Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

1. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
  2. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
  3. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
  4. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
  5. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
  6. karmaikel

Me Gusta recibidos:
    58
    Algunas fotos de mi paso x la vall de este verano
    Como m gusta el valle
    Y lo q m queda x ver
    Agradecer a rafa q nos enseñara sus conocimientos del valle
    Collse y cascoblanco soys gpssss andantes

7. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Que pasada, por ahi arriba en Julio habia unos cuantos neveros...

Donde ponen esas chuletas?

8. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
  9. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Hola Joan, hace tiempo que queria escribir este post...en el puente del Pilar el colega con el que habia planeado hacer la cresta del Roques Trencades al Picalvo estuvo en Benasque y subio del camping Ixea a la pista de la Mina por la senda del pinar y despues bajo a Cerler por la pista hasta dejarla para coger el sendero de "la casa de la Mina", he tardado en contartelo por que le dije que colgara la ruta en Wikiloc y hasta ayer no la subio, aqui la tienes http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8424982.
    Me explico que bajando del Picalvo cuando se llega a la pista hay que desviarse unos 40 metros hacia la derecha y por ahi sigue el sendero hasta el camping, por eso no verias tu la bajada. Tambien me ha dicho que la ve como una senda muy ciclable y disfrutona y que se le hacia la boca agua pensando en bajar por alli...
    En el trak tambien puedes ver la variante del sendero de "la casa de la Mina", eso se lo recomende yo...
    Mi colega dice que aunque no se suba al Picalvo, subiendo por la pista de la Mina valdria la pena la ruta por hacer esa bajada...asi que la tenemos pendiente.
    Bueno pues ya ha nevado, asi que por mi parte hasta la primavera no volvere por alli, y a ver si puedo hacer la ruta del Picalvo y si no puedo a ver si la haces tu y me lo cuentas...

Saludos, Rafa.

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy buenas, RAFA. Pues me he estado estudiando el track de tu amigo y la verdad es que ne esa zona el google Earth no da nada de definición y es imposible ver con exactitud dónde se bifurcan los senderos.

Recordarás que en su día vimos cómo aparecía en el vídeo un árbol con doble marca en rojo.

Sería conveniente que tu amigo echara un ojo al vídeo para recordar dónde se comparte el sendero. Yo sería incapaz de localizar la bifurcación. El GPS dentro de un bosque y con tan pocos puntos de grabación da una señal muy espaciada, pero bueno. Desde luego lo ideal es conocerlo in situ y patearlo previamente.

Yo también me la guardo como pendiente, y desde luego tal y como está "la pista" desde Ardonés hasta Picalbo ya es una salida en toda regla, eso sí, se necesitan dos coches para hacer la aproximación, al menos hasta el cruce de la carretera d'Ampriu. La pista que lleva hasta Ardonés es una perita en dulce para rodar y soltar las piernas. Luego viene la matada de subir ciclando hasta Picalbo, pero si yo lo hice, cualqueira lo podrá hacer.

Seguimos en contacto.

11. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Hola Joan, mi amigo vio con mucho interes todos tus videos del Picalvo y me dijo que en tu video no se aprecia el desvio del sendero que baja al camping, segun me explico el desvio esta unos 40 metros antes de llegar a la pista de la Mina...Mi amigo lleva un buen gps con antena exterior con lo cual su trak es de "fiar". Voy a hablar con el para que se pase por este hilo, a ver si es capaz de explicarse mejor que yo. Si que es verdad que el Google Earth en esa zona no ayuda mucho debido a su escasa resolucion y a que es una zona de bosque...
    Seguiremos en contacto...

Saludos, Rafa.

12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, RAFA. Efectivamente cuando he dicho lo de los pocos puntos he caído en la cuenta que es porque me he bajado una versión compatible con la mayoría de GPS's.

Sea como fuere, tú y yo tenemos que bajar por ahí como sea, cuando sea y loquesea sea.

Muy buena tiene que ser esa bajada. Hasta ahí viniendo de la cima del Picalbo todo el encanto es trancurrir por un bosque antiquísimo y sabedores que estamos muy, pero que muy arriba hasta que descendamos al Ésera. Dificultad ninguna, pero deleite garantizado.

Bueno, bueno, si encima viene uno desde Royero o Estibafreda. Jolines, ya estoy deseando que se vaya la nieve jajajaja.

Seguimos.

13. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    ""Bueno, bueno, si encima viene uno desde Royero o Estibafreda. Jolines, ya estoy deseando que se vaya la nieve jajajaja. ""

No se poner un "cuote", pero eso mismo me dijo mi amigo el invierno pasado cuando le pase el trak de la ruta del RoquesTrencades, que se fuera pronto la nieve para poder ir con la bici, ja ja...

Saludos, Rafa

14. dh&dj afondoo

dh&dj afondoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie se mueve ya por la Valh d'Aran??
    venga mas rutas mas rutass!!!

15. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Je je je, de aquí a nada comenzará la temporada ARANESA !!

Lamentablemente la codicia humana no tiene fronteras y huele el negocio.

En fin, ya veremos cómo acaba eso.

El primer hotel temático de ciclismo en España: Montarto Bike Hotel

Por un Señor de Toledo.- Nos gusta poder contaros que el ciclismo y el mundo de la bicicleta en general gozan de muy buena salud en nuestro país y que, cada vez, hay más gente que se suma al pedaleo como una de las actividades de la vida diaria, claro que sí. Hoy, además, tenemos una magnífica noticia para vosotros. Según hemos podido constatar, a partir de este mismo verano, vamos a poder disfrutar en España de un establecimiento hotelero dedicado y enfocado directamente a los amantes del ciclismo. Un hotel temático sobre ciclismo, por denominarlo de algún modo.

El Valle de Arán, en la provincia de Lleida ha sido el lugar elegido para abrir este hotel. El Montarto Bike Hotel, como se llamará este establecimiento se encuadra en Baqueira, en el municipio de Naut Aran. Según nos informan, se ha proyectado como un espacio donde los aficionados a la bicicleta, en sus distintas disciplinas, encontrarán todo lo necesario para poder pasar unos días disfrutando de esta práctica, en todos sus sentidos.

Preciosa panorámica del Valle de Arán

Habrá guías programadas para hacer distintas rutas y con diferentes niveles de dificultad, para que cada persona elija la que más se ajuste a su nivel y características. Zonas habilitadas y suficientemente vigiladas para dejar a buen recaudo nuestras preciadas máquinas, tienda con accesorios y complementos y un servicio de alquiler de bicicletas de carretera, BTT y eléctricas. Masajes y circuito de spa para relajarse después de la ruta, y hasta menús especiales para esta práctica deportiva, completan una oferta que se nos antoja de lo más interesante.

Concretando más, según nos informan, el propio hotel organizará salidas programadas con varios niveles de dificultad. Serán de rutas por el Garona y los Pallars, además del itinerario conocido como ‘pequeño Tour de Francia’, donde los ciclistas pueden recurrir a un guía acompañante y/o vehículo de apoyo. También, el establecimiento ofrecerá a sus clientes servicio gratuito de limpieza de la ropa de ciclismo, fichas técnicas de los itinerarios y descarga gratuita de las rutas.

Imagen de dos ciclistas en un descenso en el Valle de Arán. Impresionante!!

Los promotores del Montarto Bike Hotel destacan la “idoneidad de la ubicación del establecimiento”, puesto que en elValle de Arán los aficionados al ciclismo y cicloturistas pueden disfrutar de cerca de 500 kilómetros de circuitos de BTT señalizados para todos los niveles. Asimismo, los deportistas de más nivel pueden encontrar espacios como el nuevo circuito fijo de BTT en el Plan de Beret, ideal para el entrenamiento en altitud.

Imagen de Naut Aran, lugar donde se hubicará el Hotel Montarto Bike

El proyecto es de lo más interesante y brinda una oportunidad magnífica para quienes quieran proyectar unos días libres dedicados a la bicicleta, además de disfrutar de unos parajes de gran belleza como los del Valle de Arán. Una buena noticia para los amantes de la bicicleta, sin duda. Todavía no sabemos mucho más de este hotel, tampoco los precios en los que oscilará. El Tío del Mazo estará muy atento a cómo evoluciona este proyecto y el próximo post sobre este asunto, esperamos que sea disfrutando de este hotel, contando cómo ha sido la experiencia y cómo la hemos vivido.

16. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
  17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, debo confensar que me he rasgado las vestiduras al leer esa noticia del Enduro en moto por el Valle. Yo no estoy de acuerdo para nada en que eso se lleve a cabo, 10 motos de Enduro hacen mucho, muuucho, pero que mucho ruido, y circulando por un sendero son muy, muuuy, pero que muy peligrosas.

No es viable ni de lejos. Al primer contratiempo, y ahí cabe el susto de muerte que se pueden llevar unos excursionistas tendremos el cirio montado. Las motos son vehículos, y encima son vehículos motorizados y esos bichos deben de convivir con los seres humanos (dejemos de banda a los animales) y para que eso pueda ser viable (nunca mejor dicha la palabra) deberán circular por una vía acondicionada, no creo que las autoridades hagan un circuito y lo señalicen (y lo vallen) para evitar accidentes.

Es una auténtica melonada hacer eso, son ganas de hacer dinero fácil sin llegar a pensar en las consecuencias.

Y el que está opinando (un servidor) iba hace 45 años haciendo trial por Collserola, pero eran otros tiempos. Hoy en día todo es muy diferente, cualquier jovencito quiere emular a los "Pros" que aparecen en los vídeos.

En fin que no lo veo con buenos ojos. Ya me he calentado con lo de las bicis, ahora sólo me faltaba lo de las motos.

18. David3C

David3C Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Quería dar lo primero las gracias a Rafa por los sabios consejos que me dió cuando planifiqué 3 dias en la Val d'Aran.
    Gracias a él he podido convencer a los compañeros y meter algunas variantes chulas aunque el perfil que tenemos es verdad que es mas de marathon que de enduro.

Dado que el visionado de fotos, tracks y resto de información aquí me fué de mucha utilidad, quería compartir nuestra experiencia en este foro y sin mas me despido esperando que os guste. Gracias de nuevo!

Fotos Ruta Salient-Varrados 26/6: https://plus.google.com/u/0/photos/110880071250371553575/albums/6166216212216858657
    Descripción Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10097162

Fotos Ruta Tredos-Camara de Aguas 27/6: https://plus.google.com/u/0/photos/110880071250371553575/albums/6166219360880133569
    Descripción Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10104178

Fotos Ruta Geles-Bassa D'Oles 28/6: https://plus.google.com/u/0/photos/110880071250371553575/albums/6166221725484285233
    Descripción Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10118733

19. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Vaya noticia rara lo del hotel y que barbaridad lo de las motos...a ver en que queda todo esto.
    Joan mañana me voy a Benasque para hacer la ruta de Vallibierna-RoquesTrencades-Picalbo...ya os contare en que queda la cosa.
    El domingo saltare al Valle y me quedare alli unos dias, a ver que puedo hacer
    Esye año aun no he podido subir al Valle, pero a partir de ahora pienso aprovechar el verano por el Valle...ya os contare.

David me alegro que mis informaciones te sirvieran...perooo estais muy fuertes, yo no podria hacer esas rutas que os metisteis por el Valle...

Saludos, Rafa.

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Leí ayer tu privado a las tantas, Rafa.

A ver qué nos cuentas y sobre todo, sobre todo mucho ojito con esas lajas de Estibafreda, ahí la doble carcasa es obligatoria.

El freno de delante ni tocarlo si no están las ruedas alineadas, porque se te irá la bici cosa mala.

Mucha suerte !!

Compartir esta página