Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA, se trata del CASANÍA, una senda totalmente marcada sale desde el Puerto De Sahún (Refugio de Marradetas) hasta la cima. No se da una pedalada de subida, hay que empujar la bici como un k-brón hasta arriba. Cuidadín, nada de ir a buscar la cresta de subida, se ataca desde la pradera hasta faldear por detrás y donde se nos moja la braga al ver el panorama al llegar a una especie de collado donde la Punta de Chía se nos muestra amenazadora. Nosotros deberemos ir hacia la izquierda y enseguida hacemos cima.

CUidadín con la Punta de Chía si se quiere hacer a pata, no está tan siquiera marcada en los mapas para su ascenso, sólo se hace una aproximación, al parecer está muy mordida y te quedas con las piedras en las manos. Pero anosotro lo que nos interesa es el Casanía, una vez en la cima bajaremos por el cordal por una cresta con muerta segura, pero que no es aérea, en todo momento tenemos la izquierda bien guardada. El tramo del bosque es simplemente ... ENDURO de muchos quilates, tendremos oportunidad de tomar buena nota en el empujabike. Dos pasos son totalmente imposibles, ya que subiendo se necesitan las manos para treparlos, en algunos tramos las ramas nos obligarán a hacer auténtico trial. Es ... ¿cómo decirlo? ... todo lo contrario al flow. Me encanta. He subido/bajado en tres ocasiones a pata, la próxima será con mi PITCH.

No te pierdas el vídeo, ya lo tengo montado, me falta un efectillo y los subo.

Yo aconsejaría lo siguiente: Dejar coches en Villanova. Subir hasta el refugio y hacer noche en él. Por la mañana hacer la ascensión y la bajada y de regalo una bajada desde el Puerto de Sahún hasta Sahún, por un sendero precioso. Después de bajar el Casanía, te puedo asegurar que cualquier sendero por difícil y técnico que sea, será puro trámite.

¿KARMAIKEL? je je je, mi querido amigo SERGIO es el endurero más elegante que he conocido, baja como los ángeles, no hace ruido, y en los tramos más k-brones donde todo el mundo lo supera soltando freno, él baja reteniendo y ... fundiéndose con el terreno. Cuidao, cuando llega el flow se transforma y no se le ve ni el polvo de la rueda trasera, pero en lo técnico es ... simplemente un caballero endurero. Ya me contarás cuando lo veas "trabajar".

Yo también quiero subir la bici al Royero por la Valle de Ardonés. Ahora han hecho pista hasta el Picalbo porque están trabajando en una reforestación. La bajada desde Estibafreda/ Roques Trencades hasta el Ésera (Puen de San Chaume) ha de ser la rehostia. Aconsejable, hacer remonte hasta la cabaña de Ardonés, la pista hasta el Picalbo pica, ya l creo que pica, y luego tienes un empujabike del copón hasta el Royero, si encima te quieres ir al Estibafreda, ni te cuento, la bajada ... un auténtico freeride. Yo sería partidario de ir hacia Espacs, eso nos aproximaría al valle de Benás, luego regresaríamos al Royero y bajaríamos por el Valle de Ardonés.

Cuidado como te confundas de valle y vayas a buscar la cabaña ... te encontrarás con auténticos precipicios por donde bajan las aguas rojas ... insalvables y además te alejan de Picalbo.

A ver si lo podemos hacer juntos.

2. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    La subida al RoquesTrencades seria desde el final de la pista de Vallibierna, 800 m de desnivel empujando la bici, tres horas...lo que te deja a 2700 m de altura y tienes 500 m de bajada por cresta hasta el Picalvo y de alli 1000 m de sendero por dentro del bosque hasta el camping...un sueño, a ver cuando puedo ir
    La bajada desde el puerto de Sahun hasta Sahun la hice hace dos años, tambien la puse en Wikiloc....

Por cierto Joan, en mi ultimo viaje conoci en una ruta a un autentico endurero de los nuestros que vive en el Valle, Isaac y me comento una ruta de las "nuestras": salir de Baguerge hasta el coret de Montoliu, 2500 m por una antigua pista minera tipo la de Liat y de alli bajar hasta casi Montgarri y llegar al Pla de Beret y de alli bajar hasta Baguerge...la he estado estudiando y me han entrado unas ganas de hacerla tremendas, me ha dicho que la bajada es muy buena y ciclable...miratela.

Saludos, Rafa.

Última edición: 17 Ago 2014
  3. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, ahora ya lo entiendo. Estuvimos a punto de subir por Vallibierna, pero el tiempo no acompañaba. Tengo pendiente esa subida desde el Puente de Coronas hasta Roques Trencades. No sé si dejarán subir las bicis en el bus, pero bueno a las malas el servicio de taxis particular también tiene acceso a la pista, no sería más caro que un forfait de esos de bike park ¿no?

Otra cosa, la chica asturiana del Ref. de Marradetes me dijo que había una bajada por el sendero de Sahún hasta Villanova, formaba parte de la ruta x-trema de Aramon ... decía que era muy burraca esa bajada, bueno, es una opción más. Me imagino que debe de bajar por la margen de la derecha, la de Sahún lo hace por la izquierda. Quizás si entramos en el hilo de Aragón y damos voces ...

El Endurero ISAAC debe de ser una pozo de sabiduría, si encima comparte afición ya ni te cuento. Me imagino por donde se sube a Montoliu, nada más salir de Baguerge al cruzar el bajante de aguas y justo en un paso de ganado hay una pista que tira hacia la derecha, sube endiabladamente, me la miraré con calma.

4. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    Bueno, veo que hay muchas opciones y para todos los gustos!
    Yo me sumaré a las cortas para poder dormir en casa luego ;-)
    Ahora te paso mi numero por privado cascoblanco (ya entenderás el nick, no fue muy creativo, je)
    Si saben donde podemos hacer la barbacoa, llevo la carne y si se suma más gente vamos a la carniceria del pueblo

Una pregunta, vale la pena el bikepark??

Nos vemos en una semana ;-)

5. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo estoy de los nervios, toco la bici cada 20 días, así que voy a empezar a negociar con LA WIFE y a buscar a algún complice, ¿quién sabe? igual engaño a alguien y nos plantamos allí para hacer una salida ...

Si fuera el caso os doy un tocarro, tengo el móvil de KARMA y de RAFA, así quéeee ...

6. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    A ver Joan he estado buscando el pico de Casania y no lo encuentro por ningun lado...en mi cartografia sale el pico de Marradetas de 2180 m y mas arriba el pico de las Cuatro Cruces de 2340 y ya el pico de Chia de 2500 m...

Otra cosa, la tia del refugio se entera poco...la Aramon Xtrem baja del collado de Sahun a Sahun y no hay ninguna senda que baje directamente a Villanova, si que hay una senda que va de Sahun a Villanova pero es mas de subida que de bajada...

Se puede subir a Vallibierna en Taxi o en autobus, pero yo pensaba subir dando pedales, es una pista preciosa y muy ciclable...

Para subir a Montoliu se comparnten los primeros km de ruta con la de Liat.

Y por ultimo Joan no tienes huevos de subir a Liat-la con Karmaikel y conmigo...

Mariano conmigo no cuentes para la barbacoa, y en mi opinion el bikepark no vale la pena...

Saludos, Rafa.

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Recién subido. Miradlo con cariño. No he mostrado nada de la bajada por el bosque ya que la subida se hace por el mismo lugar y se puede tomar buena nota de lo que se cuece.

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Qué fiera, RAFA, he estado mirando tu wikiloc y la verdad es que lo tienes muy bien documentado todo.

Saludos.

Por cierto he visto algo del Coll de Fades. La Wife y yo un día fuimos de turismo rural con el coche e hicimos la vuelta al Turbón, de regreso en Lespaúles, hicimos la subidita de la ruta de les bruixes ... Hummm ... me encantaría bajarla ...

Luego nos acercamos al mirador de Suils y nos fuimos engrescando e hicimos media ruta del Tozal de Puntons. ***** !! tuve que ponerme muy serio para hacerle dar la vuelta a la Wife, yo no tenía ni idea de por donde íbamos y resultaba ser una ruta circular de unos 12 kms que en bici se lo come uno como si ná, pero andando, después de estar toooodo el día conduciendo.

9. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Collse,t has pasado
    Se van a pensar q se ir en bici mamon
    Nada mas lejos de la realidad,globero a tope

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ya ya ... Tú eres aquel que llegó al paso del Convent y lo bajó sin hacer ruido y luego todo empezaron a tirarle soltando freno y haciendo un escándalo tremendo.

Bandido, ya te queda poco para subir al Valle. Hummm ... qué "endivia" !!

11. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Bueno ya esta todo planificado, el lunes 25 me subo a comer a Vielha, por la tarde subida a la Tuca para ir entrando en ambiente y el martes...a Liat-la...
    Ya he quedado con Karmaikel y Mnjles para hacer una mini kdd Santacruz, seremos 5 con estas maquinas, y dejaremos venir a Kiku aunque lleve una 29 y no sea santa...
    Una mañana iremos a Bagneres de Luchon donde hay un Bikepark endurero...ya veremos como es eso...
    Ya te pondremos fotos Joan, para que veas lo que te has perdido...

Saludos, Rafa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je je je, estoy encantadísimo de que podáis reuniros en el Valle. Yo empecé a trabajar el lunes 18 y ... bueno ... ya me lo he montado para poder hacer una salidita hoy mismo.

A ver, a ver qué tal os va en eso de Bagneres, un bike Park endurero ... Hummm ... dicen que en Les Angles también hay un bike park muy endurero.

El día 25 es mi cumple, ya ves tú si no podría yo autoregalarme algo por el estilo. Creo que me voy a prejubilar y así tendré libertad.

Mucha suerte en vuestra kdda. Liat-la bien !!

13. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    El martes 26 haremos la ruta de Liat, pero probablemente la repitamos el sabado dia 30...acudiran otros amigos el fin de semana y subir al Valle a endurear y no hacer Liat no mola.
    Joan podias regalarte por tu cumple una escapadiat al Valle para Liat-la, si vienes hasta Karmaikel la repetiria...

Saludos, Rafa.

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Voy a iniciar las negociaciones con LA WIFE.

Me voy a poner en mi sitio, me va a oír, estoy harto de que ella siempre ...

Bah !!

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ***** !! dos veces Liat !! Se va a "Liat Parda"

16. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Mañana m espera el valle
    Como siempre

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    SERGIO, disfrutalo y en compañía de RAFA seguro que es una garantía.

18. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    El lunes nos vemos Sergio, lastima que Joan no tenga wasap que si no lo cosiamos a fotos desde el Valle...

Saludos, Rafa.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  20. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    Ya en tredos! Mañana por la mañana tengo salida a caminar en familia. Pero por la tarde igual tengo unas horas para salir. Alguien q quiera hacer unos km? La tuca o algo asi?

Compartir esta página