto hay que sumar las bicis, con todo lo que comporta la equipación de una bici endurera ... Buah !! un cirio del copón.

Peeeero, es lo que hay, así que nosotros lo que solemos hacer es que vamos al Valle un par de semanas a patear y hacer picos, regresamos a casa y pillamos las bicis y nos vamos de hotel una semanita para olvidarnos de toda la parafernalia. Luego en septiembre volvemos a subir pero con la salvedad que mi mujer patea y yo empujo la bici hasta alcanzar la cima y luego ... luego ... DIOS !! el paraíso endurero de Alta Montaña que es lo que a mí realmente me pone.

Este año la cosa ha sido distinta porque se me han juntado una serie de cosas, entre otras la climatología que no ha acompañado mucho. En septiembre subiremos para hacer algunos picos y yo pondré mi PITCH en todo lo alto (eso espero).

Un cordial saludo a todos los seguidores del hilo, y felicitar a MNAJLES por la iniciativa de abrir el abanico de posibilidades del hilo, eso de hacer una salida familiar con los peques puede ser muy interesante para todos nosotros. "ELLAS" no se sentirán desplazadas y formarán parte de esa gran familia que formamos los ciclistas de montaña. Si encima luego hay una barbacoa ... entonces ya lo bordaríamos.

Anécdota gratuíta: Hace dos o tres días subiendo en coche por el puerto de Sahún nos encontramos a tres biker sudando la gota gorda. Uno de ellos era una chica (guapísima y buenísima ...) los bikers me preguntaron cuánto faltaba para llegar hasta arriba ... la biker entabló conversación con la WIFE ... je je je, descubrí otra faceta de mi esposa hablando de tú a tú con otra mujer de bicis y animándola y aconsejándola para coronar de la manera más llevadera. Je je je, no sé si será imaginación mía o no, pero creo que mi WIFE me mira de diferente manera desde que practica conmigo el MTB, antes para ella era: "Se va con los amigotes y yo me quedo en casa haciéndole la comida ..." Ahora, en ocasiones, ella me dice: " Ve tú solo, que yo tengo faena ..."

Seguimos. ¿Es pa'lante, verdá?

16. mnajles

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    Lo de la salida en familia, siempre ayuda a que al dia siguiente no haya "broncas" por salir solos a hacernos la rutaza de 80km, jaja!!
    Y es muy lindo compartir esos lugares a los que accedemos con la familia, no?

Si les gusta la idea de la barbacoa YA MISMO me propongo como asador oficial y también llevo la carne (Soy argentino y tengo una carnicería, jeje). Asi que tienen hasta el sábado 23 para anotarse y así calculo la cantidad para la barbacoa, que opinan???

Sería un dia para el recuerdo!!

1- mnajles
    2- collserolo
    3- ......

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

COPÓN !! sé cómo las gastáis los argentinos, un gran amigo mío es el forero ARKANUZ (también de Barcelona ciudad) y a parte de un gran biker es una bellísima persona. En el camping conocí a Drulio, otra gran persona, el me enseñó muchas rutas a pie que luego las traduje a bici.

¿Has tenido ocasión de probar la carne del Valle? Ya no es lo mismo, lo sé, lo sé. Ahora el buey es una garantía segura. La ternera ... Hummm ... eso pasó a la historia. En Vielha, tenemos la carnicería de toda la vida, en frente de la gasolinera (no me atrevo a decir el nombre)

***** !! dan ganas de pedirle a la WIFE si me deja un finde libre.

**** !! creo que me ha oído ...

18. mnajles

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    Jajaja!!! A ver si sumamos mas y hacemos esa barbacoa/asado. Ya sea con carne de aqui o de alli ;-)

19. mnajles

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    He comido buey. Yo prefiero la ternera gallega. Pero bien asada casi cualquier carne puede ser buena. A ver si un dia conozco a mis compatriotas :)

20. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Falsobiker gracias por la explicacion del GR de Toran, cuando vuelva a hacer la ruta a fin de mes intentare hacerlo...lo que que pasa es que cuando llegas ahi ya llevas mucha paliza y las fuerzas son escasas, pero una senda nueva siempre es un atractivo asi que intentare subir, a ver si es verdad lo de media hora empujando la bici...

Joan de donde es esa foto que quieres bajar con la bici...yo este verano tenia pensado subir a la Tuca de Roquestrencades pero mi amigo, por motivos familiares, no ha podido acompañarme y lo dejaremos para otra ocasion...

Creo que subire al Valle el domingo 24, o el 25, cuando lo sepa seguro lo pondre por aqui. He quedado con Karmaikel para Liat-la, es decir hacer la ruta de Liat, pero es una ruta muy dura fisicamente y con una bajad MUY tecnica y seudo-peligrosa y por supuesto la ruta completa son casi 10 horas...

Mnajles, ***** que nic, si quieres mandame tu movil por privado y hablamos por el wasap. Tengo previsto hacer una ruta que sale de los baños de Tredos, le de Porera y esa no es muy larga...por que ruta de menos de 4 horas no hay muchas por ahi, a menos que vayas como una moto...
    Este viaje voy un poco forzado por que subo con un par de chavales de 30 años que ademas de subir rapido, bajan mas rapido aun, asi que me esperaran subiendo y bajando.

Una vez en la Basa d'Ules, Joan tienes tres posibles bajadas. La primera seria bajar por el DH hasta Aubert. Las otras dos opciones comparten el principio de la bajada, marcada como PR, el PR llega hasta Gausac, pero cuando se cruza la pista asfaltada por ultima vez subiendo 20 m de asfalto se puede coger otra senda que lleva a Casau. Para mi gusto la mas bonita es la de Gausac. En mis tracks de Wikiloc estan las tres bajadas descritas...

Saludos, Rafa.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página