Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo estoy en vielha
    Mañana tarde haremos tuca segun Rafa

2. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    Ok!! Hablamos para quedar. rafa crea un grupo y quedamos?

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    NOOOOO !! Eso será el fin del hilo !!

Aaaaarggg ...

je je je, es broma, evidentemente para quedar es una forma ágil de comunicación. Yo sólo os pido que os hagáis una fotillo de grupo y la compartáis aquí. Eso será estupendo y dará cohesión al hilo.

Saludos a todos los aranesi !!

4. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Bueno,yo ya e acabado mi aventura en el valle
    Hice 3 salidas en l valle
    Una a montgarri
    Otra con los compañeros d valencia a la tuca,la última parte d la bajada fue brutallllll
    Y última a liat,eso no fue una salida,fue un viaje
    Casi nos cruzamos el valle d punta a punta
    Epico no se si se queda corto
    Bajamos un desnivel de 1800mts por laderas,zetas,bosque y una última parte de flow brutal
    M costo aguantar pero pude acabarla

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    tarde pero seguro!!
    fue una semana inolvidable en el valle! por lo que fue para la familia y por lo que fue en la bici
    Hice 3 dias de bici de la buena con la mejor compañía y 2 dias con la familia ;-)
    La Tuca con una foto para el recuerdo con 5 santacruces
    IMG_3707.JPG
    IMG_3712.jpg
    La de la linea de agua con una fotasas y una mañana completa de buen MTB
    IMG_3766.jpg
    IMG_3804.jpg
    IMG_3799.jpg
    Y el sabado me fui solo al bikepark de Luchon, donde me encontré con unos ingleses y la pasamos muy bien, embarrados hasta los dientes.
    IMG_3853.jpg
    IMG_3859.jpg
    En familia hicimos de beret a montgarri y un dia de tredos a vielha, tranquilitos
    IMG_3719.jpg
    van las fotos en el orden citado
    Un placer conocerlos a todo, Rafa (el pastor evangelico), Mike, Salva y Sergio. Me quedé con la ganas de conocer a los otros chicos q fueron lo ultimos dias. Ya habrá tiempo.
    Hasta la próxima!!!!

Adjuntos:

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy de agradecer el documento gráfico. Y una verdadera pasada que os juntarais 5 Santas (vaya Cruz !!)

Yo salgo mañana hacia el Valle. Voy con la WIFE, algún pico caerá ...

Nos leemos pronto.

7. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Bueno despues de este silencio informativo, retomo el hilo para contar las experiencias...
    Primero disculparme por la tardanza, pero despues del viaje con mis amigos mi mujer me dijo que ella tambien queria ir al Valle, asi que me fui una semana con mi "otra" Santa al Valle y ademas me deje la bici en casa...asi que imaginad lo larga que se me hizo la estancia. Para acabarlo de arreglar cogi frio y he pillado un constipado mayusculo que aun arrastro y asi voy arrastrao...
    Pues la ultima semana de agosto me subi al Valle con dos colegas de 29 y 33 años que me llevaban como **** por rastrojo, salimos 6 dias seguidos e hicimos mas de 150 km y ya del desnivel ni me acuerdo...
    El dia que llegamos subimos por la tarde a la Tuca 1500, con Sergio y Mariano, algo corto para hacer boca pero la bajada de la Tuca nunca defrauda...
    El segundo dia, antes de estar reventados, hicimos la ruta de Liat con Sergio que aunque habia que esperarle un poco en las subidas en las bajadas yo no lo veia. Mariano no vino por que era una ruta larga...y tan larga, salimos de Vielha en el bus de las 7'10 y volvimos en el de las 17 horas despues de haber comido en Les. Es una ruta larga, pero hay que disfrutarla y hacer fotos...
    El tercer dia , ya sin Sergio hicimos la ruta de la Camara de aguas de Arties y al cambiar a Sergio por Mariano era a mi a quien esperaban...habia que ver como subia el argentino con su 1/10 con un plato de 32, para quitarse el sombrero, que fuerte esta el tio. La ruta gusto mucho y eso que habia muchos arboles caidos, a la semana siguiente debido a la carrera de Aranbike me dijeron que han quitado todos los arboles y han limpiado los dos tunele, con lo que ahora se pueden pasar pedaleando sin problemas...tengo ganas de ir a ver como ha quedado. En Arties nos dejamos a Mariano con su familia y despues de una merecida cerveza en casa Pau continuamos hasta Vielha por el Camin Reiau.
    El cuarto dia estabamos tan cansados que decidimos hacer algo corto y sin madrugar, asi que subimos al mirador de Vielha y bajamos a Escunahu, dejamos mi bici en casa y fuimos a la Basa d'Ules ha hacer remontes en el DH, yo era el chofer, y alli nos encontramos a mariano con su familia. a mis colegas les gusto mucho el DH, a mi la verdad es que me gustan mas las sendas naturales...
    Por la tarde vinieron dos amigos de Morella y rutearon con nosotros los dos dias siguientes.
    El quinto dia me los "lleve al huerto" e hicimos una ruta, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7796284, que no habia hecho nunca pero tenia muchas ganas de hacer y como los "morellanos" son de los mios sabia que me apoyarian, asi que hicimos esta ruta . Salimos del parking de Beret, fuimos al de Orri y comenzo una interminable subida hasta el Portihon de Marimanha, decir que para los humanos fue una subida de casi dos horas empujando la bici, la rampa final para llegar al Portihon es una rampa imposible de subir debido a su pendiente y mal suelo. Almorzamos alli mismo y comenzo una "anarquica" bajada hasta la cabana de Marimanha, mas campo a traves que siguiendo el sendero eso si todo en plan "Julie Andrius" por unas praderas verdes que hacian aquello muy bucolico...Ya en la cabana, cruzamos el rio y por una senda mas tecnica de lo que recordaba cruzamos el precioso bosque de Marimanha y llegamos a la pista que va de Alos de Isil a Montgarri a unos 3 km de Montgarri, donde llegamos poco despues y paramos para tomar unaz cervezas y visitarlo los que no lo conocian. Despues seguimos hasta el Pla de Beret, donde Salva y Maik se bajaron los coches y yo baje hasta Vielha por el Camin Reiau con los de Morella.
    El sexto y ultimo diafuimos ha hacer la ruta de Porera, pero como teniamos dos coches dejamos uno bajo y el otro arriba y asi nos ahorramos subir hasta los baños por la pista asfaltada. La verdad es que la subida hasta Porera desde los baños se hizo corta y bajamos el magnifico sendero de Porera hasta el Vall de Ruda, de alli cruzamos la carretera de la Bonaigua y por una senda que sale del mismo cruce subimos a Baqueira pasando por la pista del Bosque por debajo del telesilla y el telecabina y seguimos por la pista de la Vuelta a Casa hasta el parking de Tanau...la pista de esqui aunque era verde costaba de subir y mucho. Desde el parking seguimos subiendo por la carretera hasta el final de los edificios y pasado el ultimo parking y la ultima curva cogimos un sendero que nos bajo hasta Salardu sin dar un solo giro y eso que eran 500 m de desnivel cruzando dos veces la carretera. En salardu fuimos al molino donde estaba el coche y mientras Maik y Salva subian a por el coche yo me lleve a los de Morella a Arties por dos sendas muy bonitas y ya comimos en casa Pau. Por la tarde aun fuimos ha hecer mas remontes al DH.

La verdad es que fue una seman estupenda, no llovio durante el dia ningun dia y se saldo sin percances mecanicos ni fisicos, bueno en el ultimo DH Pablo se cargo un tornillo del anclaje del amortiguador de su Canyon...
    Y estuvo muy bien conocer a Sergio y a Mariano, nos fallo Kiku que al final no aparecio ningun dia...
    Mañana colgare algunas fotos

Saludos, Rafa.

Última edición: 19 Sep 2014
  8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    RAFA, impresionante crónica de la estancia en el Valle. He acabado agotado sólo de pensar lo que llegasteis a hacer en todos esos días.

Si teníais que esperar a KARMAIKEL (Sergio) ... Fuaaah, a mí aún me estaríais esperando, lo digo muy en serio. Yo lo subo todo, pero necesito muuuucho tiempo, en cuanto se pone la cosa picando levemente hacia arriba le meto el molinillo y se eterniza la cosa. Ah !! y soy hombre (en realidá nenaza) de una única subida, me da igual la distancia y el desnivel, pero si hay dos subidas muero en el intento.

Bueno, yo también hice alguna cosilla en el otro Valle ...

foto 1.jpg Foto2.jpg foto3.jpg foto4.jpg

Tengo editados 6 vídeos de 15 m c/u aprox. que, a modo de documental, narran gráficamente la bajada que ... bueno, vayamos por partes, de momento os pongo el de subida y en breve el de bajada.

Espero que os gusten.

9. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    ***** Joan como te superas, comparada con esa subida al Royero mi ruta de Marinmaha me parece una mariconada...
    Como te comente pensaba haber subido a la tuca de Roques Trencades para desde ahi bajar al Picalbo pasando por el Estibafreda y el Royero, pero debido a probelamas familiares de mi colega lo hemos tenido que posponer para el año que viene, asi que tus videos nos seran de gran ayuda...los espero ansioso.

Volviendo al Valle de Aran, dos buenas noticias. Por fin han comenzado a construir de nuevo el pontet de Escunaho
    DSC_0648.jpg
    Ahi estaba el antiguo pontet.
    Han limpiado totalmente el sendero, marcado como PR, que baja desde la basa d'Ules a Gausac, que falta le hacia.
    DSC_0621.jpg DSC_0622.jpg DSC_0623.jpg DSC_0624.jpg

Saludos, Rafa

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mañana subiré la bajada.

Y te pondré un documental en toda regla donde hablo contigo ... ya verás, ya verás.

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tenemos la bajada del Royero hasta el Picalbo.

Cuidado, es el Serrau (cordal) directo, si se bajara desde Estibafreda iríamos a parar a la Cabana de Ardonés y de ahí tendríamos que subir a Picalbo. Esa zona está sembrada de barrancos, y según qué tramos es difícil incluso patearla de bajada. Así que la cosa es la siguiente: Subiremos en autobús desde Benasque o Cámping Aneto o Senarta hasta el Refugio de Pescadores de Coronas. Desde allí empujaremos la bike hasta el collado de Estibafreda, una vez en la cia bajaremos al collado de Royero y pillaremos el Serrau hasta Picalbo.

Este vídeo muestra la bajada de ese cordal.

He ido cortando tramos para hacerlo más ameno, en fin, tengo toda la bajada en documental con comentarios, pero saldría un vídeo muy largo. Valga éste como resumen.

Disfrutadlo como si fuérais vosotros quienes estuviérais bajando.

12. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Gracias por los videos Joan, ya me los he visto unas cuantas veces, el de la bajada es muy "explicativo" de lo que alli nos encontraremos, me interesan todos. Si no quieres colgarlos aqui en el foro, mandamelos por correo electronico, me interesan mucho, ya me he hecho una carpeta con ellos para poder tenerlos a mano.
    En el video de la bajada, empiezas un poco mas arriba del Royero para llegar al pico desde arriba?, esa impresion me ha dado...

Gracias y saludos, Rafa.

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno pues aquí tenemos un resumen de la bajada desde Picalbo hasta Benasque. Se trata de un vídeo Resumen, la bajada completa (suprimiendo enlaces) os la pongo a parte.

RAFA, tengo el track que va desde Picalbo hasta Puen de San Chaume (cámping Ixeia/Aneto) Al parecer tiene que tomarse un desvío prácticamente en la cima de Picalbo. No la conozco en absoluto, pero te puedo garantizar que lo que hice es espectacular. Desde luego que tienes que hacerlo.

Mira primero el resumen y luego con calma estudias todo el documental. Verás cosas que te aclararán cuando tienes que tirar a la derecha (en los palos cruzados en la vaguada) o bien no bajar tanto e ir a buscar por la derecha, y por supuesto la entrada del bosque.

Es todo muy intuitivo, llega un momento que dices: ¿Qué pasa aquí? Justo entonces encuentras la senda al ladito. KARMAIKEL sabe perfectamente a qué me refiero, nos ocurrió exactamente lo mismo en el TAGA.

RESUMEN

14. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    DOCUMENTAL

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
  16. Collserolo